MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.10.2023  por TOTALMEDIOS

Wavemaker nombra a Gabriela Vargas CEO de LATAM

Wavemaker ha anunciado el nombramiento de Gabriela Vargas como CEO en Latinoamérica (LATAM). Con sede en Ciudad de México y reportando al CEO Global de Wavemaker, Toby Jenner, y al CEO de GroupM LATAM, César Recalde, Vargas se une a la agencia de medios desde Starcom de Publicis.

Como CEO de Wavemaker LATAM, Vargas dirigirá la estrategia y ejecución de cómo Wavemaker provoca positivamente el crecimiento de sus clientes y personas en toda la región. Vargas se unirá al equipo ejecutivo global de Wavemaker, así como al ExCo del equipo de liderazgo de GroupM LATAM, y colaborará estrechamente con los líderes de GroupM y WPP en toda la región para conectar la amplitud y profundidad de las capacidades del grupo para impulsar el crecimiento de los clientes de Wavemaker.

Ampliamente conocida como una de las pioneras de mayor rendimiento de la región y como la CEO que más recientemente consolidó la posición de Starcom como la agencia de mayor éxito en México, Vargas cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Tiene un amplio conocimiento de los medios y la publicidad tras una carrera integrada en el lado del cliente (P&G), dentro de agencias (Leo Burnett, Initiative, Carat y, más recientemente, en Starcom de Publicis) e incluso ha trabajado en un exclusivista de publicidad exterior (Clear Channel).
Kantar IBOPE Media
Su primer cargo publicitario fue en Leo Burnett, donde trabajó con clientes de todo el mundo y participó en la consolidación de varios nuevos negocios. Desde entonces ha ocupado varios puestos directivos en agencias, adquiriendo experiencia en diferentes sectores y categorías, tales como farmacia, tecnología, entretenimiento, banca, automoción, bebidas y alimentación.

En 2020 Vargas fue reconocida como Ad Age y Ad Latina Woman to Watch por sus importantes logros en la industria de la publicidad y el marketing y entró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de Forbes en México. Ha participado en foros como UNWoman / Unstereotype Alliance, que trabaja en la igualdad de género para erradicar los estereotipos nocivos en los medios de comunicación y la publicidad. Una activa defensora del empoderamiento femenino, que junto con su equipo, ha trabajado en una variedad de proyectos para marcar un impacto positivo en las comunidades con problemas en la Ciudad de México.

Toby Jenner, CEO Global de Wavemaker, ha declarado: "Conocí a Gabriela cuando visité Ciudad de México en agosto y me impresionó inmediatamente su espíritu pionero. Es una provocadora nata. Gabriela es inteligente, emprendedora y muy íntegra. Trabaja con entusiasmo y pasión con su equipo directivo para desarrollar las marcas de sus clientes. Gabriela marcará una enorme diferencia para nuestros clientes y nuestra gente en toda la región, lo que nos situará en una posición increíble para seguir cosechando éxitos. Estoy encantado de que se una al equipo".

César Recalde, CEO de LATAM en GroupM, dijo: "Estoy encantado de que Gabriela se una a nosotros. Estoy seguro de que ella es el tipo de líder adecuado para impulsar el crecimiento de nuestros clientes en la región, tan importante, para nuestra gente también".
Gabriela Vargas dijo: "Estoy deseando construir sobre el éxito de Wavemaker hasta la fecha en LATAM y utilizar mi experiencia para impulsar un crecimiento significativo para la agencia de medios, sus clientes y nuestra gente en la región. Me ha impresionado su fuerte cultura de provocación positive y estoy realmente emocionada de unirme a las muchas caras conocidas de Wavemaker".


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Olga viaja a España para cubrir "La Velada del Año VI"

El equipo de "Tapados de Laburo" transmitirá desde Madrid a partir del lunes 20 de julio en los estudios de Barro TV. El sábado 25 se mudarán a Sevilla para ingresar al Estadio La Cartuja como hinchada oficial de Gastón Edul, quien se enfrentará al español Edu Aguirre en la sexta edición del evento organizado por Ibai Llanos. Ver más

Empresarias

La Pirelli Kids Zone desembarca en el Paseo La Plaza con una experiencia para las infancias

La Pirelli Kids Zone se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, de 13 a 17 horas, en el Paseo La Plaza, dentro del festival "La Plaza de los Chicos". El espacio contará con un simulador monoplaza adaptado a la altura de los más chicos, que incorpora la tecnología que la marca desarrolla para el automovilismo de alta competición. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 4% en mayo de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) informó que la inversión publicitaria en Chile alcanzó $85.058 millones en mayo de 2026. Digital fue el medio de mayor crecimiento relativo entre los principales rubros, mientras que TV Abierta y TV Paga retrocedieron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos