MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.10.2023  por TOTALMEDIOS

Tiendanube designa nuevo Presidente para Latinoamérica

El cofundador de Tiendanube, Alejandro Vázquez, cambia su rol de Director Comercial para asumir el cargo de Presidente para las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, anuncia el nombramiento de Alejandro Vázquez como Presidente de la compañía. En su nuevo rol, el también Co-Fundador y ex Director Comercial (CCO), será responsable de potenciar el propósito de la compañía en la región, acercando las soluciones de Tiendanube a millones de PyMEs y grandes marcas, con la meta de bajar a cero las barreras para emprender en América Latina, reportando al CEO de la compañía, Santiago Sosa.

Alejandro es Licenciado en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y trabajó en grandes empresas del sector como Dell, donde se desempeñó como jefe de la unidad de negocios para el segmento de PyMEs en América Latina. En 2019 fue elegido como el Mejor Profesional de Comercio Electrónico por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico, por su carrera de 10 años en e-commerce, retail y tecnología.
Kantar IBOPE Media
El ejecutivo es miembro fundador de Tiendanube, empresa nacida en 2010 gracias a su espíritu emprendedor y al de sus compañeros, Santiago Sosa -CEO de la compañía- José Abuchaem, Martín Palombo y Alejandro Alfonso, que forjaron su amistad en la facultad y decidieron idear un proyecto desde las bases para redefinir el concepto de tienda online en el país y en la región. Hoy, la compañía se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región y el onceavo unicornio argentino. Su presencia abarca los países de Argentina, Brasil, México y Colombia y es elegida por más de 120.000 marcas que confían en su plataforma para llevar sus ventas a través de internet al siguiente nivel.

El comercio electrónico se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado, con un mercado que tiene enormes perspectivas de expansión en todo Latinoamérica. Siguiendo con los datos de la última edición de Nubecommerce 2022- 2023 - el informe anual sobre e-commerce de la compañía-, las expectativas son prometedoras: América Latina se posiciona como un mercado en proceso de hipercrecimiento, con una expansión proyectada de más del 31% anual, de aquí al 2025. Paralelamente, según el último análisis de mitad de año, durante el primer semestre de 2023, la cantidad de usuarios únicos que pasaron por tiendas nube fue de más de 2 millones. Esto representa un crecimiento del 27% versus el mismo período en 2022.

"Me emociona pensar en el camino recorrido y ver materializado el esfuerzo de tantos años en una compañía que ha logrado potenciar a más de 120.000 marcas de la región y que cada día da un paso más hacia su propósito de bajar las barreras para emprender. En mi nuevo rol de Presidente, mi objetivo es continuar expandiendo este gran proyecto en el que nos proponemos seguir construyendo el mayor ecosistema de e-commerce para marcas de Latinoamérica, llevándolo a cada rincón de la región e impulsar a cada vez más emprendedores, PyMEs y grandes negocios a que descubran nuestra tecnología para convertir sus sueños en historias que trascienden" asegura el ejecutivo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos