MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.10.2023  por TOTALMEDIOS

Tiendanube designa nuevo Presidente para Latinoamérica

El cofundador de Tiendanube, Alejandro Vázquez, cambia su rol de Director Comercial para asumir el cargo de Presidente para las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, anuncia el nombramiento de Alejandro Vázquez como Presidente de la compañía. En su nuevo rol, el también Co-Fundador y ex Director Comercial (CCO), será responsable de potenciar el propósito de la compañía en la región, acercando las soluciones de Tiendanube a millones de PyMEs y grandes marcas, con la meta de bajar a cero las barreras para emprender en América Latina, reportando al CEO de la compañía, Santiago Sosa.

Alejandro es Licenciado en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y trabajó en grandes empresas del sector como Dell, donde se desempeñó como jefe de la unidad de negocios para el segmento de PyMEs en América Latina. En 2019 fue elegido como el Mejor Profesional de Comercio Electrónico por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico, por su carrera de 10 años en e-commerce, retail y tecnología.
Kantar IBOPE Media
El ejecutivo es miembro fundador de Tiendanube, empresa nacida en 2010 gracias a su espíritu emprendedor y al de sus compañeros, Santiago Sosa -CEO de la compañía- José Abuchaem, Martín Palombo y Alejandro Alfonso, que forjaron su amistad en la facultad y decidieron idear un proyecto desde las bases para redefinir el concepto de tienda online en el país y en la región. Hoy, la compañía se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región y el onceavo unicornio argentino. Su presencia abarca los países de Argentina, Brasil, México y Colombia y es elegida por más de 120.000 marcas que confían en su plataforma para llevar sus ventas a través de internet al siguiente nivel.

El comercio electrónico se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado, con un mercado que tiene enormes perspectivas de expansión en todo Latinoamérica. Siguiendo con los datos de la última edición de Nubecommerce 2022- 2023 - el informe anual sobre e-commerce de la compañía-, las expectativas son prometedoras: América Latina se posiciona como un mercado en proceso de hipercrecimiento, con una expansión proyectada de más del 31% anual, de aquí al 2025. Paralelamente, según el último análisis de mitad de año, durante el primer semestre de 2023, la cantidad de usuarios únicos que pasaron por tiendas nube fue de más de 2 millones. Esto representa un crecimiento del 27% versus el mismo período en 2022.

"Me emociona pensar en el camino recorrido y ver materializado el esfuerzo de tantos años en una compañía que ha logrado potenciar a más de 120.000 marcas de la región y que cada día da un paso más hacia su propósito de bajar las barreras para emprender. En mi nuevo rol de Presidente, mi objetivo es continuar expandiendo este gran proyecto en el que nos proponemos seguir construyendo el mayor ecosistema de e-commerce para marcas de Latinoamérica, llevándolo a cada rincón de la región e impulsar a cada vez más emprendedores, PyMEs y grandes negocios a que descubran nuestra tecnología para convertir sus sueños en historias que trascienden" asegura el ejecutivo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos