MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.09.2023  por TOTALMEDIOS

“Pago con QR en el Subte”, la nueva campaña de Emova

La compañía desarrolló una serie de acciones para dar visibilidad a esta nueva campaña y facilitar el uso de esta innovación a los más de 900.000 usuarios del Subte. El anuncio se emite en SubTV, un canal de televisión de circuito cerrado en las estaciones del subterráneo.

Emova, empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, implementa en forma gradual la posibilidad de realizar la carga de tarjeta SUBE utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS). Para dar visibilidad a esta iniciativa, la empresa desarrolló un spot comunicando la novedad que se emite en SubTV, un canal de televisión de circuito cerrado en las estaciones del subterráneo de Buenos Aires.

Siguiendo la misma estética, se diseñaron una serie de piezas gráficas que fueron dispuestas en el interior de los coches alcanzando la totalidad de las líneas y se renovaron las Terminales de Autoservicio (TAS) con la identidad de la marca. Adicionalmente, se colocó material POP detrás de cada terminal detallando los pasos a seguir y se realizaron piezas animadas para los tótems digitales que se encuentran en el interior de las estaciones y los accesos a la Red con el objetivo de llamar la atención de potenciales usuarios del Subte.
Kantar IBOPE Media


“Esta campaña está enfocada en que el usuario conozca la nueva funcionalidad del pago con QR. Elaboramos una estrategia 360° con un spot y diferentes piezas gráficas que se difundieron a través de medios tradicionales, digitales, redes sociales y lugares de alto tránsito como bocas de acceso a las estaciones, andenes e interiores de coches. Lo acompañamos con diversas acciones de PR que tuvieron gran aceptación debido a la novedad de la iniciativa para mejorar la experiencia de viaje”, afirmó Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de la empresa.

Ingresando a la página web de la empresa www.emova.com.ar se puede acceder al listado de estaciones habilitadas para el uso de QR que se actualiza en tiempo real y que permite planificar el viaje de manera segura, eficiente y cómoda. De esta forma Emova continúa trabajando para brindar a los usuarios altos estándares de calidad y la mejor experiencia de viaje todos los días.


FICHA TÉCNICA

Anunciante: Emova.
Responsable: Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Duración: 15″
Creatividad y diseño: Equipo in house compuesto por Johanna Sanabria, Julián Graziottin y Andrés Uboldi.
PR: Florencia Marcote, Federico Rossiter y Camila Filomeno.
Agencia de prensa: MEK.
Redes Sociales: Pedro Felli.
Productora Audiovisual: Castro Vivacqua.
Locución: Claudia Bergalo.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos