MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2023  por TOTALMEDIOS

El 85% de las empresas de Argentina incrementarían su presupuesto para la transformación digital

Telefónica realizó la tercera edición del Hispam Digital Fórum en la que dio a conocer que cerca de 300 mil empresas confían en los servicios de la empresa en Argentina. Además, se analizó la relevancia de la transformación digital de las empresas en el país.

Movistar Empresas realizó la tercera edición del Hispam Digital Fórum en Argentina con el objetivo de compartir y discutir los aspectos de mayor interés sobre las principales tendencias en transformación digital de las empresas e instituciones, juntó a voces del sector público y privado que se encuentran a la vanguardia de la transformación digital.

Durante el evento se comentó la relevancia que tiene la transformación digital de las empresas en el país. Hoy, el 85% de las empresas argentinas, principalmente corporaciones, incrementarían su presupuesto destinado a la transformación digital como consecuencia de la creciente competitividad del mercado, según información de la última Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas.
Kantar IBOPE Media
Hoy alrededor de 300 mil empresas en Argentina confían su transformación digital a Movistar Empresas, utilizando nuestros servicios y productos para desarrollar sus negocios. Incluso, del top 100 de empresas que tienen mayor inversión en TIC (Fuente del ranking de inversión TIC - Estudio de Global Data Prospects List Argentina), el 84% confían en Movistar Empresas. Esto da cuenta del trabajo permanente que realizamos para apoyar el desarrollo de sus sectores y del país. A través de nuestra marca Movistar Empresas somos líderes en la generación de las mejores soluciones tecnológicas y digitales en el segmento B2B”, señaló Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina.

Según proyecciones de Gartner al 2022, hoy Argentina ocupa la cuarta posición en Hispanoamérica en términos de tamaño de mercado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Los servicios digitales representan 30% del total del gasto TIC de Argentina, tres puntos por encima de la región y se estima que crecerá 18% el próximo año. Sin dudas, la digitalización e innovación son las claves para la sostenibilidad de las empresas”, dijo Juan Vicente Martín Fontelles, Director B2B Telefónica Hispam.

Cabe resaltar que Movistar fue premiada con el Speedtest Award de Ookla como la Internet más rápida de Argentina por tercer semestre consecutivo. Movistar Fibra se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de Ookla en el primer semestre de 2023, como así también en las métricas de velocidad de subida y de bajada, en Mb por segundo, posicionándose como la Internet para el hogar más rápida de todo el país.

Digitalización de Argentina
Movistar Empresas tiene una clara apuesta por conectar la industria del país. Esto se demuestra con el crecimiento de 12.7% en accesos machine to machine (M2M) del primer semestre del 2023 en comparación al 2022. Movistar Empresas lidera la conectividad M2M con Kite, plataforma de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de conectividad gestionada.

Desde su lanzamiento en Argentina en 2014, Kite se ha convertido en una herramienta fundamental para la digitalización y modernización de las empresas, ya que simplifica la gestión de la conectividad de dispositivos al proporcionar información detallada sobre su uso y ubicación, así como mapas de calor y geolocalización.

Pymes digitales

Movistar Empresas está presentando durante este 2023 la segunda versión de Academia de Innovación. Este programa de capacitación sin costo busca potenciar el empoderamiento digital para las pymes y emprendimientos de la región. En 2023 la Academia de Innovación pone a disposición una amplia biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas que van desde Marketing Digital, Digitalización de Procesos de Atención, Venta, Operación, Logística y Ciberseguridad, así como cursos sobre las últimas tendencias tecnológicas como son el uso de Big Data, inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Blockchain.

La Academia de Innovación es una respuesta a las necesidades actuales de capacitación de las pymes y emprendedores. Según la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas del 2022, el 68% de las pymes decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales, tendencia que este año se mantendrá.

Participaciones

En esta edición del Hispam Digital Fórum con sede en Argentina participaron como parte de la apertura Marcelo Taradkjian, CEO de Movistar Argentina; Roberto Alexander, General Manager de IBM Argentina; y Santiago Barca, Director de B2B - Movistar Argentina. Asimismo, se realizó el panel “La aceleración digital en las empresas”, moderado por Juan Vicente Martin, Director de B2B - Telefónica Hispanoamérica, y en el que participaron Veronica Nohara, CEO de Minera Don Nicolás; Jorge Berdasco, CFO de Santander; y Carlos Belloni, CTO de Grupo DESA.

A ello se sumaron las presentaciones “Una Ventana al Futuro: Tendencias Digitales y Metaverso” por parte de Julieta Schulkin, periodista y autora del libro #VueltaporelMetaverso; y “De la cancha al código: cómo la tecnología está cambiando el deporte de alto rendimiento”, por Juan Ignacio "Pepe" Sanchez, Creador del Dow Center y ex jugador de básquet.

El Hispam Digital Forum contó con partners de Movistar Empresas como Fortinet, Samsung, Nokia, Huawei y Microsoft. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos