MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2023  por TOTALMEDIOS

Publicidad digital: cuáles son los cinco rubros que más invierten en la Argentina

Gobierno, Supermercados, Finanzas, Bancos y tarjetas de crédito, y Telecomunicaciones, integraron el top 5 de categorías con mayor presencia publicitaria online durante el primer semestre de 2023 en Argentina según adCuality. 

adCuality , plataforma de monitoreo de publicidad digital en tiempo real con cobertura en 17 países de América, presentó el reporte sobre “Pauta publicitaria online en Argentina del primer semestre de 2023”.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destaca que, entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a junio de 2023 inclusive, se ubicaron: Gobierno, que lidera el top 10 de industrias con el 22,44% del share of voice (SOV), seguido por Supermercados con una participación del 9,95%, Finanzas con 5,75 %, Bancos y Tarjetas de crédito con el 5,11 % y Telecomunicaciones con el 4,63 %. Luego, aparecen los siguientes sectores: Automotriz, Servicios, Entretenimiento (Cine, Series y Espectáculos), Retail, y Asociaciones y Organizaciones.
Kantar IBOPE Media
En términos de inversión en pauta digital realizada por las primeras cinco industrias con mayor participación en el primer semestre de 2023 en Argentina, el reporte de adCuality determinó que el sector Gobierno destinó a publicidad digital $1.094,9 millones pesos, seguido por Supermercados con 554,4 millones de pesos, Bancos y Tarjetas de Crédito con 273 millones de pesos, Finanzas con una inversión de 227 millones de pesos, y en quinto lugar aparece Telecomunicaciones con 205,1 millones de pesos.

El estudio de adCuality también profundizó sobre las categorías de medios más requeridas por los anunciantes durante la primera mitad del año. Los medios de noticias e información concentraron prácticamente la mitad de la pauta publicitaria digital en nuestro país, con una participación del 49,97 %. En segundo lugar, aparece la categoría de Entretenimiento con un 21,98 %, seguido por las redes sociales con un 9,42 %, Negocios y Finanzas con un 6,51 % y Deportes con un 2,88 %.

Con respecto, a la distribución de la publicidad en Internet durante este período, el relevamiento de adCuality indica que el 60,4% se destinó a medios online, el 30,16 % a las versiones móviles de los medios y el 9,42 % a las redes sociales.

Por último, el informe de adCuality indagó sobre los anunciantes que lideraron la pauta publicitaria online durante la primera mitad del 2023. En primer lugar, se ubicó Presidencia de la Nación, con un 6,14 % de participación, seguido por Coto con un 3,58 %, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un 2,96 %, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un 2,17 %, y en quinto lugar, Gobierno de Córdoba con un 2,06 %. Del sexto al décimo lugar, se encuentran: Carrefour, Netflix, YPF, ChangoMás y BOW.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos