MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2023

Publicidad digital: cuáles son los cinco rubros que más invierten en la Argentina

Gobierno, Supermercados, Finanzas, Bancos y tarjetas de crédito, y Telecomunicaciones, integraron el top 5 de categorías con mayor presencia publicitaria online durante el primer semestre de 2023 en Argentina según adCuality. 

adCuality , plataforma de monitoreo de publicidad digital en tiempo real con cobertura en 17 países de América, presentó el reporte sobre “Pauta publicitaria online en Argentina del primer semestre de 2023”.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destaca que, entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a junio de 2023 inclusive, se ubicaron: Gobierno, que lidera el top 10 de industrias con el 22,44% del share of voice (SOV), seguido por Supermercados con una participación del 9,95%, Finanzas con 5,75 %, Bancos y Tarjetas de crédito con el 5,11 % y Telecomunicaciones con el 4,63 %. Luego, aparecen los siguientes sectores: Automotriz, Servicios, Entretenimiento (Cine, Series y Espectáculos), Retail, y Asociaciones y Organizaciones.
Kantar IBOPE Media
En términos de inversión en pauta digital realizada por las primeras cinco industrias con mayor participación en el primer semestre de 2023 en Argentina, el reporte de adCuality determinó que el sector Gobierno destinó a publicidad digital $1.094,9 millones pesos, seguido por Supermercados con 554,4 millones de pesos, Bancos y Tarjetas de Crédito con 273 millones de pesos, Finanzas con una inversión de 227 millones de pesos, y en quinto lugar aparece Telecomunicaciones con 205,1 millones de pesos.

El estudio de adCuality también profundizó sobre las categorías de medios más requeridas por los anunciantes durante la primera mitad del año. Los medios de noticias e información concentraron prácticamente la mitad de la pauta publicitaria digital en nuestro país, con una participación del 49,97 %. En segundo lugar, aparece la categoría de Entretenimiento con un 21,98 %, seguido por las redes sociales con un 9,42 %, Negocios y Finanzas con un 6,51 % y Deportes con un 2,88 %.

Con respecto, a la distribución de la publicidad en Internet durante este período, el relevamiento de adCuality indica que el 60,4% se destinó a medios online, el 30,16 % a las versiones móviles de los medios y el 9,42 % a las redes sociales.

Por último, el informe de adCuality indagó sobre los anunciantes que lideraron la pauta publicitaria online durante la primera mitad del 2023. En primer lugar, se ubicó Presidencia de la Nación, con un 6,14 % de participación, seguido por Coto con un 3,58 %, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un 2,96 %, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un 2,17 %, y en quinto lugar, Gobierno de Córdoba con un 2,06 %. Del sexto al décimo lugar, se encuentran: Carrefour, Netflix, YPF, ChangoMás y BOW.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos