MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2023  por TOTALMEDIOS

IAB Argentina lanzó el ciclo IAB Conexión Summit

IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva de Argentina, lanzó Conexión IAB Summit, un ciclo de cuatro encuentros para profundizar en las principales tendencias de la industria digital, en el que participan los principales referentes del país.

Conexión IAB Summit comenzó el 19 de septiembre en el Malba y la primera actividad se centró en “Nuevas Tendencias en Audiencias”. Este primer encuentro tuvo como keynote speaker a Florencia Bameule, Marketing Director de Mercado Ads, quien se refirió a Retail Media, la importancia de first party data, y a la sofisticación de las audiencias en la actualidad. “Retail Media es el canal preferido por los usuarios para recibir publicidad como así también para los marketers a la hora de alcanzar a sus audiencias”, señaló Bameule.

Durante el evento, se desarrollaron dos paneles integrados por expertos de la industria. En primer lugar, se realizó el panel “Branding en la generación de valor”, moderado por Mariano Filarent, Head of Agency South Cone de Meta, e integrado por: Romina Stekar, Directora Comercial de Infobae, Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín, Gervasio Marques Peña, Director Comercial de La Nación, Roberto Mayo, Gerente de Publicidad, Marketing y de Institucionales de Coto, Sebastián Trotta, Managing Director en Ford MOTOR Company, Tomás Vigil, Gerente de Medios en Grupo Peñaflor, y Mariana Cavalli, Consumer Produts & Marketing Director en American Express. Como principal conclusión, los participantes destacaron que tanto los medios como las marcas poseen actualmente una gran capacidad y recursos para la generación de contenido.
Kantar IBOPE Media
El segundo panel de la jornada se centró en el “Video como protagonista”, fue moderado por Martín Hernández, Ad Sales Director Southern Cone de Warnes Bros/Discovery, y estuvo conformado por: Natalia Biga, Digital Manager de Artear, Valeria Fernández, Marketing Manager de Motorola Mobility de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Luciano Pintos, Gerente de Marketing Digital de Molinos Río de la Plata, Claudio Yakimovsky, Marketing Director en Danone, y Valeria Quaranta, Head de Activación Digital, Data y Measurement en Havas. Todos los integrantes del panel enfatizaron sobre el crecimiento del video en los últimos años y como tendencia destacaron la preferencia de las audiencias por el consumo de contenidos en este formato de menor duración.

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, señaló: “Agradecemos a los sponsors, speakers y panelistas que contribuyen para que Conexión IAB Summit sea una realidad. Este fue el primero de cuatro encuentros, en el que nos proponemos profundizar sobre las principales tendencias de la industria. En el último encuentro que realizaremos en diciembre nos centraremos en las perspectivas para el año próximo”.

Los próximos tres encuentros de Conexión IAB Summit están programados para el 10 de octubre, 14 de noviembre y el 19 de diciembre.

Los sponsors de Conexión IAB Summit son: Aleph, Mercado Ads, Meta, Warner Bros. Discovery, Artear, Atlántida, Clarín, Havas, Infobae, La Nación, Pluto TV, Pml, Disney+, Google e Ignis.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos