MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2023  por TOTALMEDIOS

IAB Argentina lanzó el ciclo IAB Conexión Summit

IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva de Argentina, lanzó Conexión IAB Summit, un ciclo de cuatro encuentros para profundizar en las principales tendencias de la industria digital, en el que participan los principales referentes del país.

Conexión IAB Summit comenzó el 19 de septiembre en el Malba y la primera actividad se centró en “Nuevas Tendencias en Audiencias”. Este primer encuentro tuvo como keynote speaker a Florencia Bameule, Marketing Director de Mercado Ads, quien se refirió a Retail Media, la importancia de first party data, y a la sofisticación de las audiencias en la actualidad. “Retail Media es el canal preferido por los usuarios para recibir publicidad como así también para los marketers a la hora de alcanzar a sus audiencias”, señaló Bameule.

Durante el evento, se desarrollaron dos paneles integrados por expertos de la industria. En primer lugar, se realizó el panel “Branding en la generación de valor”, moderado por Mariano Filarent, Head of Agency South Cone de Meta, e integrado por: Romina Stekar, Directora Comercial de Infobae, Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín, Gervasio Marques Peña, Director Comercial de La Nación, Roberto Mayo, Gerente de Publicidad, Marketing y de Institucionales de Coto, Sebastián Trotta, Managing Director en Ford MOTOR Company, Tomás Vigil, Gerente de Medios en Grupo Peñaflor, y Mariana Cavalli, Consumer Produts & Marketing Director en American Express. Como principal conclusión, los participantes destacaron que tanto los medios como las marcas poseen actualmente una gran capacidad y recursos para la generación de contenido.
Kantar IBOPE Media
El segundo panel de la jornada se centró en el “Video como protagonista”, fue moderado por Martín Hernández, Ad Sales Director Southern Cone de Warnes Bros/Discovery, y estuvo conformado por: Natalia Biga, Digital Manager de Artear, Valeria Fernández, Marketing Manager de Motorola Mobility de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Luciano Pintos, Gerente de Marketing Digital de Molinos Río de la Plata, Claudio Yakimovsky, Marketing Director en Danone, y Valeria Quaranta, Head de Activación Digital, Data y Measurement en Havas. Todos los integrantes del panel enfatizaron sobre el crecimiento del video en los últimos años y como tendencia destacaron la preferencia de las audiencias por el consumo de contenidos en este formato de menor duración.

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, señaló: “Agradecemos a los sponsors, speakers y panelistas que contribuyen para que Conexión IAB Summit sea una realidad. Este fue el primero de cuatro encuentros, en el que nos proponemos profundizar sobre las principales tendencias de la industria. En el último encuentro que realizaremos en diciembre nos centraremos en las perspectivas para el año próximo”.

Los próximos tres encuentros de Conexión IAB Summit están programados para el 10 de octubre, 14 de noviembre y el 19 de diciembre.

Los sponsors de Conexión IAB Summit son: Aleph, Mercado Ads, Meta, Warner Bros. Discovery, Artear, Atlántida, Clarín, Havas, Infobae, La Nación, Pluto TV, Pml, Disney+, Google e Ignis.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La TV Pública, Peek Latam y AlphaX Sports unen fuerzas para la cobertura del Mundial 2026

La iniciativa, liderada por Nicolás Brandoni, creador de Peek Latam, se desarrolla en asociación con AlphaX Sports y en coproducción con Televisión Pública Argentina. La cobertura comenzó con el debut en Kansas con streamers y periodistas como Benja Calero, Pato, Mármol y Bisicleta, Frankillo y Alonso, Palmito y MDA Noticias. Ver más

Empresarias

Häfele reúne a distribuidores, fabricantes y profesionales en su primer Open House local

Häfele realizó la primera edición de su Open House en Argentina, un evento diseñado para que sus socios estratégicos accedan a un nuevo nivel de conocimiento del rubro. Más de 250 asistentes recorrieron diez islas interactivas guiadas por colaboradores de la empresa, donde se mostró el detrás de escena de cada una de las áreas que componen su operación.
Ver más

Campañas

Grupo Arcor presenta "Blockazo Mundial" y suma a Cofler Block Gold a su portafolio

Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta "Blockazo Mundial", una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en el espíritu mundialista, con un diseño exclusivo que incluye hinchas festejando, una cancha con el grito de gol, laureles y el sol de la bandera nacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos