MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2023  por TOTALMEDIOS

La CAAM presentó su informe de inversión publicitaria en medios de Argentina para el primer semestre de 2023

En el 1er semestre 2023 el mercado de inversión publicitaria en medios de Argentina crece un 103% en pesos corrientes, en comparación con el mismo período 2022, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 8%. Los de mayor crecimiento Cine y Vía pública.

La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, y aquí presenta la información y conclusiones del 1er semestre 2023.

La CAAM está integrada por las Agencias de Medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, EssenceMediacom, Initiative, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, WaveMaker y Zenith.
Kantar IBOPE Media
Los principales anunciantes de Argentina confían en la experiencia de estas 15 agencias para el desarrollo de sus estrategias y planificación de medios, conformando un volumen de inversión de alrededor del 53% del mercado. El manejo de este porcentaje, junto a la experiencia profesional, proyecciones e información son los elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones.

En el 1er semestre 2023 el mercado de inversión publicitaria en medios de Argentina crece un 103% en pesos corrientes en comparación con mismo período 2022, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 8%.
 
Los datos del Reporte de CAAM evidencian un crecimiento en la inversión publicitaria en el 1er semestre 2023 en relación al año anterior signado por la inflación en tarifas como respuesta al contexto inflacionario especial del mercado en general. Con algunas particularidades en el media mix, alcanza los 127.316 millones de pesos. El contexto inflacionario de nuestro mercado presenta un nuevo record y así su consecuente efecto en tarifas publicitarias.

Previendo índices de inflación mensual crecientes hasta fin de año y ponderando por el peso histórico del 2do semestre, se espera una inversión publicitaria en medios de alrededor de $ 500.000.- millones de pesos de enero a diciembre 2023. 



Para la conversión a la moneda estadounidense a modo de referencia, se toma del BCRA el tipo de cambio minorista vendedor promedio enero a junio de cada año, la serie histórica de cierre de cotizaciones de cada día (2022=$117,69 2023=$220,88)





Por 3er año consecutivo la CAAM realiza las proyecciones de inversión publicitaria del mercado en cuanto a especialidades digitales. El período enero-junio 2023, totalizando AR$ 54.110 millones.








En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos