MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.09.2023

"Whaaaatemala", lo nuevo de Super para promover el turismo en Guatemala llegó a Times Square

Super ha llevado a cabo una campaña publicitaria junto a Grupo Vallas GIVYG S.A, que busca promover el turismo en Guatemala, en los mercados internacionales de Estados Unidos, Canadá y México. La agencia desarrolló el concepto creativo y la estrategia de medios digitales y exteriores.

La agencia de publicidad se encargó de desarrollar el concepto creativo y la estrategia de medios digitales y exteriores que incluye lugares icónicos como Time Square en New York.

En el corazón de la campaña se encuentra el juego de palabras con la expresión de sorpresa globalmente conocida, "Whaaaat", que fonéticamente se conecta con el nombre "Guatemala". Super utilizó paisajes, actividades y tesoros ocultos del país, buscando sorprender a la audiencia, generando así la reacción de decir "Whaaaatemala".
Kantar IBOPE Media
Uno de los mayores desafíos para Super fue crear una campaña que funcionara en ambos idiomas, español e inglés, y lograron al encontrar esta expresión casi universal, lo que amplía su potencial alcance a toda América y más allá, si fuera necesario. Con esta propuesta fueron destacando las maravillas y la energía vibrante que caracterizan al destino turístico guatemalteco.

En colaboración con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Super realizó la curaduría del material para asegurar que las imágenes representaran fielmente la sorpresa que querían transmitir. El equipo de arte trabajó para que el spot y todos los elementos de la campaña mantuvieran un tono fresco y divertido, acorde con la creatividad propuesta.

Respecto de la campaña, Álvaro Yermoli, Director General Creativo en Super declaró: "La clave fue encontrar un concepto universal, fácil de entender y que además incluía la marca Guatemala. El resultado de este hallazgo se traduce en una campaña de mucha cobertura en los 3 mercados incluyendo presencia en Times Square, aeropuertos, vía pública y medios digitales".

Por su parte, Diana Ovejero Ferré, Directora de Cuentas y Nuevos Negocios US en Super, expresó: "El trabajo en conjunto con el equipo de INGUAT fue fundamental para poder captar la esencia de la marca y lo que querían transmitirle al mundo sobre Guatemala. Se trató de una campaña distinta, que se corrió de los estándares y fue por más apelando a un público joven y aventurero con ganas de sorprenderse y animarse a cosas nuevas."


Con esta campaña que Super desarrolló junto a Grupo Vallas GIVYG S.A., no solo ha promovido el turismo hacia Guatemala, sino que ha creado una conexión entre la expresión universal de asombro y la fascinación que este país tiene para ofrecer, dejando una impresión duradera en los espectadores y reforzando la presencia de Guatemala como un destino turístico imperdible.





Ficha Técnica:

Anunciante: INGUAT
Producto: Campaña de turismo
País: Estados Unidos, Canadá y México
Nombre de campaña: Whatemala
Agencia: Super
Ceo: Sergio Ruggiero
Directores creativos de grupo: Alvaro Yermoli
Redactores: Simon Birmajer
Director de arte: Cristian Collavo y Soad Clavijo
Director de producción: Lucho Lauria
Directora de cuenta: Diana Ovejero Ferré
Supervisora de cuenta: Sol Rubio
Director de Medios Digital: Francisco Montaldo
Head of Media Off: Ana Alvarado
Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos