MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.09.2023

Los Pumas enfrentan a Samoa en un vibrante cruce, en vivo por la Televisión Pública

Los dirigidos por Michael Cheika vuelven a presentarse en el Mundial de Rugby de Francia en busca de cambiar la imagen que dejaron en el debut contra Inglaterra. Este viernes con la previa desde las 12.15 hs por TVP.

Televisión Pública transmite en vivo de manera libre y gratuita para todo el país el segundo partido de la selección Argentina de Los Pumas contra Samoa por la Copa Mundial de Rugby de Francia 2023 desde el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne.

El partido tendrá los relatos de Fabián Taboada, los comentarios del ex puma Santiago ’Tati’ Phelan y la participación especial de Miguel Osovi.
Kantar IBOPE Media
El choque entre Argentina y Samoa corresponde a la tercera jornada de la zona D, donde los dirigidos por el australiano Michael Cheika están obligados a alcanzar una victoria para no emprender tempranamente el regreso desde Francia, ya que de aquí en más, todos los partidos que afronten Los Pumas serán considerados como finales.

Tras la dura caída contra Inglaterra por 27 a 10, el seleccionado argentino tuvo libre la segunda fecha, lo que le permitió acumular varios días de recuperación física y entrenamiento para intentar enmendar los errores cometidos en el debut.

Según el análisis de especialistas, los ingleses vencerían a sus cuatro rivales –en ese camino aun le restan Chile y Samoa–, por lo que el segundo puesto del grupo para acceder a los cuartos de final no saldrá de Argentina, Samoa y Japón. De este modo, Los Pumas estarían a dos triunfos de conseguir el boleto a la siguiente fase.

Por su parte, Samoa goleó por 43 a 10 a Chile en su debut mundialista, lo que permite pensar en la previa que no será un contrincante sencillo para Los Pumas, ya que luego de un cambio reglamentario dispuesto por la World Rugby, consiguió incorporar jugadores con tres años de residencia en el país y/o ascendencia directa de hasta dos generaciones.
Así logró sumar a Charles Faumuina, ex campeón del mundo con los All Blacks en 2015, a otros neozelandeses como Steve Luatua y Lima Sopoaga, y al ex apertura de los Wallabies, Christian Lealiifano.

El enfrentamiento de Los Pumas y Samoa se ha repetido en la historia de los Mundiales de Rugby en tres ocasiones, siempre en la primera fase. En Inglaterra 1991 (partido que se disputó en Gales), los isleños dominaron con un contundente 35-12 y se metieron en los cuartos de final (derrota contra Escocia).

Cuatro años más tarde, en el Mundial Sudáfrica 1995, en un partido más parejo, Samoa ganó por 32-26. Argentina volvió a quedar eliminado sin triunfos y los isleños cayeron en cuartos de final contra el local.

En el Mundial de Gales 1999 se rompió la floja performance nacional y Los Pumas ganaron por 32-16 con 27 puntos de Gonzalo Quesada y un try de Alejandro Allub.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos