MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2023  por TOTALMEDIOS

Los Pumas enfrentan a Samoa en un vibrante cruce, en vivo por la Televisión Pública

Los dirigidos por Michael Cheika vuelven a presentarse en el Mundial de Rugby de Francia en busca de cambiar la imagen que dejaron en el debut contra Inglaterra. Este viernes con la previa desde las 12.15 hs por TVP.

Televisión Pública transmite en vivo de manera libre y gratuita para todo el país el segundo partido de la selección Argentina de Los Pumas contra Samoa por la Copa Mundial de Rugby de Francia 2023 desde el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne.

El partido tendrá los relatos de Fabián Taboada, los comentarios del ex puma Santiago ’Tati’ Phelan y la participación especial de Miguel Osovi.
Kantar IBOPE Media
El choque entre Argentina y Samoa corresponde a la tercera jornada de la zona D, donde los dirigidos por el australiano Michael Cheika están obligados a alcanzar una victoria para no emprender tempranamente el regreso desde Francia, ya que de aquí en más, todos los partidos que afronten Los Pumas serán considerados como finales.

Tras la dura caída contra Inglaterra por 27 a 10, el seleccionado argentino tuvo libre la segunda fecha, lo que le permitió acumular varios días de recuperación física y entrenamiento para intentar enmendar los errores cometidos en el debut.

Según el análisis de especialistas, los ingleses vencerían a sus cuatro rivales –en ese camino aun le restan Chile y Samoa–, por lo que el segundo puesto del grupo para acceder a los cuartos de final no saldrá de Argentina, Samoa y Japón. De este modo, Los Pumas estarían a dos triunfos de conseguir el boleto a la siguiente fase.

Por su parte, Samoa goleó por 43 a 10 a Chile en su debut mundialista, lo que permite pensar en la previa que no será un contrincante sencillo para Los Pumas, ya que luego de un cambio reglamentario dispuesto por la World Rugby, consiguió incorporar jugadores con tres años de residencia en el país y/o ascendencia directa de hasta dos generaciones.
Así logró sumar a Charles Faumuina, ex campeón del mundo con los All Blacks en 2015, a otros neozelandeses como Steve Luatua y Lima Sopoaga, y al ex apertura de los Wallabies, Christian Lealiifano.

El enfrentamiento de Los Pumas y Samoa se ha repetido en la historia de los Mundiales de Rugby en tres ocasiones, siempre en la primera fase. En Inglaterra 1991 (partido que se disputó en Gales), los isleños dominaron con un contundente 35-12 y se metieron en los cuartos de final (derrota contra Escocia).

Cuatro años más tarde, en el Mundial Sudáfrica 1995, en un partido más parejo, Samoa ganó por 32-26. Argentina volvió a quedar eliminado sin triunfos y los isleños cayeron en cuartos de final contra el local.

En el Mundial de Gales 1999 se rompió la floja performance nacional y Los Pumas ganaron por 32-16 con 27 puntos de Gonzalo Quesada y un try de Alejandro Allub.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CILSA y VML lanzan “Hacelo Real” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CILSA y la agencia VML lanzaron la campaña Hacelo Real, una acción en Instagram que busca visibilizar la vulneración de derechos que enfrentan las personas con discapacidad y promover el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes. La iniciativa acompaña el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y propone mostrar aquellas situaciones que aún no ocurren en la vida cotidiana. Ver más

Medios

La CONMEBOL Libertadores presenta “De Cero a Fan”, su nueva miniserie original

La CONMEBOL Libertadores lanzó "De Cero a Fan", su nueva miniserie original que busca mostrar el costado más humano, emocional y espontáneo del torneo. En cada episodio, un hincha acompaña a una persona ajena al fútbol para vivir desde adentro la experiencia de la Libertadores. Los primeros capítulos ya están disponibles en el canal de YouTube y en la cuenta de TikTok de la competición. Ver más

Medios

Javier Milei encabezará el cierre del Encuentro de Líderes 2025 en La Rural, organizado por El Cronista

Este miércoles 3 de diciembre desde las 9 horas se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Líderes, la jornada que reúne a los máximos referentes del sector público y privado para anticipar el rumbo económico, político y empresarial del país. Cerrará el presidente Javier Milei y contará con la participación de figuras clave del gabinete nacional, entre ellos Luis Caputo y Diego Santilli. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos