MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2023  por TOTALMEDIOS

Un emprendedor rionegrino ganó el Premio Joven Empresario Argentino 2023 que entrega CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa entregó el premio al rionegrino Axel Leonel Cordoba por su emprendimiento Hydroplus, mediante el cual creó un hidrogel biodegradable y no tóxico que ahorra agua de riego, baja costos de operación y aumenta la productividad en el campo.

Además, se entregaron dos menciones. La primera fue para Matías Gustavo Díaz, de Eco Wagen, una empresa de la provincia de Buenos Aires que convierte autos con motores a combustión en totalmente eléctricos. La segunda mención la obtuvo Ángela Florencia Baudino, del colegio Los Andes, de la provincia de San Juan, la primera escuela privada con orientación ambientalista del país, no sólo desde lo pedagógico sino también desde lo edilicio y administrativo.

El director de CAME Joven, Nicolás Alonso Barotto, expresó: "Los jóvenes emprendedores argentinos nos destacamos por el valor, la honestidad y la templanza". Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo González, destacó que "trabajar en forma colectiva es la mejor manera de llevar adelante el país productivo que queremos". Y añadió: "Ustedes no son el futuro, son el hoy". En tanto, Del Cogliano sostuvo que "nuestros jóvenes emprendedores hacen posible una Argentina más innovadora", y le otorgó al ganador un mentoreo personalizado por parte de la Secretaría.
Kantar IBOPE Media
Finalistas del Premio Joven Empresario Argentino 2023 junto a directivos de CAME y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Nación

Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, Natalia Del Cogliano; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el coordinador de CAME Joven, Matías Brugnoli y referentes jóvenes de todas las cámaras y federaciones del país.

El resto de los finalistas fueron:
Román Klimenok (CAPIDEL – CABA)
Mariano Juan Diego Romero (ECOMAX – Chaco)
Andrés Nievas (Jan Servicios Integrales – Chubut) María Constanza Gómez (Calificadas – Corrientes)
Luis Alfredo Ragone (Micro Digital Tecnología Forense - Entre Ríos)
Alejandra Yanina Torres (Que Luz Electricidad E Iluminación – Formosa)
Fernando Díaz (Mantis – Jujuy)
Franco De Giovanni (Impactu Habits - La Pampa)
Gustavo Darío Campagna (Cervecería Debari - La Rioja)
Mariano Scalco (Tutiendahora - Mendoza)
Juan Ignacio Veller (Dr. Veller – Misiones)
Mario Roberto Gil (Piedras Argentinas - San Luis)
Karen Ailen Veliz Oviedo (Marklena - Santa Fe)
Lucas Matteo (Imaginar Productora Tecnológica - Santiago del Estero)
Julián Chedrese (Freak Spirit - Tierra del Fuego)
Germán Aralde (TENSAC – Tucumán)

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Urbana Play anuncia su propuesta de verano 2026 en la Costa Atlántica

Urbana Play presentó "Nos vemos en la playa" su propuesta para el verano 2026, que incluye programación especial, transmisiones desde Mar del Plata y Pinamar, y activaciones junto a marcas en distintos paradores. La iniciativa contempla contenidos en vivo, coberturas en la playa y experiencias multiplataforma para acompañar la temporada en la Costa Atlántica. Ver más

Empresarias

El real estate incorpora IA para humanizar renders y acelerar decisiones de compra

La IA está transformando la manera en que el mercado inmobiliario comunica sus desarrollos. La campaña de Ventura Sky Residences —realizada íntegramente con IA y desarrollada junto a Kopel Sánchez— convierte renders arquitectónicos en escenas cotidianas que permiten anticipar la experiencia de vivir en el complejo, acercando a los futuros residentes a una visualización más realista del proyecto. Ver más

Campañas

Campaña de Gatorade creada por R/GA para su 60° aniversario

Gatorade presentó una edición limitada de su clásica botella de vidrio como parte de las acciones por su 60° aniversario. La campaña, creada por R/GA, recupera un envase histórico de la marca e incluye activaciones con referentes del deporte, contenidos en plataformas digitales y un lanzamiento narrado por Tití Fernández. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos