MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.09.2023

La AAT llenó de mística la cancha de Lawn Tennis con una acción de Grey Argentina y BCW

Para celebrar los 100 años de historia de Argentina en la Copa Davis, el Court Central del Lawn Tennis se armó con polvo de ladrillo recolectado de todas las canchas del país donde se disputaron partidos de los máximos referentes argentinos en la competición del último siglo. Mirá los spots en la nota.

El pasado fin de semana se disputó la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis donde Argentina venció a Lituania para acceder a los playoffsy con este cruce, la Asociación Argentinade Tenis celebró sus 100 años de historia en la competencia por equipos más importante de la disciplina en La Catedral,el Buenos Aires Lawn TennisClub.

Con motivo de esta celebración Grey Argentina junto a BCW idearon una acción para llenar de mística el campo de juego llamada “100 años de Polvo de Ladrillo”. Bajo el lema “La Historia También Juega”, la AAT recolectó polvo de ladrillode las canchas de tenis donde comenzaron a desarrollarse los máximos referentes del tenis de nuestro país en la Copa Davis, entre quienes disputaron al menos 20 partidos con la camisetade la selección y los integrantes del equipo que se consagró campeón en Zagreb 2016.
Kantar IBOPE Media
Desde el Club Náutico de Mar del Plata donde se iniciará el gran Guillermo Vilas, hasta el Independiente de Tandil donde lo hicieron Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Franco Davín y los hermanos Guillermo y Mariana Pérez Roldán, pasando por canchas de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo ese polvo de ladrillo fue utilizado en la preparación y el armado del Court Central Guillermo Vilas, donde este fin de semana Baez, Cerúndolo, Etcheverry y compañía defendieron los colores celestesy blancos. Una cancha jamás vista, hecha con 100 años de ADN tenístico argentino. Una cancha que será la base de los próximos 100 años del tenis de nuestro país.

La AAT cumple 100 años de historiaen la Copa Davis y queríamos conmemorarlo con una idea que no sólo sirva de homenaje a los grandes jugadores que ha dado la Argentina, sino que además sirviera de apoyo a esta nueva generación de tenistas que llevará la antorcha tenística de nuestro país hacia el futuro. Estos “100 años de polvo de ladrillo” hacen exactamente eso: una gran idea que llena la Catedral del Tenis de ADN argentino, para sentar las bases de los próximos 100 años de este deporte”, declaró Fede García, Global CCO de BCW Global.

Por parte de Grey, Juan Ure, ECD agregó: “Llevar a la Catedral del Tenis la mística del polvo de ladrillo donde se forjaron nuestras más grandes leyendas, es una idea súper inspiradora para conmemorar estos 100 años jugando la Copa Davis. La Argentina tiene una gran historia en este torneo, y saber que va a estar presente para motivar el futuro de nuestro tenis, nos llena de orgullo”.
Con una serie de piezas audiovisuales, la campaña junta testimonios como los del santafesino Guillermo Coria, actual capitán de Copa Davis, y de los tres jóvenes del equipo Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, estandartes del futuro del tenis argentino. David Nalbandian y Ricardo Cano también participaron de la propuesta como máximos referentes argentinos, más allá de que los clubes donde se iniciaron ya no existen. También Agustín Calleri, MarianoZabaleta, Leonardo Mayer, Martín Jaite, Eduardo Soriano, Roberto Aubone y Alicia Morea (en nombre de su difunto esposo, Enrique Morea) se sumaron brindando su testimonio para esta campaña que rinde homenajea la superficie predilecta del tenis argentinoy a sus máximos exponentes en la Copa Davis.

Esta iniciativa sintetiza el respeto que tenemos por nuestro pasado, desde los clubes a los jugadores, y también la ilusión que nos genera el futuro del tenis argentino. Tiene una carga simbólica muy poderosa y creemos que es una fuente de inspiración para todos los tenistas que sueñan con representar algún día a Argentina en la Copa Davis”, comentó Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Esta es la lista de clubes involucrados en la acción: Club Náutico Mar del Plata (Guillermo Vilas),Club San Fernando(José Luis Clerc),Jockey Club de Rafaela (Javier Frana), Club Ciudad de Buenos Aires (Martín Jaite), Buenos Aires Lawn Tennis Club (Eduardo Soriano), Club Atlético San Isidro (Julián Ganzábal), Corrientes Tenis Club (Leonardo Mayer), Club Independiente de Tandil (Del Potro, Mónaco), Club Banco Ciudad de Vicente López (Roberto Aubone), Tenis Club Argentino (Enrique Morea), Club Atenas de Río Cuarto (Agustín Calleri), Club Atlético Chascomús (Carlos Berlocq), Club Bancario de Azul (Delbonis) y Club Liniers de Bahía Blanca y Parque Norte (Guido Pella).







FICHA TÉCNICA:
Agencia: Grey Argentina
Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky
CEO: Denise Orman
Chief Creative Officer:Hernán Kritzer
ECD: Gonzalo “Montaña”Fernández y Juan Ure
Director creativo: Emilio Yacón
Dupla creativa: LeandroMingrone y Juan Manuel Carnelos
Head of Art: Diego Urbano
Design Lead: Trinidad Colombo
Motion Graphics: EzequielFerraro
Head of Production: PabloMolina
Coordinador de Potsproducción: Sebastián Garri
Agencia: BCW Global Global
CCO: Fede Garcia
ECD North America:Diego Bertagni
VP Director PR: Maia Calcagno.
Productora: Mamá Húngara
Productor Ejecutivo: Juan Saravia
Director: Federico Garcia Rico
Asistente De Dirección: Ana Biggio
Line Producer: Lucas Morlan
Director De Fotografía: Diego Mendizabal
Color: Pentimento (Rodrigo Silvestri)
Asistente De Cámara: Flor Manca
Ayudante De Cámara: Nahuel Tosto
Asistente De Producción: Fernando Baez
Gaffer: Matias Carneiro
Sonidista: Marcelo Grillo
Editores: Ezequiel Figueredo / Mauro Caporossi / Tomas Saccaggio
Post: Rocio Blanco
Música: Papamusic
Cliente: Asociación Argentina de Tenis
Presidente AAT: Agustín Calleri
Vicepresidente AAT: Mariano Zabaleta Director
Ejecutivo AAT: Gastón Brum
Director de Comunicación AAT: Pedro Fermanelli
Fotografía y Video AAT: Omar Rasjido
Colaboración AAT: Alejandra Castiñeira de Dios


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos