Zurich presenta “Yaguaretape”, una nueva campaña para alentar al rugby argentino
En el marco del Mundial de Rugby 2023, que comenzó el 8 de septiembre en Francia, Zurich desarrolló una acción conjunta entre los seleccionados de rugby femenino y masculino promoviendo el apoyo y la igualdad con un mensaje que invita a hablar de “un solo rugby”.
La campaña, que ya está saliendo en redes sociales y televisión, lleva al frente un mensaje de aliento de las Yaguaretés a los Pumas. Para esto, Zurich creó una venda deportiva, muy utilizada en el rugby para protegerse muñecas y articulaciones, que lleva las firmas de todas las jugadoras del equipo de las Yaguaretés para que el seleccionado de los Pumas las utilice en cada partido que disputen durante el mundial.
“Acompañar al deporte argentino es una prioridad para Zurich. Por eso, trabajamos en una serie de iniciativas de la mano de la UAR que nos permiten seguir promoviendo, como desde hace más de 10 años, el rugby como disciplina que incluye a todas las personas. La integración, la formación deportiva, el trabajo en equipo son valores que nos esforzamos por impulsar en el presente y para las futuras generaciones de nuestro país”, explicó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.
Desarrollada por la agencia Camping is The New Picnic, la propuesta busca mostrar al rugby como un deporte que incluya a todas las personas, resaltar el trabajo del equipo de rugby femenino y acompañar a Los Pumas en el certamen mundialista.
“Estamos muy entusiasmados de presentar una idea que encapsula el espíritu de ‘Un Solo Rugby’: los Pumas portarán la clásica venda con los nombres de las integrantes de la selección femenina, las Yaguaretés. Más que una venda, es un símbolo de la unidad y la igualdad que representa nuestro deporte. ‘Un Solo Rugby’ busca unir a todos bajo una misma pasión y objetivo. Es nuestra forma de decir que, en el rugby, no importa el género, todos somos un solo equipo luchando por el mismo sueño”, completó Diego Luque, Founder & CSO de Camping is the new Picnic.
En 2022, Zurich había lanzado Otro deporte, una campaña que, por primera vez, ponía a las Yaguaretés como protagonistas. Proteger al rugby local sigue siendo una prioridad para Zurich y, en este sentido, promover los valores del deporte, el compañerismo, el trabajo en equipo, la garra y el bienestar. Parte de estas acciones están vinculadas a una misión más amplia de la compañía que, dentro de la estrategia de sustentabilidad, apunta a proteger a las personas y al planeta donde se llevan adelante acciones positivas para la comunidad y el medio ambiente.
Ficha Técnica:
Anunciante: Zurich Argentina
Producto: ZURICH
Marca: Zurich
País: Argentina
Nombre de la campaña: Yaguaretape
Agencia: Camping is the new Picnic
Chief Strategy Officer: Diego Luque
Planning Director: Mercedes Santesteban
Director de Cuentas: Nicolás Saubidet
Asistente de Cuentas: Nahuel Abbas
Directores Creativos: José Pereira Torres / Juan Ignacio López Nieves
Productora de agencia: Clara Gómez Suaiter
Responsable del cliente: Ezequiel Frascarelli / Ezequiel Salamanco / Mauro Zoladz
Productora: VATO
Director: María Celeste Lois
Asistente de dirección: Francisco Javier Schroeder
Director de fotografía: Vanina Eliana Falcone
Dirección de arte: Sofía Marqués
Coordinación de producción: Rubén Walter Flores
Productor ejecutivo: Aro Vázquez / Juan Manuel Álvarez
Banda musical: Bigotes Música
El próximo 3 de julio, la Cámara de la Industria Argentina del Software organiza una nueva edición del Talent SummIT, el encuentro que reúne al ecosistema de talento del sector tecnológico para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros de la gestión de personas. La inscripción es gratuita. Ver más
adidas cerró el primer semestre de 2025 con la apertura de tres nuevas tiendas en Argentina: una nueva en Mar del Plata y renovaciones en Pilar y Avellaneda. Bajo el concepto "Home of Sports", refuerza su presencia con espacios modernos, experiencias personalizadas y una oferta integral de productos. Ver más
Por sexto año consecutivo, la campaña #ElOtroFrío invita a colaborar con la recolección de sachets limpios y vacíos para convertirlos en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle. La iniciativa combina impacto social y ambiental, y se desarrolla del 1 de julio al 22 de agosto en CABA y GBA. Ver más
Agencia:Febrero madeMarca:NetflixSoporte:Tv - radio - vp y acciones digitales
Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.