Zurich presenta “Yaguaretape”, una nueva campaña para alentar al rugby argentino
En el marco del Mundial de Rugby 2023, que comenzó el 8 de septiembre en Francia, Zurich desarrolló una acción conjunta entre los seleccionados de rugby femenino y masculino promoviendo el apoyo y la igualdad con un mensaje que invita a hablar de “un solo rugby”.
La campaña, que ya está saliendo en redes sociales y televisión, lleva al frente un mensaje de aliento de las Yaguaretés a los Pumas. Para esto, Zurich creó una venda deportiva, muy utilizada en el rugby para protegerse muñecas y articulaciones, que lleva las firmas de todas las jugadoras del equipo de las Yaguaretés para que el seleccionado de los Pumas las utilice en cada partido que disputen durante el mundial.
“Acompañar al deporte argentino es una prioridad para Zurich. Por eso, trabajamos en una serie de iniciativas de la mano de la UAR que nos permiten seguir promoviendo, como desde hace más de 10 años, el rugby como disciplina que incluye a todas las personas. La integración, la formación deportiva, el trabajo en equipo son valores que nos esforzamos por impulsar en el presente y para las futuras generaciones de nuestro país”, explicó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.
Desarrollada por la agencia Camping is The New Picnic, la propuesta busca mostrar al rugby como un deporte que incluya a todas las personas, resaltar el trabajo del equipo de rugby femenino y acompañar a Los Pumas en el certamen mundialista.
“Estamos muy entusiasmados de presentar una idea que encapsula el espíritu de ‘Un Solo Rugby’: los Pumas portarán la clásica venda con los nombres de las integrantes de la selección femenina, las Yaguaretés. Más que una venda, es un símbolo de la unidad y la igualdad que representa nuestro deporte. ‘Un Solo Rugby’ busca unir a todos bajo una misma pasión y objetivo. Es nuestra forma de decir que, en el rugby, no importa el género, todos somos un solo equipo luchando por el mismo sueño”, completó Diego Luque, Founder & CSO de Camping is the new Picnic.
En 2022, Zurich había lanzado Otro deporte, una campaña que, por primera vez, ponía a las Yaguaretés como protagonistas. Proteger al rugby local sigue siendo una prioridad para Zurich y, en este sentido, promover los valores del deporte, el compañerismo, el trabajo en equipo, la garra y el bienestar. Parte de estas acciones están vinculadas a una misión más amplia de la compañía que, dentro de la estrategia de sustentabilidad, apunta a proteger a las personas y al planeta donde se llevan adelante acciones positivas para la comunidad y el medio ambiente.
Ficha Técnica:
Anunciante: Zurich Argentina
Producto: ZURICH
Marca: Zurich
País: Argentina
Nombre de la campaña: Yaguaretape
Agencia: Camping is the new Picnic
Chief Strategy Officer: Diego Luque
Planning Director: Mercedes Santesteban
Director de Cuentas: Nicolás Saubidet
Asistente de Cuentas: Nahuel Abbas
Directores Creativos: José Pereira Torres / Juan Ignacio López Nieves
Productora de agencia: Clara Gómez Suaiter
Responsable del cliente: Ezequiel Frascarelli / Ezequiel Salamanco / Mauro Zoladz
Productora: VATO
Director: María Celeste Lois
Asistente de dirección: Francisco Javier Schroeder
Director de fotografía: Vanina Eliana Falcone
Dirección de arte: Sofía Marqués
Coordinación de producción: Rubén Walter Flores
Productor ejecutivo: Aro Vázquez / Juan Manuel Álvarez
Banda musical: Bigotes Música
La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más
En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.