MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.09.2023  por TOTALMEDIOS

Llega una nueva edición de Media Party 2023

Media Party invita a periodistas, desarrolladores de software, emprendedores y activistas a trabajar juntos por el futuro de los medios, las noticias y nuestras sociedades en la 11ª edición de Buenos Aires, del 5 al 7 de octubre, en el Centro Cultural Konex. 

¿Qué vas a encontrar?

En Media Party se acompaña el desafío de innovar con responsabilidad en una industria en constante movimiento. Este año, el foco está puesto en la importancia de entender y aplicar distintos tipos de Inteligencia Artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.
Kantar IBOPE Media
Al mismo tiempo, Media Party continúa trabajando los pilares de audiencia, producto y monetización con las temáticas transversales que van desde la evolución del ecosistema de noticias locales hasta la desinformación, el cambio climático, el acceso a Internet, la economía de los creadores y el pensamiento sobre productos.

Aquí un pequeño adelanto:

Este año, como siempre, contarán con la presencia de grandes speakers internacionales que compartirán su experiencia arriba y abajo del escenario.
  • Ryan Ganz, miembro fundador del equipo de producto en Vox Media;
  • John Keefe, Weather Data Editor, de The New York Times
  • Aron Pilhofer, The Temple University
  • Maggie Farley, directora de Innovación y Fellowship de ICFJ Knight en el Centro Internacional para Periodistas.
  • Paul Cheung, Ceo del Centro para la Integridad Pública (CPI)
Su historia

Hacks/Hackers Buenos Aires creó la Media Party en 2012 con la visión de revolucionar el periodismo. Cada año, esta conferencia genera sinergia entre periodistas, desarrolladores, emprendedores y hackers cívicos que persiguen la innovación en los medios de comunicación.

¿Qué es qué en la Media Party?

La Media Party es un evento muy dinámico en el que suceden muchas cosas a la vez. Acá tenés un repaso de las distintas actividades para que no te pierdas nada:

Keynotes: Los speakers principales abrirán las dos primeras jornadas en el auditorio central. Solo tenés que llegar temprano y estar receptivo a la inspiración.

Workshops: Sesiones de dos horas para aprender nuevas habilidades, metodologías, herramientas o procesos. Esta es la parte difícil. Elegir a qué talleres asistir y anotarse antes de que se llene el cupo.

Lightning talks: Presentaciones relámpago de 5 minutos donde la comunidad comparte procesos, proyectos y reflexiones. También habrá casos de éxito y fracasos, ¡por qué no!

Media Feria: Un recorrido en formato Feria de Ciencias, pero de proyectos mediáticos innovadores que exhiben sus prototipos, servicios y herramientas. Un espacio imperdible para conectar en comunidad.

Hackatón: El sábado 7 de octubre se trabajará. Una jornada de trabajo colaborativo para desarrollar herramientas, productos o servicios de impacto para la industria de las noticias y los medios.


La inscripción es abierta y gratuita, haciendo clic acá.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos