MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.09.2023  por TOTALMEDIOS

Camino al origen: Pinta Argentina y John Foos se unen para pintar el país

El proyecto Pinta Argentina fue fundado en el año 2011 por Victoria Ferreyra, inspirado en su hermana, María de los Ángeles Ferreyra, alias Beba, artista plástica con síndrome de Down. Se estableció como fundación en el año 2014.

Busca promover la inclusión, la integración e igualdad de oportunidades para todas las personas a través de la cultura y el arte.

En el año 2023 los caminos de John Foos, la marca nacional de calzado, y Pinta Argentina se unieron con el propósito de llenar de color los barrios bonaerenses. Sin embargo, cuando ambas partes se reunieron para poner en común sus deseos, motivaciones y propósitos, decidieron ir más allá. Es así como, con el objetivo de colorear el mundo, el pasado agosto, John Foos acompañó a Pinta a dejar su huella en Montegiorgio, Italia, con un mural de trescientos cincuenta metros cuadrados que resalta el poder de la inclusión.
Kantar IBOPE Media
De regreso en Argentina y con una alianza clara y comprometida, las partes volvieron a reunirse para dar inicio a “Camino al orígen”, un proyecto promovido por John Foos cuyo objetivo es llevar el arte a todos los rincones del país.

Desde sus inicios, John Foos está comprometido con el mundo urbano y artístico. Es por eso que cuenta con su propio proyecto llamado Puerta al Arte, en donde visibiliza las diferentes formas de expresión y comparte experiencias enriquecedoras, dando apoyo y soporte a talentos de diversos rubros.

“Camino al origen” es la manera de abrirle las puertas del arte y acercarse a personas de todo el país desde un lugar de igualdad, empatía y unión. Al respecto, Victoria indica: “si volvemos al origen nos daremos cuenta que todos somos iguales, compartimos una misma condición: humana. Debemos ser sinceros con nuestra posibilidad de vida y ser gratos con nuestras capacidades adquiridas y natas.

Esta ruta federal comenzará en septiembre por Salta y tendrá lugar en el anfiteatro a cielo abierto, ubicado en Parque de La Familia. Allí John Foos donará una obra que contempla la intervención completa, desde las paredes hasta las escaleras.

Camino al Origen tiene un enfoque social e inclusivo, y es por ello que se llevarán a cabo 4 jornadas participativas, para las cuales está citada toda la comunidad, incluyendo vecinos, escuelas de arte y visitantes del parque. La propuesta busca reforzar la participación comunitaria y el sentido de pertenencia, además de promover el arte como oficio y forma de expresión.

La artista a cargo de la obra es Victoria Ferreyra y cuenta con la colaboración de artistas de diferentes puntos del país. Entre ellos, Cecilia Álvarez, Lucas Castro y Sebastián Belate. Los mismos, están trabajando desde el 14 al 20 de septiembre, con el objetivo de inaugurar la obra el día jueves 21. De esta forma, en Salta se dará comienzo a la primavera con mucho color, como la impronta de Pinta Argentina lo indica.

Esta obra es de interés cultural y cuenta con el apoyo de los espacios públicos de la ciudad de Salta, por lo cual las Secretarías de Cultura y Educación estarán presentes en la inauguración oficial.

El recorrido de Camino Al Origen continuará en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y planea hacerse extensivo a Uruguay. En cada uno de los puntos se convocará a la participación local de la comunidad, estudiantes y artistas emergentes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos