MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2023  por TOTALMEDIOS

Carrefour Argentina junto a Mayma buscan soluciones de triple impacto

Carrefour lanzó una convocatoria para incorporar soluciones innovadoras de la mano de su incubadora y aceleradora de proyectos de triple impacto para el retail, Carrefour Lab, en asociación con la organización Mayma.

"Estamos muy felices de encarar este desafío a nivel nacional. Nuestra base de proveedores de productos Carrefour está compuesta en un 95% por PyMEs nacionales, por lo que poder fortalecer el ecosistema emprendedor de impacto es un pilar clave para nuestra cadena de valor. Con esta convocatoria queremos llegar a nuevos proyectos para escalar en la economía regenerativa e inclusiva y seguir apostando por esa energía emprendedora que es la base de la innovación y el crecimiento", señaló Yamila Scollo, Gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour.

Esta edición de Carrefour Lab incluye Programas de Incubación y de Aceleración, que apuntarán a acompañar y fortalecer los modelos de negocios con emprendimientos innovadores que tengan impacto social, ambiental y económico en productos o servicios relacionados al retail y que tengan potencial para la inserción en grandes cadenas de valor.
Kantar IBOPE Media
"Hace más de 17 años soñamos con hacer llegar a productores conscientes, agroecológicos e inclusivos a las góndolas de los supermercados. Esperamos que esto sea el principio de un trabajo en conjunto para potenciar a todos aquellos emprendimientos que puedan escalar sus proyectos de triple impacto con una metodología ágil. Para esto llevaremos adelante webinars y un seguimiento personalizado de los desafíos, necesidades y oportunidades de desarrollo mejorando la propuesta del modelo de negocio en cada caso" agregó Margarita Carles, co fundadora de Mayma.

En esta oportunidad, la convocatoria estará dirigida a personas emprendedoras que:
  • Innoven con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.
  • Recién comienzan o que ya cuentan con un mínimo producto viable (MVP).
  • Posean una idea de negocio potente o con pocos años de trayectoria.
  • Desarrollen servicios o productos con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.
  • Desarrollen soluciones a temas de logística, canales de venta, experiencia de compra, exhibición de productos, entre otros, alineado al triple impacto.
  • Tengan un negocio con potencial de expansión y escalabilidad -con trayectoria y equipo conformado-.

"El compromiso que tenemos con toda nuestra cadena de valor es un pilar fundamental de la estrategia del negocio. Así como hemos acompañado durante estos 40 años de trayectoria en el país a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional en su desarrollo económico, también queremos respaldar y fortalecer este tipo de emprendimientos, que sin dudas nos permitirán potenciar el camino que hemos comenzado para transformar el retail y liderar este cambio profundo hacia negocios sostenibles y sustentables", agregó Scollo.

La convocatoria cuenta con un cupo máximo de 25 emprendimientos que serán becados al 100%: 20 participantes para Incubación y 5 participantes para Aceleración. La inscripción estará abierta hasta el 20 de septiembre y la cursada, 100% virtual durante los meses de octubre y noviembre.

Para obtener más información e inscribirse en el Programa de Incubación o en el Programa de Aceleración, las y los interesados pueden ingresar en www.carrefour.com.ar/lab. Por dudas y consultas, pueden enviar un mail a ar_carrefour_lab@carrefour.com y/o david@mayma.org.ar
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos