MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.09.2023  por TOTALMEDIOS

Reconocen a CNN en Español y a sus periodistas en el Premio a la Excelencia Periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los ganadores del Premio a la Excelencia Periodística 2023 y CNN en Español obtuvo dos categorías: el Premio de Periodismo Sobre Medio Ambiente y el Premio Entrevista. La ceremonia de premios tendrá lugar en noviembre en México.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este martes los ganadores del Premio a la Excelencia Periodística 2023 y CNN en Español obtuvo dos categorías:

  • Premio de Periodismo Sobre Medio Ambiente Roberto Eisenmann Jr. por el DocuFilm “Planeta en peligro: California en crisis”, otorgado al equipo encabezado por la presentadora María Celeste Arrarás y a la producción del documental, conformada por Matt Vigil, Carla De Inocencio, Fabián Galvis, Krecyte Villarreal y Joanna Madruga.
  • Premio Entrevista a la corresponsal de CNN en Español en Ecuador, Ana María Cañizares Sánchez, y al equipo por su entrevista al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Kantar IBOPE Media
De igual forma, la organización del premio reconoció a Carmen Aristegui, conductora de Aristegui, con el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023, la más alta distinción que otorga la SIP.
De acuerdo con la SIP, estos trabajos fueron seleccionados entre más de 1.200 postulaciones de profesionales de medios de comunicación en América del Norte, América Latina, el Caribe y Europa.

La entrevista de Cañizares se produjo en un momento crítico para Ecuador, y sirvió para “esclarecer, ante el país y la comunidad internacional, el panorama legal y democrático del país tras el llamado inmediato a elecciones”.

Por su parte, el DocuFilm “Planeta en peligro: California en crisis” fue un documental de alta calidad cinematográfica que mostró a las audiencias de habla hispana “cómo la carencia de agua, los incendios forestales, la pérdida de las cosechas y su repercusión en el empleo afectan las vidas de los habitantes de California, en particular los latinos”.

La ceremonia de premios se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2023 durante la Asamblea Anual de la SIP en Ciudad de México.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos