MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2023  por TOTALMEDIOS

BVS completó su segundo día en AOG con una variada agenda de conferencias

Con gran afluencia de público, se realizó la segunda jornada de Argentina Oil & Gas Expo 2023, que se lleva a cabo hasta el 14 de septiembre en el predio de la Rural. BVS ofreció una serie de charlas técnicas a cargo de partners de la empresa.

La primera conferencia del día, "Redes adaptativas para la industria de petróleo y gas", estuvo a cargo de Federico Serrizuela, System Engineer Lead, Cono Sur de Ciena. "Las redes se vienen diseñando para que funcionen unos pocos años, pero el advenimiento de mayor demanda de tráfico hizo que ese modelo quede obsoleto", explicó el directivo durante su exposición. Por eso, indicó que "es necesario que las redes sean diseñadas de manera adaptativa desde un comienzo, de lo contrario, se ingresa en un ciclo interminable de mejora continua, con los costos que eso implica".

Sebastián Nicastro, Systems Architect, APU de Cisco, ofreció la charla denominada "Industrial Routers, 5G Ready - IR1100, IR1800". El directivo repasó el portfolio completo de este tipo de soluciones y aseguró que todos los equipos están preparados para migrar a 5G en caso de ser necesario. En este sentido, afirmó que el router para implementaciones fijas "está pensado para lugares desatendidos" y trae "toda la inteligencia de IT al ámbito OT". Por su parte, el equipo IR1800 tiene las mismas funcionalidades, pero está enfocado en la tecnología móvil. "Las bondades que trae cada equipo están adaptadas a las necesidades de cada cliente", aseguró.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, Sergio Pilla, Security Engineer de Tenable estuvo a cargo de la conferencia "Cómo reducir su ciber-exposición en ambientes OT". El directivo presentó la solución provista por la empresa, que permite proteger a las redes industriales contra diferentes tipos de amenazas. La ciber-exposición "mide el riesgo en el que están las organizaciones". Así, afirmó que "en ambientes OT el riesgo a sufrir ataques es bajo, en comparación con los niveles IT, pero el impacto al negocio es muy alto". El objetivo es "que los ambientes OT alcancen la misma madurez en ciberseguridad que en IT". En este sentido, señaló que "en los últimos años hubo una mayor concientización, por lo que crecieron las inversiones en esa área".

Finalmente, Marcelo Muñoz, IoT Specialist de Itokii, brindó la charla "Cómo emplear IoT para la transformación digital de mis activos". Allí, presentó el esquema creado por la empresa, que permite, a través de una serie de sensores, realizar una captura de información para luego procesarla. "Una de las ventajas que aporta IoT es telemetría de bajo costo y de muy largo alcance, que posibilita la colección de datos en lugares donde hasta ahora era difícil lograrlo", detalló. Además, "otro valor agregado es la posibilidad de traer todos esos datos y luego analizarlos, para crear indicadores que le den sentido a la toma de decisiones".

Desde 2003,BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias. Soluciones tecnológicas como las presentadas por Ciena, Cisco, Tenable e Itokii en el marco de AOG 2023, entre muchas otras, permiten a la empresa brindar servicios de calidad y ampliar sus negocios, no sólo en Argentina, sino también en varios países de Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos