MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2023  por TOTALMEDIOS

BVS completó su segundo día en AOG con una variada agenda de conferencias

Con gran afluencia de público, se realizó la segunda jornada de Argentina Oil & Gas Expo 2023, que se lleva a cabo hasta el 14 de septiembre en el predio de la Rural. BVS ofreció una serie de charlas técnicas a cargo de partners de la empresa.

La primera conferencia del día, "Redes adaptativas para la industria de petróleo y gas", estuvo a cargo de Federico Serrizuela, System Engineer Lead, Cono Sur de Ciena. "Las redes se vienen diseñando para que funcionen unos pocos años, pero el advenimiento de mayor demanda de tráfico hizo que ese modelo quede obsoleto", explicó el directivo durante su exposición. Por eso, indicó que "es necesario que las redes sean diseñadas de manera adaptativa desde un comienzo, de lo contrario, se ingresa en un ciclo interminable de mejora continua, con los costos que eso implica".

Sebastián Nicastro, Systems Architect, APU de Cisco, ofreció la charla denominada "Industrial Routers, 5G Ready - IR1100, IR1800". El directivo repasó el portfolio completo de este tipo de soluciones y aseguró que todos los equipos están preparados para migrar a 5G en caso de ser necesario. En este sentido, afirmó que el router para implementaciones fijas "está pensado para lugares desatendidos" y trae "toda la inteligencia de IT al ámbito OT". Por su parte, el equipo IR1800 tiene las mismas funcionalidades, pero está enfocado en la tecnología móvil. "Las bondades que trae cada equipo están adaptadas a las necesidades de cada cliente", aseguró.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, Sergio Pilla, Security Engineer de Tenable estuvo a cargo de la conferencia "Cómo reducir su ciber-exposición en ambientes OT". El directivo presentó la solución provista por la empresa, que permite proteger a las redes industriales contra diferentes tipos de amenazas. La ciber-exposición "mide el riesgo en el que están las organizaciones". Así, afirmó que "en ambientes OT el riesgo a sufrir ataques es bajo, en comparación con los niveles IT, pero el impacto al negocio es muy alto". El objetivo es "que los ambientes OT alcancen la misma madurez en ciberseguridad que en IT". En este sentido, señaló que "en los últimos años hubo una mayor concientización, por lo que crecieron las inversiones en esa área".

Finalmente, Marcelo Muñoz, IoT Specialist de Itokii, brindó la charla "Cómo emplear IoT para la transformación digital de mis activos". Allí, presentó el esquema creado por la empresa, que permite, a través de una serie de sensores, realizar una captura de información para luego procesarla. "Una de las ventajas que aporta IoT es telemetría de bajo costo y de muy largo alcance, que posibilita la colección de datos en lugares donde hasta ahora era difícil lograrlo", detalló. Además, "otro valor agregado es la posibilidad de traer todos esos datos y luego analizarlos, para crear indicadores que le den sentido a la toma de decisiones".

Desde 2003,BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias. Soluciones tecnológicas como las presentadas por Ciena, Cisco, Tenable e Itokii en el marco de AOG 2023, entre muchas otras, permiten a la empresa brindar servicios de calidad y ampliar sus negocios, no sólo en Argentina, sino también en varios países de Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos