MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2023  por TOTALMEDIOS

BVS completó su segundo día en AOG con una variada agenda de conferencias

Con gran afluencia de público, se realizó la segunda jornada de Argentina Oil & Gas Expo 2023, que se lleva a cabo hasta el 14 de septiembre en el predio de la Rural. BVS ofreció una serie de charlas técnicas a cargo de partners de la empresa.

La primera conferencia del día, "Redes adaptativas para la industria de petróleo y gas", estuvo a cargo de Federico Serrizuela, System Engineer Lead, Cono Sur de Ciena. "Las redes se vienen diseñando para que funcionen unos pocos años, pero el advenimiento de mayor demanda de tráfico hizo que ese modelo quede obsoleto", explicó el directivo durante su exposición. Por eso, indicó que "es necesario que las redes sean diseñadas de manera adaptativa desde un comienzo, de lo contrario, se ingresa en un ciclo interminable de mejora continua, con los costos que eso implica".

Sebastián Nicastro, Systems Architect, APU de Cisco, ofreció la charla denominada "Industrial Routers, 5G Ready - IR1100, IR1800". El directivo repasó el portfolio completo de este tipo de soluciones y aseguró que todos los equipos están preparados para migrar a 5G en caso de ser necesario. En este sentido, afirmó que el router para implementaciones fijas "está pensado para lugares desatendidos" y trae "toda la inteligencia de IT al ámbito OT". Por su parte, el equipo IR1800 tiene las mismas funcionalidades, pero está enfocado en la tecnología móvil. "Las bondades que trae cada equipo están adaptadas a las necesidades de cada cliente", aseguró.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, Sergio Pilla, Security Engineer de Tenable estuvo a cargo de la conferencia "Cómo reducir su ciber-exposición en ambientes OT". El directivo presentó la solución provista por la empresa, que permite proteger a las redes industriales contra diferentes tipos de amenazas. La ciber-exposición "mide el riesgo en el que están las organizaciones". Así, afirmó que "en ambientes OT el riesgo a sufrir ataques es bajo, en comparación con los niveles IT, pero el impacto al negocio es muy alto". El objetivo es "que los ambientes OT alcancen la misma madurez en ciberseguridad que en IT". En este sentido, señaló que "en los últimos años hubo una mayor concientización, por lo que crecieron las inversiones en esa área".

Finalmente, Marcelo Muñoz, IoT Specialist de Itokii, brindó la charla "Cómo emplear IoT para la transformación digital de mis activos". Allí, presentó el esquema creado por la empresa, que permite, a través de una serie de sensores, realizar una captura de información para luego procesarla. "Una de las ventajas que aporta IoT es telemetría de bajo costo y de muy largo alcance, que posibilita la colección de datos en lugares donde hasta ahora era difícil lograrlo", detalló. Además, "otro valor agregado es la posibilidad de traer todos esos datos y luego analizarlos, para crear indicadores que le den sentido a la toma de decisiones".

Desde 2003,BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias. Soluciones tecnológicas como las presentadas por Ciena, Cisco, Tenable e Itokii en el marco de AOG 2023, entre muchas otras, permiten a la empresa brindar servicios de calidad y ampliar sus negocios, no sólo en Argentina, sino también en varios países de Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

AdStore lanza una nueva red de pantallas digitales en comercios

La nueva plataforma DOOH comienza con 50 pantallas en comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires y proyecta alcanzar 1.200 unidades en 2026, con foco en audiencias de alto poder adquisitivo. Busca transformar el punto de venta en un nuevo medio publicitario. Ver más

Medios

Clarín y la Universidad de San Andrés lanzan una nueva edición de la Maestría en Periodismo

El Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés anunciaron la apertura de la inscripción para la vigésima sexta edición de su Maestría en Periodismo. La iniciativa ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en medios del grupo y acceder a becas para continuar sus estudios en Nueva York. Ver más

Empresarias

WOW! CX se consolida como partner de Salesforce en Latinoamérica

WOW! Customer Experience anunció la ampliación de sus servicios de consultoría orientados a ayudar a organizaciones de Latinoamérica a maximizar el valor de Salesforce. La propuesta busca acompañar a las empresas en la definición de modelos de experiencia, adopción organizacional y uso estratégico de la plataforma CRM. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos