MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2023

Universidad Siglo 21 organiza la Jornada “Neurociencias aplicadas a la salud y el bienestar”

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de formación, intercambio y construcción de nuevos estándares que se articulen al desarrollo de tecnologías e innovaciones desde las neurociencias con las disciplinas de las ciencias de la salud y el bienestar humano.

Esta jornada, que se realizará el próximo 14 de septiembre a las 15:00 en el Campus de la institución, tiene como objetivo generar un espacio de formación, intercambio y construcción de nuevos estándares que se articulen al desarrollo de tecnologías e innovaciones desde las neurociencias con las disciplinas de las ciencias de la salud y el bienestar humano.

La Universidad Siglo 21 organizó un nuevo espacio de formación e intercambio donde participarán más de 1.300 personas de manera presencial y vía streaming. El evento contará con la participación de especialistas como el científico Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y director del Departamento de Ciencias de la Vida del ITBA, la doctora en Neurociencia y comunicadora científica Marta Lapid; la doctora en Neuropsicología, Fátima González Palau, y el magíster en Dirección de Empresas, Diego Beltramone, experto en TIC y Discapacidad.
Kantar IBOPE Media
El abordaje de las enfermedades neurológicas está cambiando hacia un enfoque integrado en salud, que se basa en la comprensión de que la mente y el cuerpo están interconectados y que los trastornos de salud mental y física a menudo tienen raíces biológicas y psicológicas complejas. Las neurociencias se han nutrido de las tecnologías para conocer mejor cómo funciona nuestro sistema nervioso y las patologías que lo afectan en pos de mejorar la vida de las personas”, explicó Ruth Kaplan, decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Siglo 21.

Los ejes que se abordarán
  • Neurociencias aplicadas al bienestar: Estrategias y prácticas basadas en la evidencia.
  • Avance y transferencia científica de investigaciones en neurociencias.
  • Impacto del estrés en nuestro cerebro.
  • Del laboratorio al aula, estrategias educativas basadas en evidencias neurocientíficas.
  • Desarrollo de Tecnologías para la neurorehabilitación.

Asimismo, el encuentro tendrá una modalidad blend, de manera presencial en el Edificio de Salud y Bienestar en el Campus de Córdoba y de manera virtual a través de YouTube. Por otro lado, se dará certificación de asistencia y podrán inscribirse de manera gratuita. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos