MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2023  por TOTALMEDIOS

Universidad Siglo 21 organiza la Jornada “Neurociencias aplicadas a la salud y el bienestar”

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de formación, intercambio y construcción de nuevos estándares que se articulen al desarrollo de tecnologías e innovaciones desde las neurociencias con las disciplinas de las ciencias de la salud y el bienestar humano.

Esta jornada, que se realizará el próximo 14 de septiembre a las 15:00 en el Campus de la institución, tiene como objetivo generar un espacio de formación, intercambio y construcción de nuevos estándares que se articulen al desarrollo de tecnologías e innovaciones desde las neurociencias con las disciplinas de las ciencias de la salud y el bienestar humano.

La Universidad Siglo 21 organizó un nuevo espacio de formación e intercambio donde participarán más de 1.300 personas de manera presencial y vía streaming. El evento contará con la participación de especialistas como el científico Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y director del Departamento de Ciencias de la Vida del ITBA, la doctora en Neurociencia y comunicadora científica Marta Lapid; la doctora en Neuropsicología, Fátima González Palau, y el magíster en Dirección de Empresas, Diego Beltramone, experto en TIC y Discapacidad.
Kantar IBOPE Media
El abordaje de las enfermedades neurológicas está cambiando hacia un enfoque integrado en salud, que se basa en la comprensión de que la mente y el cuerpo están interconectados y que los trastornos de salud mental y física a menudo tienen raíces biológicas y psicológicas complejas. Las neurociencias se han nutrido de las tecnologías para conocer mejor cómo funciona nuestro sistema nervioso y las patologías que lo afectan en pos de mejorar la vida de las personas”, explicó Ruth Kaplan, decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Siglo 21.

Los ejes que se abordarán
  • Neurociencias aplicadas al bienestar: Estrategias y prácticas basadas en la evidencia.
  • Avance y transferencia científica de investigaciones en neurociencias.
  • Impacto del estrés en nuestro cerebro.
  • Del laboratorio al aula, estrategias educativas basadas en evidencias neurocientíficas.
  • Desarrollo de Tecnologías para la neurorehabilitación.

Asimismo, el encuentro tendrá una modalidad blend, de manera presencial en el Edificio de Salud y Bienestar en el Campus de Córdoba y de manera virtual a través de YouTube. Por otro lado, se dará certificación de asistencia y podrán inscribirse de manera gratuita. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos