MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.09.2023

EnfrentemosLaIrritación: la campaña de Dove que invita a revelarse contra los estereotipos de belleza.

Esta nueva campaña creda por Wunderman Thompson Argentina para Dove, cuestiona los estereotipos de belleza visibilizando las situaciones irritantes que viven las personas día a día, y se encontró con el desafío de representar a las voces de angustia e irritación de miles de personas.

Suele hablarse de la depilación como la causa número uno de irritación. Pero, a lo largo de la vida, las personas están expuestas a muchos otros factores que también las irritan: miradas, comentarios, burlas, prejuicios, comparaciones y expectativas sobre los cuerpos según los estándares de belleza hegemónicos.

Dove, una marca con un recorrido consistente a lo largo de los años en cuanto a promover la diversidad de cuerpos, pieles y axilas, se encontró con el desafío de representar a las voces de angustia e irritación de miles de personas y llevar al frente un concepto que sintetice la necesidad de terminar con los discursos estereotipantes que prejuzgan y vulneran la libertad y autoestima de las personas; entendiendo la potencia y alcance que puede tener una marca, junto con Wundermann Thompson, capturó las calles y apeló al alcance de los medios de comunicación masivos para poner en agenda la importancia de esta problemática.
Kantar IBOPE Media
Esta campaña se inició con carteles anónimos sobre mensajes que fueron recolectando en redes sociales “Me irrita que hablen sobre mi cuerpo”, “Me irrita que tener que estar siempre depilada”, “Me irrita no encontrar talle para mí” y “Me irrita que cuestionen mis pelos” son algunos de los reclamos que empapelaron la Ciudad.

A su vez, diferentes influencers, programas de radio y televisión levantaron la noticia generando conversación entre los usuarios.

En una segunda instancia, la marca lanzó un spot en redes, adjudicándose la iniciativa e invitando a todas las mujeres a sumarse al movimiento a través del hashtag.

“El principal objetivo de la campaña fue generar conversaciones que inviten a reflexionar sobre estas exigencias que tanto nos afectan. Y eso fue lo que pasó”, comentó Sofía Cursach, Directora Creativa de Wunderman Thompson Argentina. “En los tiempos que vivimos, es necesario seguir instalando estos temas en agenda. Nos enorgullece trabajar con clientes que se animen a hacerlo”.

Título de la pieza : #Meirrita

Anunciante * Unilever
Brand Dove
Producto Desodorante

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Wunderman Thompson Argentina
Anunciante: Unilever
CEO: Victoria Cole
General Creative Director: Rafa Quijano y Daro Gonzalez
Creative Director: Sofía Cursach
Copywriter: Marianela Quinteros y Agustina Zbogar
Art Director: Macarena Picchio y Ailin Baldi
CGO: Eliana Kaplan
Growth Director: Carito Graziano
Account Executive: Carolina Martinez Fonseca
Head of Strategy: Cora Godoy
Head of Content & Comms Strategy: Silvina Coto
Brand strategist: Melanie Myler
Creative Operations: Delfina Scalise
Integrated Production Leader: Josefina Espil
Production Manager: Daniela Rivero
Head of Art: Fernando Rossini
Art Lead: Solana Viton
Graphic Production Lead: Daniel Gatto
Client Responsible: Agustina Gerónimo y Sofía Bizzanelli

Production Company: La Casa de Al Lado
Director: Celina Eslava
Executive Producer: Ioni Borisonik
Producers: Diego Rio y Paloma Torras
Music & Sound postproduction: La Pirada y Big Sync
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos