MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.09.2023  por TOTALMEDIOS

Disney+ estrena la primera serie sobre el mundo del K-Pop

Con música original, mucho baile y una estética inspirada en el K-pop, la nueva producción (“L-Pop”) sigue a una joven fanática que forma una banda para participar de un concurso y ganarse un premio soñado: un viaje a Corea del Sur. Se estrena el 27 de septiembre.

De la mano de un talentoso elenco joven, liderado por la actriz mexicana Andrea de Alba, la historia introduce a las audiencias en un mundo divertido, creativo y emocionante que fusiona la cultura coreana y la mexicana

L-POP, la nueva serie original de Disney+ centrada en el mundo de K-pop, llegará al servicio de streaming de forma global, el 27 de septiembre. Realizada en México por BTF Media, y con un fuerte componente musical y de baile, la nueva producción cuenta la historia de una joven fanática del K-pop que crea una banda y se inscribe en un festival para ganar un viaje al país que vio nacer el género: Corea del Sur. Lidera el elenco de L-POP la actriz Andrea de Alba (Andrea - Disney Bia, Disney Channel), junto a Isan (Ji-Won), Alicia Jaziz (Pau), Arantza Ruiz (Indra), Macarena Oz (Silvana) y Juan Fonsalido (Tomás).
Kantar IBOPE Media
En L-POP, Andrea se considera la fanática número 1 del K-pop, el exitoso género de música pop coreana que ya es un fenómeno global. Si bien le encantaría vivir bailando y escuchando K-pop, debe repartir su tiempo entre su pasión, sus estudios de odontología y su trabajo en una cafetería del barrio coreano de Ciudad de México. Cuando se entera del lanzamiento de un concurso de baile cuyo premio es un viaje a Corea, Andrea decide formar el mejor grupo de dance covers de K-pop junto a Indra, su mejor amiga, y dos nuevos aliados: Silvana, una aspirante a influencer, y Tomás, oficinista y experto en K-pop. Con la ayuda de su nuevo grupo de amigos, Andrea se embarca en una aventura musical para convertir su fantasía en realidad. En el camino, descubrirá que vale la pena luchar por lo que uno quiere, formará un equipo de baile inolvidable y reconectará con un gran sueño: convertirse en estrella de K-pop.

Completan el elenco Diego Casba (Pablo), Ji Moon (Hye-Jin), Pamela Cervantes (Lety), Rodrigo Rumi (Diego – Disney Bia, Disney Channel), Alberto Casanova (Felipe), y Vanessa Acosta (Margarita). Los episodios cuentan, además, con participaciones especiales y cameos como el de la actriz Ana Paula Capetillo, y la influencer Sujin Kim, mejor conocida en las redes sociales como "Chinguamiga".

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, L-POP presenta todos los elementos que hacen al sonido, los movimientos y la estética del K-pop. Por un lado, cuenta con siete canciones K-pop originales y una canción original en español, interpretada por la protagonista, al tiempo que despliega coreografías típicas del género a cargo de la reconocida coreógrafa Guille Gómez junto a su agencia Danza 3.

Por otra parte, en la historia se hacen presentes diversos aspectos de la cultura coreana, como el lenguaje, la gastronomía y las tradiciones. Entre las locaciones de la serie se destaca un barrio coreano construido íntegramente para la producción e inspirado en la fusión de la cultura coreana y la mexicana. Para dar vida a este universo cultural, la producción contó con la asesoría de la fotógrafa y directora creativa coreano-mexicana Seo Ju Park.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos