MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.09.2023

FENTY x PUMA está oficialmente de vuelta: Rihanna presenta las Avanti

Rihanna junto la marca de indumentaria deportiva PUMA lanzan oficialmente su nueva franquicia de productos. La artista vuelve a la marca como Directora Creativa de FENTYxPUMA con muchos proyectos a futuro.

Rihanna, ícono global, junto la marca de indumentaria deportiva PUMA lanzan oficialmente su nueva franquicia de productos. La artista vuelve a la marca como Directora Creativa de FENTYxPUMA con muchos proyectos a futuro. El regreso de esta colaboración fusiona la herencia deportiva de PUMA con el emblema de Rihanna como líder en la escena musical, la cultura y la moda, combinando el diseño de alta calidad del botín de fútbol King con la suela de la zapatilla de running Easy Rider.

A lo largo de su relación, Rihanna y PUMA llevaron adelante varios lanzamientos urbanos disruptivos combinados con estilos deportivos, empezando por la icónica Creeper. Además, presentaron diferentes colecciones de calzado e indumentaria entre 2015 y 2018. Con cuatro desfiles de moda tanto en Nueva York como en París, esta colaboración sirvió como catalizador para el impacto y la relevancia de PUMA en la última década.
Kantar IBOPE Media
El amor de Rihanna por el fútbol, unido a la gran influencia de este deporte fuera del terreno de juego, sirvió de punto de partida para esta colaboración. La versión de Rihanna de este estilo clásico abre el camino a una nueva era de colaboraciones de moda deportiva con PUMA.

Además, tanto para Rihanna como para PUMA era importante que este lanzamiento fuera para toda la familia, con una colección que resultara tan atractiva para los niños como para sus padres. Llevadas por leyendas y ahora reversionadas por la propia Rihanna, las Avanti también son un calzado unisex para adultos y niños.

En 1968, nació el botín PUMA King original, el cual fue llevado por íconos como Eusebio, Pelé y Maradona. En 1978, las PUMA Miele iniciaron una nueva franquicia de zapatillas que acabaría evolucionando en las PUMA Easy Rider. En 1998, Jil Sander y PUMA lanzaron la primera colaboración de moda que mezclaba estos dos estilos con las Jil Sander King. Esta zapatilla sirvió de inspiración para el diseño de la Avanti que PUMA creó en 2001. Ahora, Rihanna añadió su toque personal y creativo, desde los detalles de la piel hasta la goma de la suela exterior, dando su propio giro a este clásico de PUMA.

"Quería llevar a la calle algo icónico de los archivos, y el gran Pelé hizo de la zapatilla Avanti un ícono" afirmó Rihanna.
"Ha sido un comienzo muy emocionante para nuestra asociación", dijo María Valdes, Gerente de Producto de PUMA. "Hemos compartido tiempo descubriendo el archivo de PUMA e identificando el producto adecuado que hablara con Rihanna. La Avanti es un clásico de PUMA con un punto de vista único e icónico. Estoy muy contenta de ver cómo este proyecto cobra vida y aún más emocionada por lo que nos deparan los próximos años juntos."

Las FENTY x PUMA Avanti son una versión moderna de la tendencia futbolística con piel vintage, lengüeta doblada con el logotipo de FENTY y PUMA CAT en relieve y estampado en dorado. Con suela de goma y plantilla de cuero, los detalles de las Avanti hacen un guiño a la profunda historia y herencia de PUMA en el fútbol. La versión en blanco y negro se complementa con una ejecución cromada con logotipos grabados a láser y detalles cromados en piel.

Como Directora Creativa, la primera campaña FENTY x PUMA de Rihanna -rodada por Dennis Leupold con una escenografía inspirada en la forma de pentágono y las costuras de un balón de fútbol- cuenta con nombres notables como Rihanna, A$AP Nast, Pure y Felix Mallard.

FENTY x PUMA se encontrará disponible en PUMA.com y PUMA Store Unicenter próximamente.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Personal Argentina es galardonada por tener la red de internet móvil más rápida del país

La empresa fue galardonada por Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 en Barcelona, con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina, por quinto año consecutivos. Personal es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción por 5 años consecutivos. Ver más

Capacitación

Sanofi presenta la segunda temporada de “Raras pero reales”, un ciclo de entrevistas para concientizar

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), Sanofi lanza la segunda temporada de “Raras pero Reales”, un ciclo de entrevistas audiovisuales con el objetivo de colaborar en su visibilización y concientización. Es segunda temporada será conducida por Migue Granados. Ver más

Agencias

Nuevos Directores Generales Creativos Asociados en Almacén

La agencia incorpora a Damián Palopoli y Santiago Ledesma como Directores Generales Creativos Asociados. Reconocidos por su talento y más de 20 años de trayectoria en la industria, fortalecerán el equipo liderado por Walter Onorato, Socio y CCO de Almacén.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos