MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2023

BMW elige a AWS para impulsar la plataforma de conducción

El fabricante de automóviles de lujo está desarrollando vehículos BMW de próxima generación con AWS y la plataforma Snapdragon Ride Vision de Qualcomm para acelerar el tiempo de comercialización y aumentar la eficiencia.

El Grupo BMW eligió a Amazon Web Services (AWS) como proveedor de nube preferido para su plataforma de conducción automatizada. El Grupo BMW desarrollará su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) utilizando AWS para ayudar a innovar las nuevas características que tendrá su próxima generación de vehículos, el “Neue Klasse”, que se lanzará en 2025. El nuevo sistema basado en la nube aprovechará el Cloud Data Hub preexistente de BMW en AWS y utilizará computación de AWS, inteligencia artificial generativa (IA generativa), Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y capacidades de almacenamiento para ayudar a acelerar la entrega de vehículos BMW altamente automatizados.

En la próxima década, los hábitos y expectativas del consumidor impulsarán más cambios en la industria automotriz de los que hemos visto en los últimos 30 años”, dijo el Dr. Nicolai Martin, vicepresidente senior de Driving Experience en Grupo BMW. “Esto es solo el comienzo de una nueva era de conducción altamente automatizada, alimentada por innovaciones en tecnología e ingeniería. Al colaborar con AWS, el Grupo BMW junto con nuestro socio, Qualcomm Technologies, está construyendo una nueva plataforma de conducción automatizada en la infraestructura escalable, segura y confiable de AWS. Estamos haciendo uso de la capacidad de AWS para ayudar a potenciar la próxima generación de funciones automatizadas de conducción y estacionamiento de BMW”.
Kantar IBOPE Media
ADAS apoya a los conductores actuales con sistemas de alerta temprana y capacidades que hacen que la conducción sea más segura y cómoda. Estos sistemas utilizan software avanzado y sensores a bordo para proporcionar advertencias al conductor, frenado automatizado y funciones de dirección diseñadas para ayudar a mejorar el rendimiento de un vehículo en la carretera. Al desarrollar la plataforma ADAS de próxima generación en AWS, los ingenieros del Grupo BMW pueden responder más rápidamente a las demandas de los clientes y ofrecer nuevas características para ayudar a mejorar la experiencia de conducción. Esta eficiencia, apoyada por la nube, ayudará a BMW a seguir innovando características para su Neue Klasse de vehículos y mantendrá a los conductores enfocados en la experiencia en la carretera.

El Grupo BMW también se ha unido a Qualcomm Technologies, Inc., para codesarrollar sistemas de conducción automatizados de próxima generación basados en la plataforma abierta y modular Snapdragon Ride. Los sistemas cuentan con una pila de software Ride Vision integrada para permitir una percepción de 360 grados para el vehículo. Junto con AWS y Qualcomm Technologies, los ingenieros del Grupo BMW tienen acceso a hardware líder, software de visión y capacidades en la nube en una plataforma de desarrollo de conducción automatizada de extremo a extremo. Colocar la plataforma de conducción automatizada del Grupo BMW en la nube ayuda a romper los silos de desarrollo dentro de los equipos de software de vehículos del Grupo BMW y ayuda a fomentar una mayor colaboración global con los proveedores para acelerar la innovación de conducción automatizada.

A medida que la industria automotriz evoluciona hacia una nueva arquitectura de vehículos definida por software de alto rendimiento, baja potencia y altamente escalable, estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación estratégica de larga data con el Grupo BMW para desarrollar tecnologías de asistencia al conductor impulsadas por IA más seguras y seguras”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de Automoción y Computación en la Nube de Qualcomm Technologies, Inc. “La solución Qualcomm Cloud AI 100 y las plataformas Snapdragon Ride ayudan a ofrecer innovación al Grupo BMW y a las marcas líderes en todo el mundo. Esta relación estratégica con AWS y BMW reúne tecnologías de vanguardia de nuestras respectivas industrias para ofrecer un entorno moderno de desarrollo de software en la nube”.

El Grupo BMW también utilizará AWS para ayudar a escalar su capacidad para manejar grandes incrementos en la creación y el uso de datos dentro del desarrollo automatizado de funciones de conducción. A medida que los fabricantes de automóviles implementan funciones de manejo automatizadas de nivel superior, como el control de crucero adaptativo, la asistencia de estacionamiento y la conducción pilotada, los vehículos crean más datos para que los equipos de ingeniería los analicen y utilicen en el desarrollo de funciones futuras. Esta infraestructura basada en la nube ayudará a proporcionar la base para que el Grupo BMW desarrolle y entregue nuevas funciones para sus vehículos, como asistencia de salida de carril, cambio automático de carril o funciones de conducción manos libres, incluso más rápido.
Los servicios de AWS ayudarán a impulsar esta nueva plataforma de conducción automatizada y escalable basada en una arquitectura de referencia común, acelerando el ciclo de vida del desarrollo y ampliándolo en todos los modelos de BMW. Por ejemplo, la plataforma proporciona el marco necesario para procesar, catalogar y almacenar millones de millas de datos de conducción en tiempo real en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Los ingenieros y científicos de datos pueden buscar, identificar y visualizar escenas de conducción relevantes para desarrollar y entrenar modelos utilizando Amazon SageMaker, el servicio de AWS para crear, capacitar e implementar modelos de aprendizaje automático en la nube y en el borde. Los ingenieros también pueden desarrollar simulaciones a gran escala en instancias de cómputos de AWS para su verificación. Con este enfoque, el Grupo BMW puede probar y validar nuevas versiones de software de manera más eficiente, ayudando a garantizar la seguridad del sistema y acortando el tiempo de comercialización.

La conducción automatizada es algo más que comodidad; también tiene como objetivo proporcionar tecnología de asistencia al conductor que ayude a prevenir lesiones y salvar vidas”, dijo Wendy Bauer, directora general de Automoción y Manufactura de AWS. “La implementación de estos sistemas a escala internacional del Grupo BMW requiere un enfoque que pueda procesar y analizar grandes cantidades de datos, así como aprender e innovar, para que los fabricantes de automóviles puedan desarrollar sistemas automatizados y ADAS más seguros y confiables. Al trabajar con AWS y Qualcomm Technologies, el Grupo BMW cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a hacer realidad su visión de proporcionar funciones de conducción seguras, de primera calidad, alto rendimiento y altamente automatizadas para sus clientes”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos