MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.09.2023

Infobae Talks Triple Impacto: cómo trabajan las empresas para contribuir con una Argentina más sustentable

El último capítulo del programa conducido por Agostina Scioli brindó un panorama sobre las acciones que realizan distintas compañías en el país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medioambiente.

Cada vez hay más organizaciones que, además de buscar el rédito económico, apuestan por realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medioambiente en las comunidades donde operan. En este sentido, la última edición de Infobae Talks Triple Impacto visibilizó algunos de los casos más destacados a nivel nacional.

Entre los profesionales entrevistados por Agostina Scioli, la conductora del ciclo, estuvo María Emilia Berardozzi, Sustainability Manager T&M de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. Como ingeniera ambiental, remarcó la importancia de enfocarse en sistemas alimentarios más amigables con el medioambiente.
Kantar IBOPE Media
“La agricultura regenerativa es un conjunto de prácticas que tienen como objetivo promover la biodiversidad e impulsar la captura de carbono. Nuestra estrategia consiste en que, para 2030, la mitad de los ingredientes claves que usamos provenga de campos que trabajen con este enfoque”, aseguró la ejecutiva.

Por su parte, Telefónica dijo presente en el programa a través de Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa para Hispanoamérica, quien hizo referencia al avance de la conectividad y su capacidad para promover el triple impacto.

“Nuestro rol es darles a nuestros clientes acceso a la digitalización y a la vez facilitarles conocimientos que les permitan hacer uso responsable de la tecnología”, manifestó. Además, reveló que la empresa posee un enfoque basado en tres pilares: construir un futuro verde, contribuir con la prosperidad social y liderar con el ejemplo.


Otra de las acciones que considera el triple impacto es la mirada social. En ese sentido, Fernanda Silvina Manuel, gerente de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Arredo, mencionó la relevancia de generar políticas orientadas en pos de garantizar los derechos de los empleados.
“Construimos un programa llamado Cuidar Cuidando, el cual dio sus primeros pasos en 2017 a través de una política de licencias que otorgaba más días y se consolidó el año pasado por medio de una estrategia basada en promover el desarrollo infantil y la igualdad de género”, aseguró la ejecutiva.

Otra de las maneras en las que se puede ver reflejado el triple impacto organizacional consiste en los procesos de trabajo. En este aspecto, L’Oréal ha atravesado una transformación para llegar a contar con un 61% de ingredientes que son de base biológica y contribuyen con la economía circular.

“Lo que buscamos es inspirarnos en la naturaleza: extraer sus productos, pero de una forma que no sea perjudicial para el medioambiente”, afirmó Mariana Petrina, directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de esta compañía.

Luego, fue el turno de José Ignacio de Carli, Sustainability Senior Manager de Mercado Libre, quien tocó la temática de consumos sustentables y mencionó que este marketplace ofrece una sección exclusiva en la que los usuarios pueden encontrar productos con impacto positivo.

“Como plataforma de ecommerce, creemos que el mejor aporte que podemos hacer es trabajar para facilitarles a los consumidores las decisiones de compra y que puedan elegir aquellas alternativas que generen un futuro mejor”, explicó durante la entrevista.

Otra invitada que se sumó al programa fue María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina. Su paso estuvo abocado a las estrategias que posee la compañía en este plano y los desafíos que presenta la tecnología en materia de eficiencia energética.

“Estamos acudiendo a todo lo que tiene que ver con la digitalización, la modernización de nuestra infraestructura, la adquisición de energía renovable y todo el camino hacia la transición de la neutralidad en carbono”, indicó la entrevistada.

Asimismo, hubo tiempo para hablar sobre el triple impacto en restaurantes. En ese sentido, McDonald’s cuenta con una estrategia que aplica tanto a nivel interno como a sus proveedores y que incluye acciones vinculadas con temas como economía circular, lucha contra el cambio climático y oportunidades para jóvenes.

“Hemos eliminado varios millares de toneladas de plástico de nuestra operación”, reveló Gabriel Serber, vicepresidente de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados. En este aspecto, la empresa consiguió que más del 88% de sus empaques a nivel regional sean libres de este material.

A partir de todos los casos expuestos, el último capítulo de Infobae Talks Triple Impacto demostró que, más allá de la industria a la que pertenezcan, muchas empresas que operan en el país trabajan en pos de las personas y del medioambiente. Sin dejar de lado el rédito económico, se enfocan en crear propuestas que mejoren la calidad de la vida de la gente y aporten algo positivo para el planeta.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos