MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2023  por TOTALMEDIOS

Meta está pensando en una versión de pago en Europa para Instagram y Facebook

Meta podría lanzar versiones de pago de Instagram y Facebook en Europa para aliviar las preocupaciones de los reguladores europeos y cambiar la relación entre la compañía y la reciente normativa de privacidad de datos en la Unión Europea (UE), según un reporte del New York Times.

Hasta ahora, el modelo de negocio de Meta se ha basado en ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita, financiadas por la publicidad y la recopilación de datos; sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre la privacidad han traído como consecuencia la creación de nuevas normas.

Concretamente, esta versión de pago permitiría a los usuarios disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad general y personalizada, tratándose de una respuesta a las regulaciones que han impactado sobre la compañía acerca de recopilar datos personales y monetizarlos a través de los anuncios dirigidos.
Kantar IBOPE Media
Respecto a la disponibilidad y las tarifas de esta versión de pago, todavía no se han proporcionado detalles concretos. Además, el gigante tecnológico no ha anunciado cuándo podría lanzarse esta suscripción, ni cuánto costaría para los usuarios y si sería un plan que únicamente afectaría a Europa.

No obstante, es importante mencionar que esta versión de pago sería opcional, por lo tanto, aquellos internautas que prefieran no pagar podrán seguir utilizando las versiones gratuitas de Facebook e Instagram con publicidad, como sigue siendo hasta el día de hoy.

Otro cambio importante en Facebook e Instagram

Meta ofrecerá pronto 'Historias' y 'Reels' en orden cronológico para cumplir con la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta que los usuarios europeos ya no podrán ver el contenido clasificado según los algoritmos de recomendación.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, explicó en un comunicado que los internautas "tendrán la opción de ver Historias y Reels sólo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo". Aunque "también podrán ver los resultados de búsqueda basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente según su actividad anterior e intereses personales".

Fuente: 20minutos.es

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV vuelve a Expoagro con foco en sanidad y producción animal

En el marco de una mirada integral de “Una Sola Salud”, la compañía destacará el rol de la prevención y la vacunación, la continuidad de su alianza con la Asociación Braford Argentina y la reciente habilitación de su Planta 3 por parte de SENASA, que amplía su capacidad productiva y refuerza su posicionamiento en el sector. Ver más

Campañas

Ritmos del Mundo: conciertos en los Bares Notables porteños durante febrero

Durante los viernes y sábados de febrero, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán una programación especial de música en vivo en el marco del ciclo Cultura de Verano. Bajo la propuesta Ritmos del Mundo, el ciclo recorrerá distintas tradiciones musicales, con presentaciones en siete barrios y fechas especiales por el Día de los Enamorados en Palermo y Villa Devoto. Ver más

Medios

Ranking: Telefe, Luzu TV y TN fueron los canales en vivo más vistos en Youtube en enero

Los medios tradicionales están entre los más vistos de enero en la plataforma de videos, según Data Trip Streaming. Luzu se consolida como más fuerte en streaming. Además, Urbana Play lidera en radios, AZZ en deportes y La Voz en la categoría prensa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos