MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.09.2023

El primer Centro de Innovación y Creatividad en Shopper Marketing reabre sus puertas

Kimberly-Clark, la compañía de desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, reabrió “La Usina” un espacio inspirador y funcional que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas.

La dedicación constante a la innovación, la colaboración y el crecimiento sostenible, son un símbolo del compromiso que tiene Kimberly-Clark de buscar en conjunto soluciones que rompan barreras y mejoren la experiencia de compra de los consumidores. Por eso, crearon “LA USINA" un espacio físico diseñado con el objetivo de co-crear con socios estratégicos el futuro de sus categorías de consumo masivo.

Historia de La Usina
Kantar IBOPE Media
Este centro de innovación fue creado en 2012 dentro de una fábrica de papeles de la marca en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires. La Usina representaba una nueva forma de trabajo, un espacio de reunión y colaboración para desarrollar soluciones que eliminen barreras de compra, un área de experimentación para comprender y mejorar la experiencia de compra del consumidor. En este espacio, los equipos comerciales y los clientes trabajaban juntos para transformar la ejecución del punto de venta.

Entre 2012 y 2018 se llevaron a cabo más de 100 reuniones con socios estratégicos locales y regionales, generando ideas disruptivas y fortaleciendo las relaciones comerciales.

Nuevos Comienzos

Bajo el nuevo propósito comercial “Better Care, Better World, Better Growth” (Un mejor cuidado, un mejor mundo, un mayor crecimiento), Kimberly-Clark se comprometió a crear valor y asegurar un crecimiento conjunto con sus clientes. Por eso en octubre 2022 se dió inicio al proyecto USINA OLIVOS, uniendo a equipos multidisciplinarios del área comercial, de soporte tecnológico, arquitectos y diseñadores.
“Después de 8 meses de intenso trabajo colaborativo, en agosto de 2023 inauguramos LA USINA de Olivos, bajo el lema de ser el primer centro en Latinoamérica de excelencia comercial. Esta nueva USINA refleja una nuestra evolución como empresa y nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible” comentó Ignacio Seoane, Gerente General de Kimberly-Clark para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Allí podremos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales, fusionando conocimientos, creatividad y tecnología para generar ideas transformadoras y generar un impacto significativo en el mercado de consumo masivo” agregó.



El espacio cuenta con una estética moderna y vanguardista, combinando elementos futuristas con una atmósfera acogedora y profesional. El CAFÉ CONCIENCIA está destinado a charlas informales y se relaciona con el compromiso de reducir la huella ambiental. Luego se puede encontrar la ZONA DE INMERSIÓN, una sala equipada con las últimas tecnologías de realidad virtual y mapping un SHOWROOM de ejecución excelente con góndolas inspiradas en insights de mercado. Por último, el AUDITORIO con capacidad para 40 personas. En este centro de innovación se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Talleres de Innovación: Los equipos multidisciplinarios colaboran estrechamente con los socios comerciales para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento en nuestras categorías de consumo masivo.

Sesiones de Planificación Estratégica: Se realizarán planes de negocios en conjunto (JBP por sus siglas en inglés) y Acuerdos Comerciales, con el fin de establecer planes a mediano y largo plazo con los socios para lograr objetivos compartidos y generar sinergias.

Conferencias de Expertos: Referentes invitados en el estudio de Shopper y Mercado compartirán su conocimiento y experiencias, inspirando a los colaboradores y socios a alcanzar nuevas metas.

Workshops de Shoppers y Categorías: Sesiones de capacitación y presentación de insights, planogramas, nuevos productos e innovaciones comerciales, para obtener una visión integral y estratégica del mercado.

De esta manera Kimberly-Clark reafirma su visión de reforzar la cercanía con los clientes y llevar las relaciones con los socios estratégicos a nuevos horizontes. Esta nueva USINA busca reflejar la evolución como empresa y el compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos