MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2023  por TOTALMEDIOS

Una serie animada de Greenpeace llega a Canal 9

“Lina y los Amigos del Arcoiris” se estrenará en la pantalla de Canal 9. Se trata de la primera serie infantil de Greenpeace sobre aventuras y activismo en defensa del ambiente. La serie puede verse el sábado a las 17 y en plataformas digitales.

Ya podés disfrutar de todas las aventuras de Lina y los Amigos del Arcoiris en la pantalla de El Nueve todos los sábados a las 17:00 hs. ¿Qué es Lina y los Amigos del Arcoiris? Es una serie animada producida por Greenpeace en Argentina que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de esta superheroína; una niña de nueve años que viaja con su abuelo Günther en un barco para enfrentarse a los peligros que ponen a nuestro planeta en crisis.

La serie estrenó recientemente cuatro nuevos episodios, y es un éxito en YouTube Kids, donde ya tiene más de un millón de reproducciones. En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, Lina y sus amigos enfrentan aventuras donde cuidan el planeta de la pesca intensiva, la exploración petrolera, la deforestación, la generación de basura, la exploración sísmica a mar abierto, la utilización de agrotóxicos y otros asuntos de interés para la lucha ecologista.
Kantar IBOPE Media
Esta serie animada se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube. Es una producción completamente independiente que se realizó gracias al aporte individual de los socios y socias de Greenpeace.

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa en las de Günther y Alba, Leto Dugatkin y Facundo Reyes. Es una producción conjunta de Greenpeace y FOCUS Entertainment que cuenta con la dirección general de Claudio Groppo y Mariano Vidal y los guiones de Luciano Saracino.

Lina (la heroína), Günther (el sabio abuelo), Iris (la ballena), Mr. Thorn (el villano), Willie (el aliado), Pedro (el yaguareté), Alba (el albatros) y Vivi (la abeja) son los protagonistas de esta historia, que es la primera serie de animación de superhéroes con mirada ecologista y aventurera.

El barco del abuelo Günther, lejos de ser un barco normal, cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a un sótano que funciona como "sala de operaciones". Desde allí comienzan las misiones que nuestra protagonista emprenderá para defender a todos los ecosistemas y especies en peligro. Lina, a su vez, cuenta con un reloj especial que le permite comunicarse con los animales y las plantas. ¿No es lo más?


Ficha Técnica

Producto: Serie de TV Animación 2D Digital / Cut Out
Formato: 4 programas de aproximadamente 23 minutos de duración cada uno (dos episodios de Lina por cada emisión)
Productora: Focus
Dirección y Producción General: Claudio Groppo
Guión: Luciano Saracino
Voces: Natalia Rosminati, Mariano Chiesa, Leto Dugatkin, Facundo Reyes
Dirección de animación: Mariano Vidal




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV expande la oferta de DGO Stream con tres nuevos ciclos en su programación

DIRECTV amplía la programación de DGO Stream con tres nuevos ciclos conducidos por reconocidas figuras de la televisión y el periodismo. Con entrevistas, actualidad y espectáculos, la propuesta busca consolidar al canal de streaming como un espacio multiplataforma de referencia en América Latina. Ver más

Campañas

Con foco en el bienestar, Nosotras estrena campaña sobre descanso y ciclo menstrual

Nosotras presentó una nueva línea de toallas nocturnas diseñadas para mejorar la calidad del descanso durante el período menstrual. El lanzamiento busca visibilizar el impacto del ciclo en el sueño y ofrecer una solución específica que combine protección, comodidad y seguridad durante toda la noche. Ver más

Empresarias

Allaria, RE/MAX y Lendar presentan un nuevo fondo para impulsar el crédito hipotecario en el país

El nuevo Fondo Común de Inversión Cerrado Allaria-Lendar, estructurado por Allaria junto a RE/MAX y Lendar, busca conectar a inversores con la economía real mediante un mecanismo que financia créditos hipotecarios fuera del sistema bancario tradicional. La iniciativa apunta a diversificar carteras, generar retornos atractivos y ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia: Alegria Marca: Personal Soporte: Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

La campaña creada por la agencia Alegría pone el foco en la app Personal Smarthome y la posibilidad que tienen los clientes de tener el control de todo lo que sucede en su casa y la seguridad que esto genera. La campaña tiene alcance nacional en televisión, plataformas digitales, radio y vía pública.

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

La Chiqui

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

Ver todos