MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2023

Banco Galicia utilizará Agrotokens como garantía para ofrecer créditos

Banco Galicia y Agrotoken alcanzaron un un acuerdo de colaboración que buscará dar mayor liquidez y facilidades financieras a los productores argentinos porque ahora podrán utilizar sus granos tokenizados como vehículo para obtener créditos para su actividad.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización, cuyo objetivo es hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, llegó a un acuerdo de colaboración con Banco Galicia para utilizar agrotokens como respaldo para otorgar créditos más beneficiosos a los productos agropecuarios en Argentina.

El acuerdo incluye el desarrollo de nuevos productos financieros y estrategias comerciales orientadas a ofrecer más y mejores opciones de crédito a los productores argentinos, donde los agroactivos serán utilizados como garantía digital en un proceso simple, transparente y sin fricciones.
Kantar IBOPE Media
Lucas Adur, Head of Business Development de Agrotoken, expresó: "Nos posicionamos como una infraestructura para el sector agrícola, permitiendo que los productores puedan hacer transacciones comerciales y acceder a productos financieros de forma eficiente, y sin fricciones. Los agrotokens funcionan como una garantía ya que representan el valor intrínseco de los granos entregados en un acopio, tal como la soja, el trigo o el maíz. Aspiramos a lograr que las operaciones sean sencillas, ágiles y transparentes, dándoles más y mejores opciones a los productores todos los días. Este acuerdo abre un nuevo mundo de posibilidades para el sector".

Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken, comentó: "Con nuestra infraestructura proveemos diversas opciones para operar de forma diaria utilizando como respaldo la cosecha tokenizada. Estos servicios constituyen un gran ecosistema económico, seguro y real a través de la tecnología. El 80% de nuestros usuarios utiliza sus agrotokens para comprar insumos como semillas y fertilizantes, pero también se pueden usar como garantía de créditos, abonar a través de la tarjeta Visa Agrotoken, en más de 100 millones de comercios en el mundo, de forma fácil, transparente, eficiente y segura".

Por su parte, Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia, amplió: "Nuestra apuesta constante es la innovación y la digitalización, y esta nueva alianza representa un paso firme hacia esa dirección. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un acceso más fácil y seguro a nuevas oportunidades, impulsando el desarrollo del sector agrícola a través de la tokenización de la cosecha y la transformación digital. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas que potencien el crecimiento y la eficiencia del campo".

En tanto, Victoria Engelberger, Gerente Comercial de Agronegocios, expresó: "Desde Banco Galicia queremos seguir acompañando al productor agropecuario con el objetivo de potenciar sus negocios, escuchando sus necesidades y así poder estar presente en su día a día de una manera más ágil y simple. Por este motivo, hoy generamos un acuerdo con Agrotoken para trabajar juntos, generar valor agregado y seguir marcando la diferencia en la industria agropecuaria con nuevas soluciones digitales. Hoy estamos trabajando en un nuevo producto 100% digital, tomando como colateral Token de Granos para poder brindarles más oportunidades de financiación a cada uno de nuestros clientes Galicia".
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

Empresarias

Salesforce lanza Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

Einstein Copilot está disponible en beta y ofrece respuestas fiables porque se basa en los datos y metadatos exclusivos de su empresa, lo que le permite comprender en profundidad su negocio y las relaciones con sus clientes. Ver más

Medios

El Parlamento Europeo refuerza los controles sobre financiamiento de publicidad política

Los eurodiputados adoptaron nuevas normas sobre publicidad política. El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reconocimiento de anuncios políticos, identificar quién los hizo y si son anuncios especialmente diseñados y dirigidos a un público específico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos