MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2023  por TOTALMEDIOS

Radiografía de los argentinos y las billeteras digitales

Las billeteras digitales son preferidas por los más jóvenes, según un estudio de Kantar. Los varones cuentan con más billeteras digitales en su celular (71% con dos o más). La “cuenta remunerada” es la estrella de los servicios de billeteras digitales (54% de los usuarios la utiliza).

Según el último estudio de Kantar Argentina división Insights sobre los argentinos y los medios de pago, las billeteras digitales alcanzan a 6 de cada 10 argentinos. Su incidencia crece especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años y en NSE alto/medio. El porcentaje de poseedores de billetera digital aumenta a 76% en ese segmento etario y también entre usuarios de niveles socioeconómicos altos y medios, así como en el Gran Buenos Aires.


Kantar IBOPE Media
De la encuesta también se infiere que, si bien 64% de los consumidores tienen dos o más billeteras descargadas en su celular, en la práctica utilizan menos de dos. Y, en general, son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras (71% dos o más billeteras vs. 57% entre las mujeres).



Los usuarios de billeteras digitales las eligen porque simplifican las transferencias de dinero, son fáciles de usar y permiten pagar con QR, sumado a que no conllevan gastos de mantenimiento.


“El uso de billeteras digitales crece. Hoy alcanzan a 6 de cada 10 consumidores, y su penetración es mayor entre los jóvenes de 25-34 años y NSE altos” -afirma Mariana Souto, Directora Ómnibus de KANTAR Argentina división Insights-. “Sin dudas, la practicidad y facilidad de uso son los principales drivers de elección, sumado a que no conllevan costos de mantenimiento. Sin embargo, en comparación con efectivo o tarjetas, su participación todavía es minoritaria, ganando 30% en presencia para el pago del supermercado y cerca del 20% para otros consumos y gastos”.

“Las principales ventajas de las billeteras digitales manifestadas por los encuestados son: facilidad para transferir, facilidad de uso en general, poder realizar pagos con QR y que no se pagan gastos de mantenimiento” -detalla Gabriela Portantiero, Directora Cualitativa de KANTAR-. “Y finalmente, hay que destacar que la funcionalidad que cobra especial relevancia en el contexto económico actual es la cuenta remunerada: 54% de los usuarios pasan el dinero del banco a la cuenta de la billetera, en busca de una herramienta que les brinde rendimientos y, a su vez, les permita disponer del dinero en el momento que lo necesiten” -concluye.




Fuente: Ómnibus Kantar – 1004 casos Muestra Nacional - Argentina – abril 2023.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos