MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.08.2023  por TOTALMEDIOS

The Juju creó el nuevo comercial para Greenpeace: “El aroma de la conciencia”

Para crear conciencia sobre la urgencia de proteger los bosques nativos, la agencia liderada por Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, creó un producto único. Se trata de un “pinito” aromatizante para el auto que no huele a pino, sino al humo de los incendios que devastan los ecosistemas.

Argentina se encuentra en emergencia forestal: perdemos una hectárea de bosques cada 2 minutos, el equivalente a la superficie de 30 canchas de fútbol por hora.La deforestación provoca desaparición de especies, cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos, pérdida de alimentos, maderas y medicinas.

“Este pino es un producto que no debería existir, porque refleja un grave problema: muchos animales están muriendo a causa de los incendios forestales. Con esta pieza audiovisual queremos generar conciencia en la población y dejar un mensaje que nos interpela a todos”, afirman desde la agencia.
Kantar IBOPE Media
“En los últimos 5 años los incendios forestales arrasaron 35.000 hectáreas de bosques andino patagónicos. El 95% de los incendios forestales son por causas humanas. Más de la mitad de los desmontes son ilegales, pero no hay pena para los responsables”, sostienen desde Greenpeace.


Para comunicar este producto, se realizó una pieza audiovisual con una maqueta hiperrealista de 3 metros por 2 metros, hecha con materiales sustentables. La maqueta reproduce fielmente los bosques patagónicos, con la ayuda de un experto en flora y fauna autóctona.

Esta acción busca concientizar sobre la necesidad de una Ley de Bosques que prevenga y sancione los incendios forestales, y que garantice la conservación de los ecosistemas. Para apoyar esta iniciativa, se invita a las personas a firmar en www.votaporlosbosques.org


Ficha Técnica:

Título: El aroma de la conciencia
Cliente: Greenpeace
Agencia: The Juju Argentina
CCOs & Partners: Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero
Dupla Creativa: Facundo López y Efraín Albrieu
Creativos: Manuela Levi y Matias Silva
Directora de cuentas: María Belén D’Erasmo
Productora Agencia: Victoria Obetko
Productora: Primo
Director: Santi Elias
Productora Ejecutivo: Caro Cordini
Productores: Gala Gonzalez Costes y German Lentini
Director de Fotografía: Lautaro Isern
Realizador maqueta: Max Canosa
Directora de Arte: Majo Herrero
Coordinador de Post Producción: Sebas López
VFX: Gabriel San Román
Editor: Daniel Prync
Banda: Swing Música
Diseño y mezcla de sonido: Swing Música
Corrección de color: Dan Carrizo
Responsables por cliente: Hernán Giardini, Diego Salas, Mauricio Stroia

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos