MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.08.2023  por TOTALMEDIOS

The Juju creó el nuevo comercial para Greenpeace: “El aroma de la conciencia”

Para crear conciencia sobre la urgencia de proteger los bosques nativos, la agencia liderada por Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, creó un producto único. Se trata de un “pinito” aromatizante para el auto que no huele a pino, sino al humo de los incendios que devastan los ecosistemas.

Argentina se encuentra en emergencia forestal: perdemos una hectárea de bosques cada 2 minutos, el equivalente a la superficie de 30 canchas de fútbol por hora.La deforestación provoca desaparición de especies, cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos, pérdida de alimentos, maderas y medicinas.

“Este pino es un producto que no debería existir, porque refleja un grave problema: muchos animales están muriendo a causa de los incendios forestales. Con esta pieza audiovisual queremos generar conciencia en la población y dejar un mensaje que nos interpela a todos”, afirman desde la agencia.
Kantar IBOPE Media
“En los últimos 5 años los incendios forestales arrasaron 35.000 hectáreas de bosques andino patagónicos. El 95% de los incendios forestales son por causas humanas. Más de la mitad de los desmontes son ilegales, pero no hay pena para los responsables”, sostienen desde Greenpeace.


Para comunicar este producto, se realizó una pieza audiovisual con una maqueta hiperrealista de 3 metros por 2 metros, hecha con materiales sustentables. La maqueta reproduce fielmente los bosques patagónicos, con la ayuda de un experto en flora y fauna autóctona.

Esta acción busca concientizar sobre la necesidad de una Ley de Bosques que prevenga y sancione los incendios forestales, y que garantice la conservación de los ecosistemas. Para apoyar esta iniciativa, se invita a las personas a firmar en www.votaporlosbosques.org


Ficha Técnica:

Título: El aroma de la conciencia
Cliente: Greenpeace
Agencia: The Juju Argentina
CCOs & Partners: Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero
Dupla Creativa: Facundo López y Efraín Albrieu
Creativos: Manuela Levi y Matias Silva
Directora de cuentas: María Belén D’Erasmo
Productora Agencia: Victoria Obetko
Productora: Primo
Director: Santi Elias
Productora Ejecutivo: Caro Cordini
Productores: Gala Gonzalez Costes y German Lentini
Director de Fotografía: Lautaro Isern
Realizador maqueta: Max Canosa
Directora de Arte: Majo Herrero
Coordinador de Post Producción: Sebas López
VFX: Gabriel San Román
Editor: Daniel Prync
Banda: Swing Música
Diseño y mezcla de sonido: Swing Música
Corrección de color: Dan Carrizo
Responsables por cliente: Hernán Giardini, Diego Salas, Mauricio Stroia

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos