MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.05.2009  por TOTALMEDIOS

“Las tendencias que moldearán nuestro mundo”, según JWT

Con el objetivo de identificar cambios para convertirlos en oportunidades de negocios, se desarrolló un análisis enfocado a determinar las 10 tendencias claves que tendrán un impacto importante sobre los consumidores en el 2009.

Con el objetivo de identificar cambios en el “espíritu del tiempo global” para convertirlo en convincentes oportunidades de negocios, especialmente durante esta recesión, se desarrolló un análisis enfocado a determinar las 10 tendencias claves que impulsarán o tendrán un impacto importante sobre el comportamiento de los consumidores a los largo del 2009. El estudio fue realizado por Ann Mack, directora de observaciones de tendencias de JWT.

El informe marca tres grandes áreas que impactarán en nuestras vidas: la economía, la tecnología y la ecología. Y para cada una formula una hipótesis.
Kantar IBOPE Media
El análisis aborda el alcance de las aspiraciones de la gente en el marco de la crisis económica, la conciencia colectiva y la carrera energética.

Según el estudio, entre las tendencias detectadas se pueden destacar tres:

Repensando en sus aspiraciones: la crisis económica global está desafiando las aspiraciones de cientos de millones de personas y las está obligando a concentrar su atención en sus necesidades básicas en lugar de sus más grandes esperanzas y ambiciones. Las aspiraciones más altas estarán fuera del alcance de muchas personas, lo que quiere decir que las cabezas en cada nivel de la vida -hogares, negocios, países y organismos internacionales- se tendrán que encargar de salvaguardar y administrar las grandes aspiraciones a largo plazo.

El “yo” cede el lugar al “nosotros”: la “conciencia colectiva” revela que la gente está comenzando a pensar menos en “yo” y más acerca de lo que “nosotros” podemos hacer juntos, mientras junta sus recursos, comparte sus ideas y coordina acciones como nunca antes lo había hecho. La “conciencia colectiva” se refiere a una forma de pensar que no se encuentra en una sociedad o nación en particular, sino entre un grupo de ciudadanos globales que está utilizando la tecnología digital para conectarse, intercambiar ideas y organizar eventos. Comparte una cultura de responsabilidad y cooperación que se distingue, de manera muy importante, de las fiestas individualistas del final de las décadas de los ochentas y los noventas. Los negocios que logren incursionar con éxito al cambio de la conciencia colectiva se podrán conectar y formar alianzas con consumidores que llegarán a ser mucho más profundas, a diferencia de ser simplemente superficiales y transaccionales.

La carrera energética: la búsqueda de alternativas distintas al combustible fósil se está viendo fuertemente impulsada por la economía que va más allá de los incentivos ecológicos, mientras que gobiernos, inversionistas y negocios están intensificando el esfuerzo que dedican al desarrollo de ideas innovadoras. Los consumidores están cambiando sus prioridades y las empresas que respondan a este cambio podrán salir adelante. El calentamiento global no es el único factor que está estimulando la carrera energética, un creciente número de comunidades, empresas y gobiernos está entendiendo que pueden ganar dinero al establecer un compromiso de largo plazo con el desarrollo de la energía limpia. La carrera energética se está convirtiendo en una estrategia cuya información debe ir de abajo hacia arriba y de arriba para abajo, conforme entiendan los consumidores que la vida verde representa ahorro en costos y también salva a la tierra.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos