MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.08.2023  por TOTALMEDIOS

Red Intercable participó del Seminario Regional Antipiratería 2023

Red Intercable estuvo presente en la primera edición del Seminario Regional Antipiratería 2023, evento que reunió a los principales representantes de la industria TIC, asociaciones, programadores y miembros del Poder Judicial, para debatir sobre el aumento de la distribución ilegal de contenidos y las acciones para combatirla.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de agosto en la sede central de Telecom en Buenos Aires. Francisco Berdaguer, abogado consultor de Red Intercable, expuso sobre las experiencias de operadores Pyme del interior, los desafíos técnicos, cómo afectan a usuarios y redes y las acciones realizadas desde la empresa.

Entre los puntos mencionados, Berdaguer hizo hincapié en la necesidad de dar respuestas concretas, rápidas y ejecutables a diversos temas, entre los que mencionó: involucrar a los proveedores y las asociaciones; intimar a los revendedores; acompañar y asesorar a los operadores afectados y difundir las acciones y resultados a través de los medios locales, reforzando la necesidad de concientizar a la comunidad que se trata de servicios de carácter ilegal y que el consumidor se convierte en cómplice de un delito.
Kantar IBOPE Media
Durante el seminario se ofreció un panorama del estado actual del delito, a partir de los datos relevados en un informe realizado recientemente por ASIET. Esta investigación muestra que, pese al gran crecimiento del consumo de contenido audiovisual en línea en las plataformas, aún 4 de cada 10 contenidos audiovisuales que se reproducen en Argentina son de sitios pirata.

Además, los usuarios únicos que consumen contenido pirata en vivo en Argentina se triplicaron en 3 años hasta superar los 14 millones mensuales. Por su parte, el contenido consumido on demand aumentó entre 2020 y 2023 de 20 millones por mes a 26 millones.

El encuentro contó con un total de cuatro paneles. Hacia el final, las conclusiones generales del seminario destacaron conceptos como la necesidad de nuevas leyes que se adapten a la evolución tecnológica; una mayor cooperación entre actores de la región para elaborar estrategias conjuntas y una articulación entre el sector privado y el ecosistema legislativo-judicial para ahondar en la persecución de este delito, entre otros.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos