MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.08.2023  por TOTALMEDIOS

Kopel Sánchez disertó en la Expo Real Estate 2023

Kopel Sánchez estuvo presente, en diversos paneles, de la Expo Real Estate 2023 dónde destacó la importancia de contar con una estabilidad jurídica para lograr un mercado estable y así favorecer las inversiones en el país.

Durante la segunda jornada de la Expo Real Estate 2023, evento que reúne a las empresas referentes del sector para debatir sobre los principales ejes temáticos y reflexionar sobre el futuro de la industria, Kopel Sánchez estuvo presente como expositor en dos paneles, y un workshop, centrados en profundizar sobre los beneficios y las leyes que favorecen las inversiones en Montevideo.

La empresa líder en el mercado inmobiliario uruguayo participó del panel "oportunidades de inversión en mercados inmobiliarios" junto a colegas de diversos países como España, Paraguay, Chile y Argentina. Allí Fabián Kopel, Director de Kopel Sánchez, enfatizó sobre las ventajas de invertir en Uruguay:
Kantar IBOPE Media
"Contamos con leyes muy importantes que permiten beneficios como la exoneración de impuestos y esto fomenta la inversión. La esencia de estas leyes se mantuvo más allá de los cambios de gobierno y eso favoreció al país. Además, nuestra moneda es muy fuerte lo que genera que desarrollar en Montevideo sea muy competitivo. Por ejemplo, la rentabilidad es muy positiva en alquileres, y está hoy en torno al 6% de retorno anual."

A su vez, durante el panel Fabián Kopel explicó que entre los clientes extranjeros de la región los que más invierten son los argentinos, brasileños y chilenos. Hoy su empresa trabaja, principalmente, con vivienda residencial en Montevideo y alrededores y ya cuenta con 1500 apartamentos en construcción, y otros 1000 ya entregados.

Luego fue el turno de Sebastián Sánchez, Co-Fundador de Kopel Sánchez y Ventura, que participó de una charla sobre "Cómo se hace para construir en Argentina con variables macroeconómicas tan complejas" en un panel compuesto por diversos colegas argentinos del sector como Iván Szczech, Vicepresidente de Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, o Ricardo Griot, Presidente del Grupo PECAM). Allí debatieron sobre la importancia de contar con políticas de Estado y leyes claras para lograr una mayor confiabilidad en el mercado Argentino y desarrollar un marco jurídico que favorezca las inversiones.

La Ley de vivienda promovida fue fundamental para Uruguay, rige desde el 2007 y lleva más de 14500 viviendas finalizadas y más de 7500 en construcción en Montevideo. "Dinamizó tanto el mercado privado como el de la construcción y, por lo tanto, la economía del país. Además, generó reglas del jugo claras e iguales para todos, lo que con el correr de los años nos permitió crecer hasta volvernos referentes del mercado local y hoy casi el 10% de las unidades bajo esta ley están bajo nuestra nómina", contó Sebastián Sánchez, director de Kopel Sánchez.
Además, Fabián Kopel y Sebastián Sánchez dictaron junto a Salvador Cabrera, Gerente Comercial de Ventura,el workshop "Prop Market", donde dieron cuenta de sus principales emprendimientos. En este contexto, Sebastián Sánchez expresó: "Somos una empresa que se fundó por dos arquitectos y que cuenta con más de 10 años de experiencia entregando productos de la mejor calidad del mercado. Este posicionamiento de liderazgo, nos permite incluso vender en pozo porque contamos con una trayectoria que nos avala ya que contamos con más 4000 emprendimientos en distintas etapas de desarrollo".

Por su parte, Fabián Kopel detalló al respecto: "La mayoría de nuestros proyectos están en Montevideo, bajo la Ley de Vivienda Promovida. Contamos con diversas marcas de apartamentos, orientadas para satisfacer las necesidades de cada potencial comprador. Además, somos una empresa que apunta a lo último en tecnología ya que contamos con una oficina en Montevideo, que permite mostrar emprendimientos con realidad virtual".

Salvador Cabrera cerró el workshop detallando sobre Ventura Rentals, un servicio exclusivo para el inversor inmobiliario y destacó que "está opción está pensada para compradores, por ejemplo argentinos, que buscan asegurar una renta ya que les permite maximizar su rentabilidad y les permite asegurar su alquiler". Cabrera concluyó que esta alternativa funciona muy bien,dado que cubre una demanda de los inversionistas, ya que se apoya en redes de inmobiliarias que trabajan junto a Kopel Sánchez para cumplir con este objetivo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos