MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.08.2023

Fundación Garrahan: Se presentó una alianza para la nutrición y crianza de las infancias

El 75% de las familias argentinas prioriza a los/as pediatras como mayores referentes al momento de tomar decisiones sobre crianza y también valora la información proveniente de instituciones educativas, gobierno, ong´s y empresas.

Los primeros 1000 días de vida representan un papel fundamental en el desarrollo físico, intelectual y emocional de niños y niñas. En este período resultan cruciales la nutrición y el entorno ambiental. Sin embargo, 6 de cada 10 madres y padres sienten inseguridades en la toma de decisiones de la crianza. Por ello, en el mes de las infancias, Nutrilon4 y la Fundación Garrahan presentaron una serie de cuentos infantiles gratuitos y de libre acceso, con el fin de disponibilizar a las familias información sobre nutrición y estímulo en crianza, con aval científico, pero de una forma lúdica y sencilla.

Los primeros 1000 días de vida: ¿qué necesitan saber las familias?
Kantar IBOPE Media
Desde la concepción hasta los 2 años de vida, conforman la etapa fundacional de las personas. Lo que comemos y bebemos de bebés influye en nuestra salud de por vida. De allí parte la necesidad de contar con una alimentación con los nutrientes adecuados.

Según una encuesta realizada por la marca, más del 60% de las familias sienten inseguridad a la hora de tomar decisiones sobre la crianza de sus hijos/as. ¿Qué tipo de información demandan las familias? Estímulos para la crianza, conocimiento de posibles problemas durante los primeros días de vida, consejos sobre alimentación, como los más destacados.

En los cuentos se abordan datos relevantes para la nutrición, como la importancia de la alimentación de la mujer durante el embarazo, la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses del bebé y como fuente de nutrientes hasta los dos años, aún cuando se hayan incorporado otros alimentos. También se encontrarán recomendaciones para esta alimentación complementaria que se inicia alrededor de los 6 meses y puede llegar hasta los 2 años, en dónde en línea con las guías alimentarias para la población infantil (GAPI) no se recomienda el consumo de leche de vaca en niños/ niñas menores de 1 año.

Elegimos el formato de cuentos porque sabemos que los espacios de lectura son valorados por la mayoría de las familias y es una buen canal para acercar información. Es un verdadero orgullo para nosotros este proyecto conjunto con el equipo médico de Fundación Garrahan que revalida nuestro compromiso con la salud de la población argentina”, comentó Miguel Devoto, gerente general del negocio de nutrición especializada de Danone.
Por su parte, Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, indicó que “es una alegría poder compartir y presentar el trabajo, que en forma colaborativa se viene realizando junto a Danone, y que tiene como objeto parte de los objetivos fundamentales de nuestra Fundación, que es la atención para los niños, niñas y adolescentes.

Una alianza que pone en valor nutrición + crianza

Cuando se les consultó sobre cuáles son las fuentes de información en las que se apoyan, más de un 75% de las familias señaló al/la pediatra como el factor de mayor influencia en la toma de decisiones. Las familias también indicaron su necesidad de recibir más información de ellos/as como también de instituciones educativas, el gobierno, ong´s y empresas.

Con el objetivo de seguir impulsando la importancia de la nutrición integral en los primeros 1000 días de vida, basada en la alimentación adecuada, respeto y estímulo de las personas, el equipo médico del negocio de nutrición especializada de Danone junto al equipo médico de la Fundación Garrahan trabajaron en conjunto el contenido de cuentos infantiles, que se plasmó en poemas de Laura Wittner e ilustraciones de Pupé.

Dónde conseguirlos

Cada cuento estará acompañado por un texto informativo dirigido a quienes están a cargo de la crianza. Los mismos serán de acceso gratuito, tanto virtual como impresos, y estarán disponibles en las salas de espera del Hospital Garrahan y en los canales digitales de la Fundación Garrahan, de Nutrilon4 y Danone. Los primeros 2 cuentos se pueden descargar en https://www.nutrilon4.com.ar/cuentos

Muchas de nuestras publicaciones tienen que ver con la sugerencia, con las guías, con los mejores consejos de cómo cuidarnos en salud. En esta oportunidad, nuestro objetivo fue sugerir de manera amigable todo lo vinculado con la alimentación de los más pequeños en sus primeros 1000 días. Es parte de nuestra misión el poder transferir, el poder educar, sugerir.”, finalizó Kassab.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos