MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2023  por TOTALMEDIOS

Boca y adidas presentaron la nueva camiseta junto a newcycle

adidas lanzó la nueva camiseta titular del Club Atlético Boca Juniors para la temporada 2023/24 y newcycle, agencia creativa y casa productora, estuvo a cargo de la creación e implementación de la campaña que presentó el kit que viene a reflejar una inspiración especial: el barrio y sus hinchas.

La agencia se inspiró en la coyuntura del mundo Boca para esta propuesta que hace honor a la identidad del club; el pueblo, el conventillo y arrabal. En este marco, newcycle abordó la propuesta buscando representar este espíritu y para la producción utilizó un lienzo de fondo con retazos de distintas telas y texturas, haciendo referencia a Caminito, inspiración de la nueva camiseta.

“Boca es barrio, es pueblo; una forma de vida y de ser para sus hinchas. En La Boca se siente el orgullo de formar parte de una historia que se construyó con sacrificio, pasión y gloria. Por eso nos inspiramos en un arte y una serie de elementos gráficos que nos permitieran reflejar esto a través de una producción de contenido auténtica y hecha a la medida de su gente.” sostiene Lucas Singman, Líder Creativo de newcycle.
Kantar IBOPE Media
La camiseta fue creada con un diseño innovador que combina diferentes telas y colores, como un collage que representa la diversidad y la riqueza cultural del barrio y de los hinchas de Boca, que cuentan con orgullo cada una de las historias que hicieron y hacen grande a este club.

“Fue un desafío muy lindo para nosotros poder lanzar esta campaña tan importante. A través de los contenidos generados logramos conectar con los hinchas y eso es fundamental. Gracias a todo el equipo que trabajó para que este lanzamiento salga de esta manera. La inspiración del diseño de la camiseta en el barrio también fue clave para generar un sentido de pertenencia aun más grande de la gente con el barrio”, agregó Diego Silber, Football Brand Comms Manager de adidas Argentina.




Ficha Técnica:
Advertiser: adidas Football
Campaign: Boca Home 23/24
Creative agency: newcycle
Production: newcycle
Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
General Creative Leader: Tomás Romano
Creative Leader: Lucas Singman
Account Leader: Daniela Galarza
Design Leader: Sebastián Valencia Viana
Digital Production Leader: Marianela Webb
Project Manager: Agustina Bossetti
Post Production Manager: Aldana Gómez
Creative team: Johanna Medina, Andrés Fernández Bonaudi, Alan Silva
Design team: Ramiro Casella
Film Director: Felipe Escalada
Cinematographer: Lucas Dominguez
Photographer: Ioni Epel
Edition Team: Jose María Bolaño, Yaco Weiman, Irina Korman
Brand responsible: Diego Silber, Manager Brand Communications Football en adidas Argentina
PR: Romina Zollo

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mundial 2026: la cobertura multiplataforma de la Televisión Pública para todo el país

TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina, las semifinales y la final del torneo, con un dispositivo que integra el canal de aire, el streaming, los medios digitales y las estaciones de Radio Nacional. Leo Tur reaccionará a los partidos desde los estadios, mientras que Zona Mixta seguirá el día a día de la Scaloneta. Ver más

Agencias

GUT Bogotá fue reconocida como TikTok Marketing Partner

GUT Bogotá Marketing Services fue reconocida como TikTok Marketing Partner, una distinción del programa global de la plataforma que identifica a las agencias que combinan creatividad, data y tecnología para generar impacto en negocio. El reconocimiento llega luego de que GUT obtuviera el premio a Agencia del Año TikTok 2025. Ver más

Empresarias

El skate y el fútbol se cruzan en la nueva colección de adidas Skateboarding, Thrasher y la AFA

adidas Skateboarding lanzó una colaboración con la revista Thrasher Skateboard y AFA para celebrar la Copa Mundial. La cápsula reúne las raíces argentinas de Thrasher, fundada por el argentino Fausto Vitello, el legado de la Selección campeona del mundo y el estilo característico de las tres tiras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Live is Life"

Agencia: Almacén Marca: Life seguros Soporte: Tv y web

La compañía lanzó una nueva campaña desarrollada por Almacén que busca reforzar el posicionamiento de la marca desde un territorio más humano, cultural y emocional, poniendo el foco en esas pasiones que aparecen automáticamente y forman parte de la manera de vivir de las personas.

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

"Dar lo que importa"

Agencia:Craverolanis

Marca:La serenísima

Soporte:

"Silencio"

Agencia:Tombras niña

Marca:Bplay

Soporte:

Prosegur Alarms

Agencia:Don by havas

Marca:

Soporte:

Ver todos