MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2023  por TOTALMEDIOS

Boca y adidas presentaron la nueva camiseta junto a newcycle

adidas lanzó la nueva camiseta titular del Club Atlético Boca Juniors para la temporada 2023/24 y newcycle, agencia creativa y casa productora, estuvo a cargo de la creación e implementación de la campaña que presentó el kit que viene a reflejar una inspiración especial: el barrio y sus hinchas.

La agencia se inspiró en la coyuntura del mundo Boca para esta propuesta que hace honor a la identidad del club; el pueblo, el conventillo y arrabal. En este marco, newcycle abordó la propuesta buscando representar este espíritu y para la producción utilizó un lienzo de fondo con retazos de distintas telas y texturas, haciendo referencia a Caminito, inspiración de la nueva camiseta.

“Boca es barrio, es pueblo; una forma de vida y de ser para sus hinchas. En La Boca se siente el orgullo de formar parte de una historia que se construyó con sacrificio, pasión y gloria. Por eso nos inspiramos en un arte y una serie de elementos gráficos que nos permitieran reflejar esto a través de una producción de contenido auténtica y hecha a la medida de su gente.” sostiene Lucas Singman, Líder Creativo de newcycle.
Kantar IBOPE Media
La camiseta fue creada con un diseño innovador que combina diferentes telas y colores, como un collage que representa la diversidad y la riqueza cultural del barrio y de los hinchas de Boca, que cuentan con orgullo cada una de las historias que hicieron y hacen grande a este club.

“Fue un desafío muy lindo para nosotros poder lanzar esta campaña tan importante. A través de los contenidos generados logramos conectar con los hinchas y eso es fundamental. Gracias a todo el equipo que trabajó para que este lanzamiento salga de esta manera. La inspiración del diseño de la camiseta en el barrio también fue clave para generar un sentido de pertenencia aun más grande de la gente con el barrio”, agregó Diego Silber, Football Brand Comms Manager de adidas Argentina.




Ficha Técnica:

Advertiser: adidas Football
Campaign: Boca Home 23/24
Creative agency: newcycle
Production: newcycle
Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
General Creative Leader: Tomás Romano
Creative Leader: Lucas Singman
Account Leader: Daniela Galarza
Design Leader: Sebastián Valencia Viana
Digital Production Leader: Marianela Webb
Project Manager: Agustina Bossetti
Post Production Manager: Aldana Gómez
Creative team: Johanna Medina, Andrés Fernández Bonaudi, Alan Silva
Design team: Ramiro Casella
Film Director: Felipe Escalada
Cinematographer: Lucas Dominguez
Photographer: Ioni Epel
Edition Team: Jose María Bolaño, Yaco Weiman, Irina Korman
Brand responsible: Diego Silber, Manager Brand Communications Football en adidas Argentina
PR: Romina Zollo

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos