MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.08.2023

Día del Niño: ¿Qué regalos buscan los consumidores?

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre revela cuáles son las categorías preferidas y qué deben tener en cuenta las marcas que quieran aprovechar esta fecha especial tan celebrada para lograr buenos resultados en sus ventas.

Todos los años, el Día de la Niñez representa un momento único para celebrar y agasajar a los más pequeños del hogar. Es por eso, que las marcas y vendedores buscan nuevas estrategias para posicionar sus productos y generar nuevas campañas que capten la atención del público para ser elegidos a la hora de comprar el regalo ideal.

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre busca acercar a las marcas y vendedores las herramientas necesarias para que, de la mano de la first-party data que solo el e-commerce más grande de Latinoamérica puede brindar, logren impactar a su público objetivo y maximicen sus resultados. A raíz de los resultados del 2022, prepararon un estudio con los principales insights a tener en cuenta a la hora de planificar campañas para esta fecha especial.
Kantar IBOPE Media
“Está demostrado que el 50% de las personas comienza a buscar el regalo ideal entre 15 días y 3 meses previos a las fechas especiales”, comentó Florencia Bameule, Marketing Director de Mercado Ads. “Este dato permite a las marcas y vendedores conocer el momento ideal para poner en marcha sus campañas y dar visibilizar a sus productos ante un público con marcada intención de compra, así como también asegurar una presencia sólida en los meses posteriores, ya que un 88% de los compradores que realizan compras durante el Día de la Niñez, regresan a comprar en los siguientes 6 meses.” agregó.

Según el estudio, los términos más buscados por los usuarios son zapatillas en primer lugar, seguido de celulares, tablets, botines de fútbol y relojes smartwatch. Además, Muñecos y Muñecas, Juegos de Mesa, Audio, Librerías y Libros físicos son algunas de las categorías más demandadas durante esta fecha, lo que genera una gran oportunidad para múltiples marcas y vendedores de aprovechar el momento y posicionar sus productos en un mes dónde está demostrado que las ventas crecen un 12% en comparación con meses anteriores.

“El e-commerce es hoy en día el motor de búsqueda por excelencia para los compradores, sabemos que 7 de cada 10 búsquedas dentro de la plataforma son genéricas, lo cual presenta una excelente oportunidad para que las marcas y anunciantes publiciten sus productos. En este contexto, el Retail Media se viene posicionando en el mundo como la última y más eficiente tendencia de la publicidad digital”, finalizó Bameule.

De la mano de Mercado Ads, marcas y vendedores tienen la oportunidad de llegar a más de 148 millones de usuarios que a diario navegan por la plataforma de Mercado Libre, entendiendo sus preferencias y optimizando al máximo sus campañas para lograr el click correcto y maximizar sus resultados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos