MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2023  por TOTALMEDIOS

“Micro-dramas”, la nueva campaña de Volkswagen y Zurich

La campaña de lanzamiento bajo el concepto “A tu VW lo cuida VW” fue desarrollada por Voltage Buenos Aires y Winona. Está anclada en los micro-dramas que viven algunos dueños con sus vehículos, y en la seguridad extra que solo puede brindar un seguro.

La agencia creativa del Grupo PHD estuvo a cargo del desarrollo estratégico, la identidad y comunicación del nuevo producto, desarrollado en conjunto por Volkswagen y Zurich

Esta campaña de lanzamiento bajo el concepto “A tu VW lo cuida VW”, está anclada en los micro-dramas que viven algunos dueños con sus vehículos, y en la seguridad extra que solo puede brindar un seguro propietario del fabricante.
Kantar IBOPE Media
“Antes que nada pedimos disculpas a Giacomo Puccini y Ruggero Leoncavallo por haber modificado sus bellas óperas en pos del humor publicitario. También agradecemos profundamente a los equipos tanto de Volkswagen y Zurich como de Winona, por haber sido grandes socios y cómplices en este proyecto en el que nos divertimos mucho juntos. Reírnos de nosotros mismos como conductores es una gran manera de lograr identificación y hacer de VW una marca más cercana” comentó Mauro Ribot, Director General Creativo de Voltage Buenos Aires.

Los spots contaron con la producción de Winona y la dirección de Jorge Ponce Betti. La música fue producida por Bamba. La imagen fija estuvo a cargo de Los Vocalino.

La campaña ya está online en medios digitales, redes sociales, radio, gráfica y vía pública, con una estrategia de medios a cargo de PHD Argentina.



Ficha Técnica:

Anunciantes: Volkswagen y Zurich
Producto: Cobertura Volkswagen Zurich
Agencia: Voltage Buenos Aires
Business Lead: Daniel Albamonte
Director general creativo: Mauro Ribot
Director de arte: Leandro Abregu
Redactor: Rodrigo Scaff
Directora de cuentas: María Laura Cabrera
Ejecutiva de cuentas: Manuela Fernández Nessi
Jefe de producción: Pablo Pochettino
Productor: Alejandro Delaunay
Social media manager: Florencia Gatell
Community Manager: Gabriela Castillo
Productora: Winona
Director: Jorge Ponce Betti
Productor ejecutivo: Tomás Chester
Coordinación: Agustina Guarnes
Jefe producción: Matías Valía
Asistente de dirección: Mariela Canosa
Director de fotografía: Pablo Lacovone
Directora de arte: Macarena Rodriguez
Vestuario: Ariel Gurruchaga
Montaje: Carla Musikantsky
Casa de post: ControlZ
Color: Pentimento (Laura Larrosa)
Casting: Casting Pablo Ini
Talentos Cristales: Paula Germino, Lucila Dufau, Mateo Mrakovich, Franco Cuervo
Talentos Paragolpes: Javier Mele, Luis Gritti
Sonido: Bamba
Producción musical: Bamba
Cantante Tenor: Gaston Oliveira Weckesser
Cantante Soprano: Eleonora Sancho
Locutora: Julieta Echavarri
Fotógrafos: Los Vocalino
Responsables por Volkswagen: Tomás Amorena, Jaqueline Saud, Mercedes Luna


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Clarín relanzó ARQ con una propuesta multiplataforma para arquitectos, diseñadores y desarrolladores

La publicación adopta una frecuencia mensual, con 100 páginas y una edición impresa de alta calidad, mientras que su nueva plataforma digital, ARQweb, ofrecerá contenidos actualizados a diario y nuevas secciones. Ver más

Medios

21K La Gaceta 2025: una fiesta del running y el marketing en el Norte argentino

El domingo 5 de octubre, más de 2.300 corredores participaron de la edición 2025 de los 21K LA GACETA, la media maratón del Norte argentino. El recorrido combinó calles emblemáticas, zonas verdes y puntos icónicos de la ciudad, fue acompañado por música en vivo, murgas, bandas locales y performances. Ver más

Research

Informe de dentsu México que revela cómo los jóvenes transforman la relación entre marcas y medios

Elaborado por dentsu México, “The Gen Z Effect: Shaping the Year of Impact” destaca la influencia de la inteligencia artificial, la demanda de personalización y la búsqueda de autenticidad como ejes centrales del vínculo entre los jóvenes, los medios y las marcas.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Paparazzi”

Agencia: Gut Marca: Stella artois Soporte: Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

El spot muestra al futbolista enfrentando flashes, preguntas incómodas y la presión de los medios. En lugar de resaltar el costado glamoroso de la fama, “Paparazzi” revela su lado menos amable: la exposición constante y la incomodidad de estar en el centro de todas las miradas. 

"Que Sed"

Agencia:Draftline

Marca:Brahma

Soporte:

"La reunión más importante es contigo mismo"

Agencia:Super

Marca:Achs

Soporte:Tv y web

“Todo por Cheetos”

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:

Adentro

Agencia:Pluma

Marca:Modo

Soporte:

Ver todos