MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.08.2023

Llega Luum Awards, el festival publicitario que premia a la creatividad social

Se trata de la tercera edición del festival global que reconoce el trabajo orientado a despertar conciencia social, cívica o ambiental. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Hilton Convention Centre en la ciudad de Ginebra, Suiza en noviembre.

Luum Awards celebrará su tercera edición en noviembre de 2023, consolidándose como el primer festival publicitario global que reconoce el trabajo orientado a despertar conciencia social, cívica o ambiental. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Hilton Convention Centre en la ciudad de Ginebra, Suiza, en noviembre de 2023.

Luum cuenta con un novedoso sistema de evaluación que garantiza la transparencia y objetividad en la elección de piezas. El Jurado está compuesto por líderes de las principales redes publicitarias del mundo, así como por representantes globales de ONGs que trabajan día a día en cambios estructurales para lograr un mundo mejor.
Kantar IBOPE Media
La inscripción de piezas al evento es gratuita.

Luum es el festival publicitario global de publicidad social y medioambiental más importante del mundo. Su enfoque es galardonar exclusivamente aquellos mensajes que buscan despertar la conciencia social, cívica o ambiental para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

El festival cuenta con un destacado equipo académico formado por jurados de las principales agencias creativas de los cinco continentes, así como directivos de ONG de alto nivel. "Cuando los corazones creativos se unen en busca de un mundo mejor, el planeta no parece tan grande", afirma la consigna del festival.

Luum propone, además, un formato único que refleja la esencia competitiva que se resume en siete características:
  • Solo Oros y Platas: Luum no otorga medallas de bronce; reconoce únicamente a los mejores casos en cada subcategoría.
  • Registro Gratuito: Las agencias pueden presentar hasta cuatro inscripciones completamente gratis. Solo, en caso de ser galardonadas, asumirán el costo de los derechos del premio (USD 650).
  • Igualdad: Sin jerarquías. Todos los jueces son del más alto nivel. No hay presidentes. Todos los miembros del Jurado realizan evaluaciones en diferentes momentos durante el período de juzgamiento.
  • Democracia Creativa: Independientemente del tamaño, marca o nacionalidad, todos los participantes tienen igualdad de oportunidades para presentar sus inscripciones sin costo.
  • Equidad de Género: Luum cumple cuotas de género, asegurando que el 50% de los jurados sean hombres y el 50% sean mujeres.
  • Diversidad: El panel de jurados reúne a profesionales globales de publicidad y marketing de reconocidas asociaciones y comunidades, permitiendo también la participación de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  • Conciencia Amplia: Luum Awards es el único festival en el mundo que premia mensajes de conciencia social, ambiental y derechos de los animales.
Luum está evolucionando:
A partir de este año, los ganadores de los premios Luum serán invitados a participar como panelistas en Ginebra, Suiza. Las charlas Luum brindarán a los galardonados un espacio para compartir contenido y entrevistas que inspiren a otros a contribuir por un mundo mejor.

Este contenido será gratuito y se compartirá con organizaciones, anunciantes, academia, agencias de comunicación y entidades gubernamentales. La ceremonia de premiación ya no será solo un evento social, sino también un espacio académico donde los ganadores representarán a sus países en un foro internacional.

En adelante, los aplausos en una ceremonia privada se expandirán gracias a la viralización de estos mensajes positivos en diversos idiomas y canales de contenido. La clausura del evento incluirá un cóctel y cena en honor a los ganadores, quienes trabajan incansablemente por un mundo más prometedor.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos