MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.08.2023  por TOTALMEDIOS

RECMA: Havas Argentina lidera el ranking de agencias

Con un 33% de market share, Havas lidera el ranking ubicándose en el primer puesto de las agencias del mercado. La tasa de crecimiento de Havas Media es de un 155% respecto a 2021, mientras que Arena Media crece un 69% frente al año anterior.

Nuevamente, Havas en el informe publicado por RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry) lidera como la mejor agencia de medios del mercado, con un notorio crecimiento orgánico de clientes clave y un aumento significativo en áreas no tradicionales para varios clientes donde la participación es del 50%.

En el informe se remarca que en 2022, la tasa de crecimiento de Havas Media es de un 155% respecto a 2021, mientras que Arena Media crece un 69% frente al año anterior. Por otro lado, al observar el aumento en los tres últimos años, Havas Media se ubica en primer lugar con un 389% y Arena Media en tercer lugar con un 276% de crecimiento. A nivel grupo, Havas Argentina obtiene el 33% del share de la industria, marcando un crecimiento sostenido año tras año de sus clientes y también gracias a la incorporación en 2022 de nuevos como CCU, HSBC, Pedidos Ya, Iberia, Enel.
Kantar IBOPE Media
"La confirmación por parte de una fuente independiente tan prestigiosa como RECMA de nuestro liderazgo en Argentina, no solo en calidad de clientes, herramientas y equipo, sino también en share de mercado, nos motiva y nos impulsa a seguir aportando valor y calidad junto a nuestros clientes y partners a las marcas que acompañamos, las personas y la industria toda. Es un gran orgullo seguir construyendo nuestro Havas Village local con este grupo de profesionales destacados, pero sobre todo honestos y en busca de una evolución constante", sostuvo Maria José Ezquerra, CEO de Havas Group Argentina.

"Estos resultados son el reflejo del trabajo del día a día de los equipos en conjunto con nuestros clientes, a partir de una búsqueda constante de mejora y valor en el servicio y producto que ofrecemos. Me apasiona mirar el camino recorrido que nos permitió llegar a esta posición en el mercado y que nos desafía a seguir construyendo nuestro Havas Village", agregó Lorena Ochera, Chief Growth Officer de Havas Group Argentina.


El estudio realizado por RECMA incluye los seis grupos internacionales de medios y dos agencias independientes: Ignis y Midios. El mercado total estudiado se estima en $2 469 mil millones en volumen de actividad global. Después de un crecimiento de más de 39% en 2021, RECMA estima un crecimiento del mercado argentino de más de 59% en 2022. Durante tres años (2022-2019), el aumento es del 147%.

La misión de RECMA es proporcionar herramientas de referencia de inteligencia estratégica para ayudar a las 500 principales empresas anunciadoras a nivel mundial en su toma de decisiones y selección de agencias, recopilando y analizando datos de más de 1400 agencias de medios en 90 países.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos