MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.08.2023  por TOTALMEDIOS

Encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad con Alemania enfocado en el Sistema Dual

Se llevó a cabo en el Congreso de la Nación el Encuentro sobre el Sistema de Formación Profesional Dual Alemán – Experiencias en Argentina, con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina.

El objetivo central de este encuentro fue presentar la experiencia del Sistema de Formación Profesional Dual, implementado en Argentina hace ya 47 años como respuesta a los desafíos del mercado laboral argentino y específicamente, las trabas que impone el hecho de no contar con un marco legal adecuado para la expansión y desarrollo del Sistema Dual en nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la diputada Eugenia Alianiello y de la diputada Ingrid Jetter, Presidente y Vice Presidente respectivamente del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA).
Kantar IBOPE Media
Durante el encuentro, el Encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, Peter Neven, destacó la relevancia de este modelo educativo y su adaptación a la realidad local, reconociendo el valor que aporta a la formación profesional de los jóvenes argentinos.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina, Gunther Neubert, resaltó los actuales desafíos en el mercado laboral y en la formación de los jóvenes en el país. Subrayó que la falta de mano de obra calificada es un obstáculo para el desarrollo económico y social, y enfatizó el papel esencial de la educación y la Formación Profesional para superar estos desafíos. “Hoy por hoy, la falta de mano de obra calificada es un factor limitante para el desarrollo económico y social de muchos países. Está más que comprobado que unos de los factores que más aportan al desarrollo sustentable son la educación y la Formación Profesional”.

La Lic. Yanina Falugue, Gerente de Formación Profesional de la AHK Argentina, presentó ante los asistentes los detalles del Sistema Dual implementado por la cámara, enfatizando la importancia de contar un marco legal específico para fortalecer la vinculación con empresas capacitadoras y permitir una expansión a nivel nacional, brindando a más jóvenes la oportunidad de desarrollarse en áreas comerciales y técnico-industriales.

El encuentro también contó con el testimonio de Juan Castillo, CEO del Centro de Maquinado Metalúrgico (Chubut), y Reinhard Molter, CEO y fundador de Hexagón Consulting (C.A.B.A y México), quienes compartieron sus experiencias como empresas capacitadoras del Sistema Dual.
A su vez, Camila Mirabelli, egresada de la formación Gestión Empresarial y actual Coordinadora del Sistema Dual en la AHK Argentina, compartió su perspectiva personal como joven participante de este programa educativo.

Como conclusión del encuentro se destacó que el Sistema Dual, de origen alemán, ha demostrado una efectiva adaptación a la realidad local y a las necesidades específicas del mercado laboral argentino. Sin embargo, se resaltó la importancia de contar con un marco legal específico que permita su adecuado desarrollo y expansión en nuestro país.

Las empresas capacitadoras destacan que el Sistema Dual permite invertir en la formación de futuros profesionales, brindando una solución valiosa frente a la escasez de talento en el mercado laboral, a la vez que brinda mayores oportunidades a los jóvenes en términos de educación e inserción laboral.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos