MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.08.2023

Chile: DIRECTV lanza su servicio de internet sobre fibra óptica

DFIBRA, el nuevo servicio de banda ancha de DIRECTV complementará su oferta actual de televisión paga. La compañía mayorista ON*NETFIBRA será el proveedor de infraestructura de red del nuevo producto. En una primera etapa, el servicio estará disponible en comunas que abarcan 6 regiones del país y se prevee una expansión a más territorios durante 2023.

DIRECTV Chile, empresa de medios y tecnología líder en entretenimiento, información y producción de contenidos, lanzará DFIBRA su propuesta comercial de internet de banda ancha sobre fibra óptica a través de un acuerdo con la compañía mayorista ON*NETFIBRA. El plan de lanzamiento contempla una inversión en Chile de 53 millones de dólares en los próximos 3 años.

El anuncio de DFIBRA es parte del plan de inversión y desarrollo de Vrio Corp -casa matriz de DIRECTV Latin America- en Chile y en la región
, sobre la base de un firme compromiso de llevar conectividad digital a más personas y lugares. Vrio Corp ya ofrece en forma exitosa el servicio de internet por fibra óptica en alianza con proveedores mayoristas en Argentina, Perú y Ecuador, y tiene previsto hacerlo también en Colombia. En tanto, en Brasil lo hace desde 2022 a través de SKY Fibra.
Kantar IBOPE Media
Durante la fase de lanzamiento en Chile, DFIBRA estará presente en seis regiones del centro, sur y norte del país, con la posibilidad de contratar el servicio de Internet de forma separada o también combinarlo con el producto de televisión paga. En esta primera instancia el servicio estará disponible para una población de más de 2 millones y medio de personas (800 mil hogares)* y se prevé una expansión a más territorios antes de diciembre de 2023.

En Chile, DIRECTV eligió como proveedor de infraestructura a ON*NETFIBRA, empresa que cuenta con una red desplegada en 15 regiones del país, desde Arica al Porvenir. Ambas compañías establecieron un acuerdo comercial, que permitirá brindar una propuesta integral de conectividad y entretenimiento a millones de ciudadanos, gracias a la red de fibra óptica de la compañía mayorista.

Actualmente, DIRECTV ofrece la mejor experiencia en contenidos a través de sus servicios de TV paga satelital y de la plataforma de streaming DGO, la cual cuenta con canales en vivo, deportes, un completo catálogo de películas, series y contenidos exclusivos, a los que se puede acceder a través de diversos dispositivos.

Con el lanzamiento de DFIBRA, DIRECTV complementa y enriquece su cartera de productos y oferta de entretenimiento, centrada en la calidad y la satisfacción de los suscriptores y se posiciona como la nueva compañía de medios y tecnología de Chile.
“Estamos orgullosos de sumar una nueva opción competitiva a los usuarios de Chile y contribuir, de esta manera, a disminuir la brecha digital en el país. Ofreceremos soluciones de conectividad, información y entretenimiento con contenidos propios y licenciados, marcados por el servicio al cliente de alta satisfacción que ha caracterizado históricamente a DIRECTV”, comentó Mariano Montaldo, director de Región Andina de DIRECTV Latin America.

Por su parte, José Miguel Torres, CEO de ON*NETFIBRA, afirmó: “Estamos orgullosos que una compañía de la trayectoria de DIRECTV, haya depositado su confianza en nuestro modelo de negocio mayorista para lanzar su oferta de banda ancha fija y con ello, entregar nuevos productos a sus clientes que de seguro impactarán en su calidad de vida. Esto nos permite seguir consolidando nuestro modelo mayorista, abierto y neutral en el país, llevando conectividad digital a más personas y lugares en Chile, aportando en el objetivo de alcanzar la brecha digital cero”.  

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Acciones de Dermaglós Solar en la nieve

Dermaglós estará presente con activaciones en Cerro Chapelco, Cerro Castor y Cerro Bayo durante la temporada de invierno. Las acciones incluirán desde dispensers con crema de protección solar alta, hasta juegos para ganar premios y conocer más sobre la piel. Ver más

Empresarias

Puma presentó su nueva creación: las Scoot Zeros x Cheetos

La marca de indumentaria deportiva lanzó la última incorporación a la línea de zapatillas del base de los Portland Trail Blazers, Scoot Henderson. Como parte de la colección PUMA x CHEETOS, este colorway naranja combina el mantra personal de Henderson con las emblemáticas manchas de Chester Cheetah. Ver más

Medios

El furor del total denim en “Locas x el jean”, la nueva serie de Más Chic

El mundo de la moda es infinito y variado, de tan sólo un material pueden derivar miles de prendas. En esta ocasión, María Freytes le da lugar a un clásico súper versátil que nunca pasa de moda: el jean. Locas x el jean podrá verse a partir del martes 6 de agosto a las 19:30hs (Arg), 17:00hs (Mex) y 17:30hs (Col).
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos