MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.08.2023

GroupM nombra un nuevo CEO y CFO en México

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció el nombramiento de Alejandro Issa y de Brenda Torres, como nuevos CEO y CFO respectivamente en GroupM México. Los nombramientos son una apuesta por el mercado mexicano, el de mayor importancia para el grupo en la región.

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció el nombramiento de Alejandro Issa y de Brenda Torres, como nuevos CEO y CFO respectivamente en GroupM México. Los nombramientos, que son efectivos desde hoy 1 de agosto, suponen una apuesta firme por el mercado Mexicano, el de mayor importancia para el grupo dentro de América Latina.

Alejandro Issa asume como nuevo CEO en GroupM México, con línea directa de reporte a César Recalde, CEO de GroupM Latam. Issa es un profesional con gran talento multidisciplinar, apasionado por los medios y con más de 15 años de trayectoria profesional, el nuevo CEO de GroupM México Alejandro Issa ha balanceado su trayectoria profesional en diferentes compañías implantadas en diferentes países de la Región: viene de ser Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Digital en Endemol Shine Boomdog, y anteriormente se desempeñó como Director de Tecnologías para tráfico y marketing en Amazon México. Anteriormente trabajó durante 10 años en Procter & Gamble.
Kantar IBOPE Media
Trae consigo una amplia experiencia liderando negocios y con responsabilidades en diferentes ámbitos: desarrollo de producto (físico y tecnológico), mercadotecnia y desarrollo comercial y de nuevos negocios. Ingeniero de formación y con una maestría en negocios digitales.

"Me siento honrado -declara Alejandro Issa- de asumir este rol en un momento especialmente retador de profunda transformación para los medios de comunicación. Vivirlo desde dentro y en GroupM México, con quienes me he ido encontrando en mi carrera en empresas y medios y a quienes admiro. Estamos preparados para liderar la comunicación y es un privilegio ser parte de ello acompañado por Brenda y el gran equipo de profesionales que tenemos. Una apuesta segura a la que sólo se puede decir sí".

Por su parte, Brenda Torres asume el rol como CFO de GroupM México procedente de Getnet México, la compañía de medios de pago de Banco Santander y en el que era Directora de Finanzas. Licenciada en Contaduría egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Brenda atesora una amplia carrera en el ámbito financiero, con 29 años de ejercicio profesional en Bancos de México y Consultoras Financieras. Compañías como Citibank México, JP Morgan, UBS Bank y HSBC México, donde se desempeñó como Contador General, CFO de Global Banking and Markets y COO Finanzas LAM.

Convencida de que la fórmula de su éxito personal y profesional es asumir retos sin miedo, Brenda Torres declara, "Tras 29 años de carrera en el ámbito financiero me enfrento a una gran oportunidad que me permitirá aplicar lo aprendido en Banca a un sector, el de las agencias de medios, que ha sido capaz de mostrar al mundo de los negocios que la buena gestión financiera y la creatividad son dos motores económicos que, cuando trabajan unidos, multiplican su eficacia en bien de la empresa, el país y la sociedad. Poder comprobarlo desde GroupM y aplicarlo en mi país es un reto que agradezco y tomo con la misma ilusión que responsabilidad".
Con ambos fichajes GroupM coloca en el primer nivel a su oficina en México. César Recalde, CEO de GroupM Latam, señaló: "La transformación e innovación son las señas de identidad sobre las que construimos GroupM, en el mundo y en la Región. Cumplir con esta promesa requiere, sin duda alguna, de un gran Talento como el que tienen Alejandro y Brenda. Con ellos al frente del equipo en México, y el respaldo de nuestras grandes capacidades tecnológicas, digitales, estratégicas y de negociación en medios, avanzaremos en la transformación de GroupM Mexico y lograremos el objetivo de liderar el mercado. Alejandro y Brenda tienen ese talento que hace brillar a las compañías, y llevarlas un paso más allá. Es un orgullo contar con ellos en el que ya es nuestro primer mercado en Latam. Con ambos al frente, trabajando en dupla en México y con el apoyo del equipo regional en Miami, reforzamos nuestro compromiso, como grupo y a través de nuestras tres agencias: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker: hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Algo que se logra con innovación, con visión, y con la buena gestión del Talento".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“La carga del silencio”, la campaña de Ogilvy Barcelona contra el abuso sexual inftanil

“La carga del silencio” es la campaña de concienciación, ideada de forma altruista por la agencia Ogilvy Barcelona, que sensibiliza sobre lo que conlleva guardar silencio de una realidad que afecta a uno de cada cinco menores según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ver más

Premiaciones

Adsmovil ganó el Premio APSAL Latam 2023 en la categoría sustentabilidad

La compañía ha sido reconocida por la iniciativa de compensación en la huella de carbono que viene adelantando desde hace varios años atrás. Adsmovil desde hace varios años se propuso la manera de disminuir su impacto en el medio ambiente en una industria como la de la publicidad digital. Ver más

Premiaciones

Todos los ganadores de Diente 2023

Anoche se realizó una nueva edición de Diente, el festival que premia lo mejor de la publicidad argentina. La celebración se llevó a cabo en el teatro Vorterix y GUT Buenos Aires resultó Agencia del año, Cervecería y Maltería Quilmes fue el Anunciante del año y la productora del año fue Primo Content.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación Marca: Curflex triple acción Soporte: Tv y web

La marca lanzó Curflex Triple Acción. La campaña toma como concepto creativo la premisa de que “el movimiento del cuerpo se apoya en tres ejes principales”. La comunicación es 360° y cuenta con comerciales para TV, gráfica, redes sociales y medios digitales.

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

"Donde el deporte se hace realidad"

Agencia: Ogilvy madrid

Marca: Decathlon

Soporte: Tv y web

Ver todos