MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.08.2023  por TOTALMEDIOS

GroupM nombra un nuevo CEO y CFO en México

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció el nombramiento de Alejandro Issa y de Brenda Torres, como nuevos CEO y CFO respectivamente en GroupM México. Los nombramientos son una apuesta por el mercado mexicano, el de mayor importancia para el grupo en la región.

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció el nombramiento de Alejandro Issa y de Brenda Torres, como nuevos CEO y CFO respectivamente en GroupM México. Los nombramientos, que son efectivos desde hoy 1 de agosto, suponen una apuesta firme por el mercado Mexicano, el de mayor importancia para el grupo dentro de América Latina.

Alejandro Issa asume como nuevo CEO en GroupM México, con línea directa de reporte a César Recalde, CEO de GroupM Latam. Issa es un profesional con gran talento multidisciplinar, apasionado por los medios y con más de 15 años de trayectoria profesional, el nuevo CEO de GroupM México Alejandro Issa ha balanceado su trayectoria profesional en diferentes compañías implantadas en diferentes países de la Región: viene de ser Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Digital en Endemol Shine Boomdog, y anteriormente se desempeñó como Director de Tecnologías para tráfico y marketing en Amazon México. Anteriormente trabajó durante 10 años en Procter & Gamble.
Kantar IBOPE Media
Trae consigo una amplia experiencia liderando negocios y con responsabilidades en diferentes ámbitos: desarrollo de producto (físico y tecnológico), mercadotecnia y desarrollo comercial y de nuevos negocios. Ingeniero de formación y con una maestría en negocios digitales.

"Me siento honrado -declara Alejandro Issa- de asumir este rol en un momento especialmente retador de profunda transformación para los medios de comunicación. Vivirlo desde dentro y en GroupM México, con quienes me he ido encontrando en mi carrera en empresas y medios y a quienes admiro. Estamos preparados para liderar la comunicación y es un privilegio ser parte de ello acompañado por Brenda y el gran equipo de profesionales que tenemos. Una apuesta segura a la que sólo se puede decir sí".

Por su parte, Brenda Torres asume el rol como CFO de GroupM México procedente de Getnet México, la compañía de medios de pago de Banco Santander y en el que era Directora de Finanzas. Licenciada en Contaduría egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Brenda atesora una amplia carrera en el ámbito financiero, con 29 años de ejercicio profesional en Bancos de México y Consultoras Financieras. Compañías como Citibank México, JP Morgan, UBS Bank y HSBC México, donde se desempeñó como Contador General, CFO de Global Banking and Markets y COO Finanzas LAM.

Convencida de que la fórmula de su éxito personal y profesional es asumir retos sin miedo, Brenda Torres declara, "Tras 29 años de carrera en el ámbito financiero me enfrento a una gran oportunidad que me permitirá aplicar lo aprendido en Banca a un sector, el de las agencias de medios, que ha sido capaz de mostrar al mundo de los negocios que la buena gestión financiera y la creatividad son dos motores económicos que, cuando trabajan unidos, multiplican su eficacia en bien de la empresa, el país y la sociedad. Poder comprobarlo desde GroupM y aplicarlo en mi país es un reto que agradezco y tomo con la misma ilusión que responsabilidad".

Con ambos fichajes GroupM coloca en el primer nivel a su oficina en México. César Recalde, CEO de GroupM Latam, señaló: "La transformación e innovación son las señas de identidad sobre las que construimos GroupM, en el mundo y en la Región. Cumplir con esta promesa requiere, sin duda alguna, de un gran Talento como el que tienen Alejandro y Brenda. Con ellos al frente del equipo en México, y el respaldo de nuestras grandes capacidades tecnológicas, digitales, estratégicas y de negociación en medios, avanzaremos en la transformación de GroupM Mexico y lograremos el objetivo de liderar el mercado. Alejandro y Brenda tienen ese talento que hace brillar a las compañías, y llevarlas un paso más allá. Es un orgullo contar con ellos en el que ya es nuestro primer mercado en Latam. Con ambos al frente, trabajando en dupla en México y con el apoyo del equipo regional en Miami, reforzamos nuestro compromiso, como grupo y a través de nuestras tres agencias: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker: hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Algo que se logra con innovación, con visión, y con la buena gestión del Talento".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ala impulsa un proyecto de economía circular junto a Latcom

La marca Ala impulsó, junto a Latcom y la Fundación Una Vuelta Más, una iniciativa de economía circular que reutiliza lonas de campañas publicitarias para confeccionar 300 mochilas escolares destinadas a una escuela de Tigre, generando además oportunidades de trabajo en la comunidad. Ver más

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos