MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.08.2023  por TOTALMEDIOS

YouTube Shorts lanza seis nuevas herramientas para crear contenido

Shorts con pantalla dividida, transmisiones en vivo de contenidos cortos verticales, optimización, sugerencias automáticas y nuevos efectos, son algunas de las herramientas que estarán disponibles en las próximas semanas. Los shorts son vistos por más de dos millones de usuarios.

YouTube Shorts llegó a la plataforma para brindar a los creadores una forma sencilla y divertida para compartir y crear videos cortos con herramientas que van desde la creación de remixes, hasta la expansión del Programa de Socios de YouTube en donde más creadores se pueden unir y monetizar sus creaciones. Hoy, los Shorts son vistos por más de 2 mil millones de usuarios registrados cada mes, y es por eso que en la continua búsqueda de proporcionarles más herramientas, YouTube presenta seis nuevas formas de despertar la imaginación y la creatividad con Shorts:

Remixes con Collab. Collab es una nueva herramienta de creación que permite grabar un Short en conjunto con otros videos de YouTube. Los creadores pueden elegir entre varias opciones de diseño con la pantalla dividida. Collab se une a Green Screen que usa un video de YouTube o Short como fondo para el nuevo contenido original. Y Cut, que permite usar un fragmento de 1 a 5 segundos de un video de YouTube o Short en el nuevo contenido creado con Shorts. A partir de hoy y en próximas semanas, se implementará Collab en iOS, seguido de Android.
Kantar IBOPE Media


Efectos y Stickers. Se agregaron docenas de nuevos efectos y en los próximos meses se implementará un nuevo sticker de preguntas y respuestas. De esta forma, se podrán hacer preguntas a la audiencia y recibir las respuestas directamente en los comentarios.


Transmisión en vivo y descubrimiento en Shorts. Se está probando una experiencia en vivo vertical, para que los creadores que transmiten en vivo puedan ser descubiertos directamente en el feed de Shorts. Los espectadores podrán acceder a vistas previas de videos verticales en vivo dentro de Shorts. De esta forma, cuando seleccionen la experiencia, serán llevados al feed de otros videos en directo. Asimismo, funciones como Super Chat, Super Stickers y membresías, también estarán disponibles.

Optimización de creación con sugerencias. Para facilitar la creación, llega al feed una nueva función que brinda una sugerencia de forma automática para utilizar el audio y efecto del Short visto para crear un nuevo contenido. Desde el reproductor de Shorts, solo hay que tocar el botón Remix y seleccionar "usar sonido", así se mostrará automáticamente la misma marca de tiempo de audio del Short que se acaba de ver, con el mismo efecto.
Guardar Shorts en listas de reproducción. Recientemente se introdujo la opción de guardar Shorts en listas de reproducción directamente en YouTube desde el feed de Shorts. De esta forma, los creadores que no quieran perder el efecto que acaban de descubrir, pueden incluirlo en la lista y recuperarlo para probarlo cuando la inspiración llegue. Esta es una lista de reproducción seleccionada por JVKE.

Una forma sencilla de transformar los Shorts. En las próximas semanas, se comenzará a probar nuevas herramientas de recomposición para transformar fácilmente los videos horizontales en Shorts. Una vez que se elija un contenido para remezclar, se podrá ajustar el diseño, zoom y el recorte del segmento del video. Los efectos de pantalla dividida también estarán disponibles, por lo que se pueden conservar partes clave del contenido de formato largo para crear Shorts más atractivos y originales.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos