MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2023  por TOTALMEDIOS

El Diario Crónica cumplió 60 años de periodismo

El Diario Crónica cumplió 6 décadas de relacionarse diariamente con el pueblo, al que continúa acompañando “firmes". No es poco tiempo haber vivido en un país plagado de diferentes momentos, que incluyeron numerosas alegrías y sinsabores.

El Diario Crónica cumplió, el pasado 29 de julio, 6 décadas de relacionarse diariamente con el pueblo, al que continúa acompañando “firmes", como reza su frase de portada. No es poco tiempo haber vivido en un país plagado de diferentes momentos, que incluyeron numerosas alegrías y sinsabores.

Seguramente cuando su creador, Héctor Ricardo García fundó Crónica en 1963, muy probablemente imaginó un montón de cosas a futuro. Y, aunque ya no está entre nosotros, desde donde quiera que esté debe sentirse orgulloso: sus sueños se cumplieron sobradamente.
Kantar IBOPE Media
Quizá porque cuando lanzó el diario hace 60 años, ya aquel joven visionario fotoperiodista, además de un diario, probablemente imaginó un canal que vio cristalizarse, y quizá muchos otros avances que un avanzado para la época podía presuponer. De todas maneras, el periodismo cambió mucho, las comunicaciones sociales han ido mutando y avanzando tanto que es casi seguro que no proyectara lo que la sinergia termina produciendo entre todas las partes, para que un medio gráfico se amalgame con el canal, un medio radial, las muchas propuestas que permite la web, las redes sociales, la tecnología que avanzó tanto que no lo hubiera imaginado como tal.

Crónica impactó desde su misma salida. Con el correr de los años, ya sin García, con otras autoridades y otros nombres propios, más el plus de las nuevas generaciones de periodistas que viven naturalmente tiempos de sinergia entre el papel, la web, la imagen y el sonido, hacen que todo fluya para que Crónica siga fiel a su gente.

En Crónica siempre la noticia fue protagonista, desde cuando era voceado por los canillitas de antaño, e iniciaba su camino vespertino, para sumar poco después su edición matutina, la Argentina era otra, el mundo se mostraba diferente, y el periodismo, la esencia desde la creación del ahora multimedio, marcaba otras necesidades. Informar, rápido, preciso, hace 60 años nacía Crónica, un diario que hizo historia y marcó a fuego a varias generaciones.

Mirá todas las notas aniversario en el sitio de Crónica:
Una historia en papel, tinta y pasión.
Por Marcelo Carbone - Vicepresidente Grupo Olmos

Buenos relatos y resolver los problemas de la gente.
Por Matias Kaplan - Jefe de redacción Diario Crónica

Seis décadas de estar firmes junto al pueblo.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos