MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2023  por TOTALMEDIOS

El Diario Crónica cumplió 60 años de periodismo

El Diario Crónica cumplió 6 décadas de relacionarse diariamente con el pueblo, al que continúa acompañando “firmes". No es poco tiempo haber vivido en un país plagado de diferentes momentos, que incluyeron numerosas alegrías y sinsabores.

El Diario Crónica cumplió, el pasado 29 de julio, 6 décadas de relacionarse diariamente con el pueblo, al que continúa acompañando “firmes", como reza su frase de portada. No es poco tiempo haber vivido en un país plagado de diferentes momentos, que incluyeron numerosas alegrías y sinsabores.

Seguramente cuando su creador, Héctor Ricardo García fundó Crónica en 1963, muy probablemente imaginó un montón de cosas a futuro. Y, aunque ya no está entre nosotros, desde donde quiera que esté debe sentirse orgulloso: sus sueños se cumplieron sobradamente.
Kantar IBOPE Media
Quizá porque cuando lanzó el diario hace 60 años, ya aquel joven visionario fotoperiodista, además de un diario, probablemente imaginó un canal que vio cristalizarse, y quizá muchos otros avances que un avanzado para la época podía presuponer. De todas maneras, el periodismo cambió mucho, las comunicaciones sociales han ido mutando y avanzando tanto que es casi seguro que no proyectara lo que la sinergia termina produciendo entre todas las partes, para que un medio gráfico se amalgame con el canal, un medio radial, las muchas propuestas que permite la web, las redes sociales, la tecnología que avanzó tanto que no lo hubiera imaginado como tal.

Crónica impactó desde su misma salida. Con el correr de los años, ya sin García, con otras autoridades y otros nombres propios, más el plus de las nuevas generaciones de periodistas que viven naturalmente tiempos de sinergia entre el papel, la web, la imagen y el sonido, hacen que todo fluya para que Crónica siga fiel a su gente.

En Crónica siempre la noticia fue protagonista, desde cuando era voceado por los canillitas de antaño, e iniciaba su camino vespertino, para sumar poco después su edición matutina, la Argentina era otra, el mundo se mostraba diferente, y el periodismo, la esencia desde la creación del ahora multimedio, marcaba otras necesidades. Informar, rápido, preciso, hace 60 años nacía Crónica, un diario que hizo historia y marcó a fuego a varias generaciones.

Mirá todas las notas aniversario en el sitio de Crónica:
Una historia en papel, tinta y pasión.
Por Marcelo Carbone - Vicepresidente Grupo Olmos

Buenos relatos y resolver los problemas de la gente.
Por Matias Kaplan - Jefe de redacción Diario Crónica

Seis décadas de estar firmes junto al pueblo.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos