MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2023  por TOTALMEDIOS

El camino del hincha, la nueva campaña de adidas creada por newcycle.

newcycle, agencia partner de adidas, presenta “El camino del hincha”, una activación realizada para el Real Madrid y la marca de las tres tiras, con motivo del lanzamiento de su nuevo away kit. La campaña celebra el vínculo entre el Real Madrid y sus aficionados latinoamericanos en Los Ángeles.

En este contexto, se diseñó una experiencia que recrea el ritual que los fans realizan cada vez que su equipo juega un partido, y que muestra el amor de los latinos por el fútbol y la grandeza de un club que trasciende fronteras.

La experiencia comenzó con un recorrido del que participaron artistas, influencers, medios y consumidores de la marca en un bus personalizado del Madrid, y culminó en las cercanías del estadio Rose Bowl, en donde el equipo estrenaría la nueva equipación. Al llegar, comenzó un show exclusivo que tuvo como headliner al rapero mexicano Alemán, referente del rap latino, para más de mil fans que pudieron disfrutar de una tarde única. El evento contó con el apoyo de medios como SoccerBibble y Hypebeast, que se encargaron de difundir la acción.
Kantar IBOPE Media
Tomás Romano, Líder General Creativo de newcycle, comenta: “Quisimos traer al frente la forma en la que nos expresamos lxs latinxs cuando acompañamos a nuestros equipos: música, fiesta; ir con tu gente en un bus cantando las canciones del equipo, el banderazo previo al partido. Rituales que para nosotrxs son típicos, pero que en Europa no se ven tanto, para expresar el amor que tenemos por el fútbol y por nuestros colores. Con tanta ascendencia española en Latinoamérica, Real Madrid tiene una hinchada enorme que espera estas fechas para ver al equipo y acompañarlo como nos gusta”.

Por su parte, Andrea Ezquerro, Senior Brand Marketing Manager para Real Madrid en adidas, sostiene: “Buscamos crear una propuesta que pudiera transmitir el mensaje y los valores de la marca y del partnership con la pasión que siente la fanaticada madridista en Latinoamérica, que es única en el mundo. El Real Madrid es el equipo más grande del planeta, y queríamos una celebración a la altura para el lanzamiento de una camiseta que viene a representar ese vínculo tan especial que tiene la gente con un club del que es fan, pero al que solo puede ver en vivo unas pocas veces al año”.

Además, para cerrar con broche de oro, los asistentes al evento pudieron luego ingresar al partido para ver al Madrid, que terminó ganando.
Durante los próximos días podrá verse todo el contenido generado durante el evento, y un extra vinculado al show que dio Alemán en las afueras del Rose Bowl Stadium.

 




Ficha técnica:

Title: El Camino del Hincha_adidas x Real Madrid
Advertiser: adidas Football
Campaign: El Camino del Hincha, Real Madrid
Creative agency: newcycle
Production: newcycle
Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
General Creative Leader: Tomás Romano
Account Leader: Dominique Fiscman
Design Leader: Sebastián Valencia Viana
Digital Production Leader: Marianela Webb
Project Manager: Maite Mendez
Creative team: Juan Bartolini, Johanna Medina, Andrés Fernández Bonaudi, Luiza Vale, Gonzalo Abad.
Film Director: Juan Guillermo Peña y Valentín Caride
Photographer: Ioni Epel
Edition Team: Juan Guillermo Peña y Valentín Caride
Brand responsible: Andrea Ezquerro, adidas Senior Brand Marketing Manager Real Madrid
PR: Romina Zollo

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez participó como sponsor del Challenger de Buenos Aires 2025

FilmSuez volvió a participar como sponsor del Challenger de Buenos Aires, torneo del circuito ATP que se desarrolló del 22 al 28 de septiembre. La compañía invitó a clientes, agencias y socios a vivir la experiencia del evento y aprovechó el encuentro para fortalecer vínculos estratégicos, reafirmando su misión de conectar marcas, entretenimiento y audiencias en contextos de alto impacto. Ver más

Medios

Infobae Talks Wellness exploró el nuevo concepto de bienestar

En un contexto donde el equilibrio entre cuerpo, mente y entorno se volvió esencial, Infobae Talks Wellness reunió a especialistas que reflexionaron sobre las nuevas dimensiones del bienestar. La jornada abordó la cosmética sustentable, la medicina estética responsable y la tecnología aplicada a la salud mental, destacando el autocuidado, la empatía y la innovación como pilares de una vida más plena. Ver más

Campañas

LG España presenta una nueva etapa de su campaña Life’s Good centrada en el optimismo y la inspiración

La nueva pieza, protagonizada por su hijo Orson, continúa la historia iniciada en 2023, en la que la voz del comentarista fue recreada mediante inteligencia artificial. La campaña refuerza el mensaje de que la vida “puede ser maravillosa” cuando se comparte, e incluye un spot estrenado en las pantallas del estadio Riyadh Air Metropolitano y una sección de contenidos inspiradores conducida por Antoni Daimiel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Paparazzi”

Agencia: Gut Marca: Stella artois Soporte: Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

El spot muestra al futbolista enfrentando flashes, preguntas incómodas y la presión de los medios. En lugar de resaltar el costado glamoroso de la fama, “Paparazzi” revela su lado menos amable: la exposición constante y la incomodidad de estar en el centro de todas las miradas. 

"Que Sed"

Agencia:Draftline

Marca:Brahma

Soporte:

"La reunión más importante es contigo mismo"

Agencia:Super

Marca:Achs

Soporte:Tv y web

“Todo por Cheetos”

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:

Adentro

Agencia:Pluma

Marca:Modo

Soporte:

Ver todos