MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2023  por TOTALMEDIOS

El camino del hincha, la nueva campaña de adidas creada por newcycle.

newcycle, agencia partner de adidas, presenta “El camino del hincha”, una activación realizada para el Real Madrid y la marca de las tres tiras, con motivo del lanzamiento de su nuevo away kit. La campaña celebra el vínculo entre el Real Madrid y sus aficionados latinoamericanos en Los Ángeles.

En este contexto, se diseñó una experiencia que recrea el ritual que los fans realizan cada vez que su equipo juega un partido, y que muestra el amor de los latinos por el fútbol y la grandeza de un club que trasciende fronteras.

La experiencia comenzó con un recorrido del que participaron artistas, influencers, medios y consumidores de la marca en un bus personalizado del Madrid, y culminó en las cercanías del estadio Rose Bowl, en donde el equipo estrenaría la nueva equipación. Al llegar, comenzó un show exclusivo que tuvo como headliner al rapero mexicano Alemán, referente del rap latino, para más de mil fans que pudieron disfrutar de una tarde única. El evento contó con el apoyo de medios como SoccerBibble y Hypebeast, que se encargaron de difundir la acción.
Kantar IBOPE Media
Tomás Romano, Líder General Creativo de newcycle, comenta: “Quisimos traer al frente la forma en la que nos expresamos lxs latinxs cuando acompañamos a nuestros equipos: música, fiesta; ir con tu gente en un bus cantando las canciones del equipo, el banderazo previo al partido. Rituales que para nosotrxs son típicos, pero que en Europa no se ven tanto, para expresar el amor que tenemos por el fútbol y por nuestros colores. Con tanta ascendencia española en Latinoamérica, Real Madrid tiene una hinchada enorme que espera estas fechas para ver al equipo y acompañarlo como nos gusta”.

Por su parte, Andrea Ezquerro, Senior Brand Marketing Manager para Real Madrid en adidas, sostiene: “Buscamos crear una propuesta que pudiera transmitir el mensaje y los valores de la marca y del partnership con la pasión que siente la fanaticada madridista en Latinoamérica, que es única en el mundo. El Real Madrid es el equipo más grande del planeta, y queríamos una celebración a la altura para el lanzamiento de una camiseta que viene a representar ese vínculo tan especial que tiene la gente con un club del que es fan, pero al que solo puede ver en vivo unas pocas veces al año”.

Además, para cerrar con broche de oro, los asistentes al evento pudieron luego ingresar al partido para ver al Madrid, que terminó ganando.
Durante los próximos días podrá verse todo el contenido generado durante el evento, y un extra vinculado al show que dio Alemán en las afueras del Rose Bowl Stadium.

 





Ficha técnica:

Title: El Camino del Hincha_adidas x Real Madrid
Advertiser: adidas Football
Campaign: El Camino del Hincha, Real Madrid
Creative agency: newcycle
Production: newcycle
Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
General Creative Leader: Tomás Romano
Account Leader: Dominique Fiscman
Design Leader: Sebastián Valencia Viana
Digital Production Leader: Marianela Webb
Project Manager: Maite Mendez
Creative team: Juan Bartolini, Johanna Medina, Andrés Fernández Bonaudi, Luiza Vale, Gonzalo Abad.
Film Director: Juan Guillermo Peña y Valentín Caride
Photographer: Ioni Epel
Edition Team: Juan Guillermo Peña y Valentín Caride
Brand responsible: Andrea Ezquerro, adidas Senior Brand Marketing Manager Real Madrid
PR: Romina Zollo

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos