MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2023  por TOTALMEDIOS

El “MELI Tour” llega a Mendoza con capacitaciones gratuitas para emprendedores y PyMES

La tercera edición de “Meli Tour" llega a Mendoza para ofrecer charlas y capacitaciones gratuitas de la mano de expertos de Mercado Libre. El evento tendrá lugar el martes 29 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo, a partir de las 9hs, y la entrada es gratuita.

Por primera vez, la provincia de Mendoza será sede de una nueva edición de “MELI Tour”, un encuentro organizado por Mercado Libre, con el apoyo y la participación del Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios. El mismo reunirá a referentes del equipo comercial de Mercado Libre, quienes brindarán una serie de charlas y capacitaciones gratuitas para PyMEs y emprendedores locales. El evento tendrá lugar el martes 29 de agosto de 2023, a partir de las 9hs, en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen 610, Ciudad). Para participar de esta experiencia, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Esta jornada ofrece una oportunidad para quienes buscan mejorar sus canales de ventas y expandir sus negocios. Expertos en la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre estarán presentes, incluyendo líderes de distintas verticales comerciales, entre ellas Autopartes, Belleza y Salud, Juguetes y Entretenimiento, Supermercado, Hogar e industria, Moda y Deportes, Electrónica y Electrodomésticos, que podrán conversar y evacuar dudas de las PyMEs y emprendedores que se acerquen al evento. Además, se presentará la solución logística Full y sus ventajas para potenciar las ventas en todo el país.
Kantar IBOPE Media
El evento también contará con la presencia de un asesor comercial de Mercado Pago y de representantes de consultoras e integradoras. La novedad de esta edición es la participación del equipo de Mercado Shops, que facilitará a los vendedores la creación de sus propias tiendas en línea dentro de Mercado Libre.

“Meli Tour” se llevará a cabo por tercera vez en el año, luego de haber tenido un exitoso desarrollo en Córdoba primero, con una convocatoria de más de 700 Pymes y emprendimientos; y en Mar del Plata luego con más de 500 asistentes.

¿Qué es MELI Tour?

El Mercado Libre Tour es un ciclo de encuentros gratuitos, impulsados por Mercado Libre que cuenta con referentes de diversas categorías disponibles en la plataforma de comercio electrónico. El objetivo que persigue es acercarse a emprendedores y Pymes ubicados en diferentes regiones del país, para presentarles las soluciones ofrecidas por el ecosistema de la plataforma y fomentar su profesionalización en el canal de ventas.

Mercado Libre cuenta con el Programa de Tiendas Oficiales de las Provincias, lanzado en 2020 y en alianza con los gobiernos provinciales. En el caso de Mendoza, es la Tienda Oficial de Mendoza (TOF), coordinada por el Área Técnica del IDITS. Esta tienda fortalece las economías locales, promoviendo un nuevo canal de comercialización digital, más sencillo y directo. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos