MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2023  por TOTALMEDIOS

Tecnología e inclusión: nuevas capacitaciones para personas con discapacidad

Incluyeme.com junto a Amazon Web Services ofrecen un programa de capacitación para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

Para promover la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad es preciso analizar las diversas aristas que actúan como barreras al momento de hablar de inclusión. En la interseccionalidad que atraviesa esta población no sólo hay que abrir más oportunidades laborales inclusivas sino también brindar herramientas para fortalecer las habilidades y el talento de la población con discapacidad en América Latina garantizando la competitividad en el empleo.

Según los datos que refleja la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis), el 79,4% de las personas con discapacidad identifica barreras para estudiar y capacitarse, por lo que comprender esta realidad es fundamental para brindar oportunidades genuinamente inclusivas. Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, se ha convertido en la mayor plataforma de formación en áreas digitales con alta salida laboral para personas con discapacidad en Latinoamérica a partir del programa Desarrolla tu Futuro, que se está llevando a cabo por tercer año consecutivo. A través de este programa se ofrecen capacitaciones virtuales y gratuitas con el fin de potenciar la empleabilidad, donde se capacitaron más de 3.500 personas con discapacidad.
Kantar IBOPE Media
Este año Incluyeme.com resultó seleccionada por Palladium y Kyeema para llevar adelante un proyecto que tiene por objetivo capacitar a 25 personas migrantes con discapacidad en Latinoamérica en los servicios de Amazon Web Services (AWS) y lograr que al menos 20 personas consigan empleo una vez graduadas.

Desde Incluyeme.com creemos que este tipo de apoyo es clave para lograr un impacto mayor en la inclusión sociolaboral de la población con discapacidad en Latinoamérica. Este proyecto en particular nos da la oportunidad de ofrecer a los estudiantes una herramienta muy valorada en el mercado laboral que no siempre está a su alcance, no solo por su costo sino también porque estas capacitaciones no suelen ser accesibles”. Clara Popeo, Social Innovation Manager en Incluyeme.com

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Amazon Web Services para impulsar la empleabilidad de las personas graduadas, tiene una duración de 12 clases teórico-prácticas que permitirán a los estudiantes conocer los conceptos principales de la arquitectura de Amazon web Services y obtener una poderosa herramienta con amplia salida laboral. El curso será dictado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires -UTN FRBA- y es completamente gratuito para las personas participantes. Las capacitaciones comenzaron el pasado 13 de junio con más de 40 estudiantes.

Además de las capacitaciones técnicas, los participantes recibirán talleres y apoyo en habilidades blandas por parte del equipo de Incluyeme.com para potenciar su desarrollo profesional.

Nuestros esfuerzos dirigidos a la capacitación del talento latinoamericano ofrecen una amplia gama de programas gratuitos para ayudar a reducir las barreras que enfrentan las comunidades vulnerables y/o subrepresentadas”, afirma Abby Daniell, directora de Programas del Sector Público de AWS para América Latina, Canadá y el Caribe. “Colaboraciones como esta con Incluyeme.com, nos apoya a llegar a diversos miembros de la comunidad, aumentando la participación de las minorías en el mercado de tecnología y les ayudan a acceder a mejores oportunidades laborales. La educación es el gran ecualizador”, finaliza.

Esta iniciativa refuerza el enfoque interseccional de los proyectos que Incluyeme.com lleva a cabo en temas de migración internacional y género. Es prioritario seguir generando esfuerzos para crear cada vez más oportunidades inclusivas y equitativas, con énfasis en el talento de las personas y en el desarrollo de competencias laborales. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos