MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2023  por TOTALMEDIOS

Tecnología e inclusión: nuevas capacitaciones para personas con discapacidad

Incluyeme.com junto a Amazon Web Services ofrecen un programa de capacitación para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

Para promover la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad es preciso analizar las diversas aristas que actúan como barreras al momento de hablar de inclusión. En la interseccionalidad que atraviesa esta población no sólo hay que abrir más oportunidades laborales inclusivas sino también brindar herramientas para fortalecer las habilidades y el talento de la población con discapacidad en América Latina garantizando la competitividad en el empleo.

Según los datos que refleja la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis), el 79,4% de las personas con discapacidad identifica barreras para estudiar y capacitarse, por lo que comprender esta realidad es fundamental para brindar oportunidades genuinamente inclusivas. Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, se ha convertido en la mayor plataforma de formación en áreas digitales con alta salida laboral para personas con discapacidad en Latinoamérica a partir del programa Desarrolla tu Futuro, que se está llevando a cabo por tercer año consecutivo. A través de este programa se ofrecen capacitaciones virtuales y gratuitas con el fin de potenciar la empleabilidad, donde se capacitaron más de 3.500 personas con discapacidad.
Kantar IBOPE Media
Este año Incluyeme.com resultó seleccionada por Palladium y Kyeema para llevar adelante un proyecto que tiene por objetivo capacitar a 25 personas migrantes con discapacidad en Latinoamérica en los servicios de Amazon Web Services (AWS) y lograr que al menos 20 personas consigan empleo una vez graduadas.

Desde Incluyeme.com creemos que este tipo de apoyo es clave para lograr un impacto mayor en la inclusión sociolaboral de la población con discapacidad en Latinoamérica. Este proyecto en particular nos da la oportunidad de ofrecer a los estudiantes una herramienta muy valorada en el mercado laboral que no siempre está a su alcance, no solo por su costo sino también porque estas capacitaciones no suelen ser accesibles”. Clara Popeo, Social Innovation Manager en Incluyeme.com

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Amazon Web Services para impulsar la empleabilidad de las personas graduadas, tiene una duración de 12 clases teórico-prácticas que permitirán a los estudiantes conocer los conceptos principales de la arquitectura de Amazon web Services y obtener una poderosa herramienta con amplia salida laboral. El curso será dictado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires -UTN FRBA- y es completamente gratuito para las personas participantes. Las capacitaciones comenzaron el pasado 13 de junio con más de 40 estudiantes.

Además de las capacitaciones técnicas, los participantes recibirán talleres y apoyo en habilidades blandas por parte del equipo de Incluyeme.com para potenciar su desarrollo profesional.
Nuestros esfuerzos dirigidos a la capacitación del talento latinoamericano ofrecen una amplia gama de programas gratuitos para ayudar a reducir las barreras que enfrentan las comunidades vulnerables y/o subrepresentadas”, afirma Abby Daniell, directora de Programas del Sector Público de AWS para América Latina, Canadá y el Caribe. “Colaboraciones como esta con Incluyeme.com, nos apoya a llegar a diversos miembros de la comunidad, aumentando la participación de las minorías en el mercado de tecnología y les ayudan a acceder a mejores oportunidades laborales. La educación es el gran ecualizador”, finaliza.

Esta iniciativa refuerza el enfoque interseccional de los proyectos que Incluyeme.com lleva a cabo en temas de migración internacional y género. Es prioritario seguir generando esfuerzos para crear cada vez más oportunidades inclusivas y equitativas, con énfasis en el talento de las personas y en el desarrollo de competencias laborales. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos