MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2023  por TOTALMEDIOS

Twitter podría tener problemas legales con su rebranding

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. "Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto", considera un abogado de marcas.

La red social Twitter, que pasará a llamarse X tras el 'rebranding' anunciado este lunes por su director ejecutivo, Elon Musk, puede enfrentar problemas jurídicos por este motivo, afirman abogados de marcas consultados por Reuters.

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. "Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto", considera el abogado de marcas Josh Gerben. No obstante, calificó de poco probable el hecho de que Microsoft y Meta entablen demandas contra Twitter si no se sienten amenazadas por una posible usurpación de valor de marca por la red social de Musk. Además, dijo que había contado unos 900 registros de marcas comerciales en EE.UU. que incluyen esta letra.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con Reuters, Microsoft posee la letra X como una marca comercial desde 2003, y se asocia con la consola de videojuegos Xbox. En cuanto a Meta, registró la letra azul y blanca en 2019 como una marca para sectores como programas informáticos y redes sociales.

Si Musk tiene éxito en cambiar el nombre de su red social, otros también pueden reclamar la letra X para sí. "Dada la dificultad de proteger una sola letra, especialmente tan popular comercialmente como la X, es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo de X", explicó Douglas Masters, abogado de marcas de la firma legal Loeb & Loeb. "El logotipo no tiene mucho distintivo en ello, por lo que la protección será muy limitada", añadió.

Mientras tanto, ninguna de las tres empresas respondió a la solicitud de comentarios.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos