MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2023  por TOTALMEDIOS

Twitter podría tener problemas legales con su rebranding

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. "Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto", considera un abogado de marcas.

La red social Twitter, que pasará a llamarse X tras el 'rebranding' anunciado este lunes por su director ejecutivo, Elon Musk, puede enfrentar problemas jurídicos por este motivo, afirman abogados de marcas consultados por Reuters.

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. "Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto", considera el abogado de marcas Josh Gerben. No obstante, calificó de poco probable el hecho de que Microsoft y Meta entablen demandas contra Twitter si no se sienten amenazadas por una posible usurpación de valor de marca por la red social de Musk. Además, dijo que había contado unos 900 registros de marcas comerciales en EE.UU. que incluyen esta letra.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con Reuters, Microsoft posee la letra X como una marca comercial desde 2003, y se asocia con la consola de videojuegos Xbox. En cuanto a Meta, registró la letra azul y blanca en 2019 como una marca para sectores como programas informáticos y redes sociales.

Si Musk tiene éxito en cambiar el nombre de su red social, otros también pueden reclamar la letra X para sí. "Dada la dificultad de proteger una sola letra, especialmente tan popular comercialmente como la X, es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo de X", explicó Douglas Masters, abogado de marcas de la firma legal Loeb & Loeb. "El logotipo no tiene mucho distintivo en ello, por lo que la protección será muy limitada", añadió.

Mientras tanto, ninguna de las tres empresas respondió a la solicitud de comentarios.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos