MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.07.2023

Twitter podría tener problemas legales con su rebranding

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. "Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto", considera un abogado de marcas.

La red social Twitter, que pasará a llamarse X tras el 'rebranding' anunciado este lunes por su director ejecutivo, Elon Musk, puede enfrentar problemas jurídicos por este motivo, afirman abogados de marcas consultados por Reuters.

Según estos expertos legales, gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta ya tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra X. "Hay una posibilidad del 100 % de que Twitter sea demandado por alguien por esto", considera el abogado de marcas Josh Gerben. No obstante, calificó de poco probable el hecho de que Microsoft y Meta entablen demandas contra Twitter si no se sienten amenazadas por una posible usurpación de valor de marca por la red social de Musk. Además, dijo que había contado unos 900 registros de marcas comerciales en EE.UU. que incluyen esta letra.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con Reuters, Microsoft posee la letra X como una marca comercial desde 2003, y se asocia con la consola de videojuegos Xbox. En cuanto a Meta, registró la letra azul y blanca en 2019 como una marca para sectores como programas informáticos y redes sociales.

Si Musk tiene éxito en cambiar el nombre de su red social, otros también pueden reclamar la letra X para sí. "Dada la dificultad de proteger una sola letra, especialmente tan popular comercialmente como la X, es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo de X", explicó Douglas Masters, abogado de marcas de la firma legal Loeb & Loeb. "El logotipo no tiene mucho distintivo en ello, por lo que la protección será muy limitada", añadió.

Mientras tanto, ninguna de las tres empresas respondió a la solicitud de comentarios.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos