MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.07.2023

Más de 750 proyectos culturales se sumarán a la vida cultural de la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Impulso Cultural destinará más de 313 millones de pesos al desarrollo de más de 750 proyectos culturales, seleccionados a partir de las convocatorias Prodanza, BAMilonga y los primeros llamados de Proteatro y BAMúsica.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Impulso Cultural presenta los más de 750 proyectos culturales que fueron seleccionados en las convocatorias de los programas de financiamiento de Prodanza, BAMilonga, Proteatro y BAMúsica los cuales recibirán 313 millones de pesos para su desarrollo sumándose así a la vida cultural de la Ciudad.

Los programas Prodanza, BAMilonga, Laboratorio Prodanza, Proteatro y BAMúsica, a través de diferentes herramientas, apuntan a fomentar el desarrollo y la producción cultural en las
Kantar IBOPE Media
distintas disciplinas (danza, música, artes escénicas y milonga) a través de subsidios o, como es el caso puntual del Laboratorio Prodanza, brindando espacios para ensayos y experimentación de los proyectos.
BAMúsica

A partir del primer llamado del año de BAMúsica, 215 proyectos fueron seleccionados, los cuales recibirán un monto de más de 61 millones de pesos. Este año, se destaca la actualización de los montos promedio que se otorgan en cada una de las líneas del programa: los clubes de música en vivo reciben un promedio de más de un millón de pesos; los grupos, un promedio de más de $150 mil; y los solistas, un promedio de más de $80 mil por proyecto.

BAMilonga

69 proyectos fueron seleccionados por BAMilonga, los cuales recibirán un monto de 41,5 millones de pesos. Este año, se sumaron 10 nuevas milongas como beneficiarias del subsidio, al mismo tiempo que el presupuesto del programa aumentó en casi un 90% respecto de 2022.
Prodanza

En su edición 2023, la convocatoria Prodanza aumentó su presupuesto en casi un 90% respecto del año pasado, además de realizar un incremento en las líneas de subsidios a la creación. La convocatoria seleccionó 103 proyectos, los cuales recibirán un monto de más de 37,5 millones de pesos.

Laboratorio Prodanza

A través de Laboratorio Prodanza 10 proyectos fueron seleccionados permitiéndoles así poder desarrollar su investigación y ensayos en La Vidriera y, por primera vez, en el auditorio de la Fundación Santander. Para esta edición, además de incorporarse como nuevo espacio el mencionado auditorio, se otorgaron tiempos de ensayos más extensos permitiéndole a los seleccionados poder llevar adelante su proceso de investigación en el segundo semestre.

Además, los grupos contarán con la posibilidad de realizar una muestra abierta del trabajo realizado en el marco del programa.

Proteatro

A partir del primer llamado del año de la convocatoria Proteatro, fueron seleccionados 358 proyectos, a los cuales se destinó un monto total de más de 172 millones de pesos. A la hora de seleccionar, se ponderaron propuestas de circulación que promovieran la descentralización de las actividades en barrios y comunidades de la Ciudad, así como las giras y acciones artísticas a nivel federal e internacional. También se valoraron propuestas de capacitación para recibir formación especializada y la participación en instancias educativas que promuevan la profesionalización del sector teatral.
La plataforma Impulso Cultural continúa brindando apoyo a los hacedores culturales.

Próximamente abrirán los llamados de convocatorias del segundo semestre.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos