MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2023  por TOTALMEDIOS

Google presentó a los principales diarios de EEUU su IA que puede escribir artículos

Esta nueva herramienta de IA generativa, que aún no fue presentada oficialmente por Google, puede tomar información —como datos de eventos actuales— y generar contenido de noticias, y apunta a ayudar a periodistas a que "mejoren su trabajo y productividad" con títulos o estilos de escritura.

Google presentó a algunos de los principales medios de EE. UU. -como The New York Times (NYT), The Washington Post y The Wall Street Journal- una herramienta que utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para producir noticias llamada Genesis, según el NYT.

Esta nueva herramienta de IA generativa, que aún no fue presentada oficialmente por Google, puede tomar información —como datos de eventos actuales— y generar contenido de noticias.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de Google no sería que su herramienta tome el trabajo de un redactor, el miedo de muchas personas, sino ayudar a los periodistas a que "mejoren su trabajo y productividad".

La inteligencia artificial de los periodistas

"En asociación con los editores de noticias, especialmente los editores más pequeños, estamos en las primeras etapas de exploración de ideas para proporcionar potencialmente herramientas habilitadas para IA para ayudar a los periodistas con su trabajo. Por ejemplo, las herramientas habilitadas para IA podrían ayudar a los periodistas con opciones para titulares o diferentes estilos de escritura", detalló la portavoz de Google, Jenn Crider en un comunicado que envió a varios medios especializados.

Algunos ejecutivos que vieron el discurso de Google describieron a The New York Times el producto como "inquietante".

Por su parte, un portavoz de News Corp, compañía que es dueña de The Wall Street Journal, dijo en un comunicado al NYT: "Tenemos una excelente relación con Google y apreciamos el compromiso a largo plazo de su director ejecutivo Sundar Pichai con el periodismo".

Ya hace un tiempo que varios medios estadounidenses usan herramientas con IA para automatizar sus noticias, la agencia de noticias AP, por ejemplo, usa esta tecnología para redactar información sobre los resultados empresariales.

Por ahora, el mayor problema de los chatbots con IA —como ChatGPT de OpenAI, Bard de Google y Bing de Microsoft— es que en sus respuestas pueden dar información que no es cierta, error que es conocido por el nombre de "alucinaciones".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos