MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2023  por TOTALMEDIOS

Elon Musk anunció el fin del "pajarito" en Twitter: cambiará su logo por una "X"

En una serie de tuits, el megaempresario dijo que pronto habrá "una despedida de la marca, y gradualmente, de todos los pájaros". El ejecutivo ya había impulsado impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque pone en peligro la permanencia de los anunciantes.

En una serie de tuits, Elon Musk insinuó que dentro de muy poco tiempo, Twitter tendrá "una despedida de la marca", y que además cambiará de logo: fin del pajarito, bienvenida la letra "X".

El primer indicio lo dio el empresario con un posteo durante la madrugada de este domingo (medianoche estadounidense). Al subir un Reel con la imagen del pajarito de Twitter titilante que muta a una letra "X" que parpadea un par de veces. A las pocas horas, ese enigmático posteo ya había tenido más de 18 millones de reproducciones, cerca de 100 mil 'me gusta', y más de 10 mil comentarios.
Kantar IBOPE Media
Está claro que sólo esa imagen disparó cientos de especulaciones, que el propio magnate se encargó de "aclarar". "Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió posteriormente Musk.

Ya de madrugada, el magnate lanzó un posteo desafiante: "Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana", escribió. Y parece que a uno le gustó, porque el cambio de logo se daría este mismo lunes.

Hubo más posteos insinuantes, claro. En uno, Musk escribió "No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X"; y en otro expresó que "Si X tiene el estilo más cercano a algo, debería, por supuesto, ser Art Deco".

El ejecutivo que durante el pasado año se transformó en el máximo accionista de la red social impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque pone en peligro la permanencia de los anunciantes, más allá de socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias. Sin embargo, ahora Musk redobla la apuesta sobre la empresa a la que ya le había cambiado su nombre comercial a "X Corp".

De hecho, ya este domingo si se pone en un buscador "X.com" se abrirá directamente la pestaña de Twitter. Es decir que con solo mencionar la letra "X" la web ya lo vincula directamente con la red social.

Justamente, X.com fue un banco de internet cofundado por Musk en marzo de 1999. Ese sitio luego se fusionará con Confinity y se cambió el nombre al reconocido PayPal.

Musk había contratado en mayo pasado a la veterana ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino como directora general de Twitter, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los sponsors.

Los anunciantes son cruciales para Musk y Twitter después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. Musk dijo a fines de abril que habían regresado anunciantes, aunque nunca precisó detalles.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos